Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bachillerato.

Iniciado por mery_mery, 12 de Septiembre de 2007, 11:28:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Los alumnos de 1º de Bch que suspendan 4, podrán repetir solo con las pendientes.

- Los estudiantes podrán matricularse en asignaturas del curso siguiente.
- Se les guardará la nota de las materias aprobadas.
- La propuesta se incluye el Real Decreto que regulará el Bachillerato, ya preparado

[...]

Finalmente, los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan hasta cuatro materias podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con algunas asignaturas de segundo [...]

En cualquier caso, estarán matriculados en primero a todos los efectos y se les guardará la nota de las materias aprobadas. Para la ministra, poder pasar de curso de esa manera posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas.

"Los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetirán curso en su totalidad", según el Real Decreto que regulará el Bachillerato, que ya está elaborado, precisó Cabrera en la Comisión de Educación y Ciencia.

Hacen esto para que disminuya el nivel de abandono de los estudios, que ahora está en 29,9 %

¿qué os parece? A mí por una parte me parece bien porque creo que es una ventaja no tener que repetir unas asignaturas ya aprobadas, pero por otra parte, me parece que esto lo que puede ocasionar es que los estudiantes se confíen y baje su rendimiento.

Aquí os dejo la noticia completa...
http://www.20minutos.es/noticia/274235/0/bachillerato/cuatro/suspensos/

HL :-[ Ax3l :$

ysub2

Si creyera que tengo que vivir otra vez me pegaría un tiro ahora mismo.

shalashaska

Vaya país y gobierno de mierda, no solo han destruido la educación sino que siguen vomitando sobre los restos. Quien no sea capaz de aprobar bachiller sin que le caigan 4 materias que se vaya atrabajar o a hacer un módulo. Es increible, luego pretenderemos estar al nivel europeo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

ysub2

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 11:30:29 AM
Vaya país y gobierno de mierda, no solo han destruido la educación sino que siguen vomitando sobre los restos. Quien no sea capaz de aprobar bachiller sin que le caigan 4 materias que se vaya atrabajar o a hacer un módulo. Es increible, luego pretenderemos estar al nivel europeo.
claro, es que en educacion especial es muy facil eh piraton!!!

nómada

y yo que no voy a hacer 2º de bach porque me han caido 2 en 1º xD bueno llamemoslo 5 y 6 de la Eso
El Islam es el estado natural del hombre.

ysub2

Cita de: nómada en 12 de Septiembre de 2007, 11:33:11 AM
y yo que no voy a hacer 2º de bach porque me han caido 2 en 1º xD bueno llamemoslo 5 y 6 de la Eso
jajajajajajajaja

mery_mery

en eso tienes razón, el que no quiera estudiar que se vaya, lo que pasa es que quieren estar al ritmo de Europa, y tienen que tomar medidas desesperadas...

Cita de: ysub2 en 12 de Septiembre de 2007, 11:31:17 AM

a trollear a tu puto hilo, o a palomitas, aquí no vengas tocando los cojones.

shalashaska

Cita de: ysub2 en 12 de Septiembre de 2007, 11:31:17 AM

Sino tienes algo mejor que decir haznos un favor y muérete librando a este mundo de tu presencia. A ti ni siquiera te admiten en educación especial. :-\
PD: Te doy una hora en el foro aprovechala porque no podrás volver a pisarlo ni joder hilos ajenos. :)

ysub2

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 11:35:03 AM
Sino tienes algo mejor que decir haznos un favor y muérete librando a este mundo de tu presencia. A ti ni siquiera te admiten en educación especial. :-\
PD: Te doy una hora en el foro aprovechala porque no podrás volver a pisarlo ni joder hilos ajenos. :)

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Avpx

Cita de: ysub2 en 12 de Septiembre de 2007, 11:36:44 AM
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Ten cuidado, en su chupipandi está el administrador.

Keke

Citar¿qué os parece? A mí por una parte me parece bien porque creo que es una ventaja no tener que repetir unas asignaturas ya aprobadas, pero por otra parte, me parece que esto lo que puede ocasionar es que los estudiantes se confíen y baje su rendimiento.

Parto de la premisa de que todo lo que sea ahogar la cultura del esfuerzo, es malo. Nefasto. No obstante, la idea de fondo (parece mentira que pueda decir yo esto de este Gobierno) no es mala del todo (aunquie me parezca utópica), por cuanto la idea es hacer que el bachillerato, en cuanto a su funcionamiento, se vaya asimilando a la Universidad (sin que lleguen a ser idénticos).

Pero el problema de verdad lo veo en la aplicación de una norma de este estilo y las dudas que me aslatan son:

¿Da igual qué cuatro asignaturas sean?

¿Se tendrá en cuenta el índice de asistencia a clase del alumno en todas y cada una de las asignaturas  ?

¿Habrá un límite de oportunidades?

¿Se tendrá en cuenta la actitud del estudiante en todas y cada una de las asignaturas y por separado?

NNapalm

Esta medida se ha tomado precisamente para reducir el abandono escolar ya que en Europa se va a exigir como máximo un 10%de abandono mientras que nosotros estamos en el 30%. A mí no me parece mal.

Y eso de echarle la culpa de todos los males de hoy en día al sistema educativo no es más que una forma de romper la cuerda por la parte más débil. Echar al entrenador del equipo es más fácil que hacer limpieza de vestuario.

shalashaska

Cita de: eNDir en 12 de Septiembre de 2007, 11:39:27 AM
Ten cuidado, en su chupipandi está el administrador.

No esperaba menos de ti, eres el nuevo amigo del Troll oficial del foro.

PD: Muérete y no me vuelvas a mencionar ni a aludir más basura.

Avpx

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 11:42:01 AM
No esperaba menos de ti, eres el nuevo amigo del Troll oficial del foro.

PD: Muérete y no me vuelvas a mencionar ni a aludir más basura.

No soy amigo de nadie payaso, cada uno forea como le da la gana y tú no eres quien para amenazar a los demás porque no te gusten sus comentarios.

PD: Que se muera tu puta madre.

mery_mery

Cita de: Keke en 12 de Septiembre de 2007, 11:40:37 AM

Parto de la premisa de que todo lo que sea ahogar la cultura del esfuerzo, es malo. Nefasto. No obstante, la idea de fondo (parece mentira que pueda decir yo esto de este Gobierno) no es mala del todo (aunquie me parezca utópica), por cuanto la idea es hacer que el bachillerato, en cuanto a su funcionamiento, se vaya asimilando a la Universidad (sin que lleguen a ser idénticos).

Pero el problema de verdad lo veo en la aplicación de una norma de este estilo y las dudas que me aslatan son:

¿Da igual qué cuatro asignaturas sean?

¿Se tendrá en cuenta el índice de asistencia a clase del alumno en todas y cada una de las asignaturas  ?

¿Habrá un límite de oportunidades?

¿Se tendrá en cuenta la actitud del estudiante en todas y cada una de las asignaturas y por separado?

-En principio parece que sí que serían 4 asignaturas cualquiera... ya que no se especifica.

-No se si se tendrá en cuenta, aunque realmente no creo, aunque no estaría de más, ya que hay gente muy MUY descarada en ese aspecto.

-Límite de oportunidades.. ¿a qué te refieres? Si te refieres a que a esta medida solo se puedan acoger un número determinado de alumnos, no creo.

-Esto último supongo que ya depende del centro y de cada caso en particular.