Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El otro día...

Iniciado por Tanis, 12 de Septiembre de 2007, 14:14:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

salí a correr un poco.

No creáis que demasiado porque soy un paquete. El caso es que iba yo escuchando mi música y por el borde de la calzada, cuando llegué a una curva y según avanzaba vi que se iba una niña pequeña hacia la carretera mientras la madre hablaba animosamente por el móvil. Además venía un coche, con lo que no tuve más remedio que cortar mi ritmo y girar a la niña 180º para que sus pasos le dirijiesen a su madre. Entonces la madre miró, me vió y asintió dándome las gracias mientras yo decía separando las manos y con cara de pocos amigos: ¡Oye, hay que tener más cuidado!.

Sin mirar, atrás proseguí mi camino consciente de que esa niña nunca me olvidaría y yo siempre sería su héroe. Yo, orgulloso de salvar de nuevo a la humanidad, sentí que flotaba y que todo el mundo aplaudía y sonreía diciendo, lo ha vuelto a hacer, qué grande es.
Pasado el estado de euforia y concentrándome en la música que me permitía acelerar el ritmo, comencé a sentir una punzada en el estómago mientras me planteaba que hasta qué punto tenía que usar mis superpoderes para salvar a la gente. Es decir, está claro que hice lo que debía, pero ¿Por qué debo interferir en el caos que reina en el planeta?. Porque yo no sé si esa niña de mayor va a ser la mayor genocida de la historia, por ejemplo, en cuyo caso me sentiría un poco culpable por haberle salvado.

Es por eso que me planteo abandonar mi función y dejar a la sociedad al libre albedrío. Temo interferir demasiado y ser el causante de la desaparición de la especie humana con mis benévolos actos.

PD: Espero que entendáis de qué va el tema. ;)
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Cita de: lutien en 12 de Septiembre de 2007, 14:23:33 PM
No te puedes sentir culpable de qué será esa niña de mayor porque nunca más sabrás de ella. Sin embargo, si no la hubieras salvado, ahora sí te podrías sentir culpable de su muerte y eso te pesaría para los restos.

Realmente no sabes si el "destino" quería que la salvaras o que eso formaba parte del "azar", por ende, no te flipes que no eres superman e hiciste bien ;D

Más o menos iba a poner eso, pero peor redactado :-X. Añadir que me pasó algo parecido, pero en mi caso no pude hacer nada y la verdad es que la niña (un poco más mayor) tuvo mucha suerte. Un segundo más y podría haber acabado atropellada.

No sé en qué coño piensan los padres/madres dejando a los hijos por ahí. Si me dices que es un perro, hombre, se podría entender (a Quintiliano le daría igual lo que le pasara al perro. Como ya le ha amputado la lengua y los testículos... :-X), pero, rayos, que es tu hijo.

NNapalm

Antes de verano tuve una discusión que no sé hasta que punto tendrá que ver con donde quieres llegar. Aprovecho para contarlo aquí.

Teníamos mi compañero y yo la final de un campeonato de mus, el premio eran 2.000 euros para la pareja ganadora y nada para los finalistas. Al haber tanta diferencia (el campeonato es anual) decidimos proponerle a la otra pareja un reparto de dinero antes de jugar para quitarnos presión... estuvimos un rato negociando con ellos mientras tomábamos una birra y al final decidimos hacer un reparto de 1.500 para los ganadores y 500 para los otros... jugamos la partida y la ganamos 4-0 en 15 minutos, tuvimos muchísima suerte con las cartas. Al acabar mi compañero me dijo que menuda putada tener que darles 500 euros, que no teníamos que haber negociado... pero la cosa es que si no hubieramos negociado, habríamos empezado antes a jugar, seguro que habríamos barajado las cartas de distinta forma, la conversación sería distinta, etc... ¿quién sabe si la suerte habría sido la misma? Igual nos habrían ganado ellos 4-0 a nosotros, ¿no?.

Maldita teoría del caos... :(

shalashaska

Bueno hay que saber diferenciar, yo teóricamente odio al ser humano y no creo que casi nadie merezca la salvación. Sin embargo en la práctica habría salvado a la niña sin dudarlo ni cuestionarme posteriormente si debía salvarla o no porque el ser humano apesta, etc.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Hiciste bien, punto. Que luego se convierta en una delincuente no te convierte en culpable, y como dice Lutien, si no la hubieras salvado te habrías arrepentido toda tu vida.
HL :-[ Ax3l :$

Troll

Yo por si acaso me encargo de secuestrar niños de noche.

Ñam. :)

Paulsparty

Yo no la hubiera salvado, q gano yo? y si muere no es culpa mia es culpa de su madre q esta mas pendiente del movil q de su hija.

Avpx

Cita de: Tanis en 12 de Septiembre de 2007, 14:14:16 PM

¿Por qué debo interferir en el caos que reina en el planeta?

¿Y por qué no? Incluso con no interferir en el caos interfieres en él de forma indirecta.

Además, lo normal en tu situación es ayudar a la niña, así que desde otro punto de vista se podría interpretar que no ayudarla es interferir y ayudarla es simplemente lo normal.

Avpx

Cita de: Paulsparty en 12 de Septiembre de 2007, 14:47:02 PM
Yo no la hubiera salvado, q gano yo? y si muere no es culpa mia es culpa de su madre q esta mas pendiente del movil q de su hija.

Ganas la satisfacción de evitar una muerte y la desgracia de una familia entera o cuando menos un buen susto. Y si no la ayudas teniendo la posibilidad de hacerlo pierdes mucho.

Y si muere y tú tenías la posibilidad de evitarlo sí es culpa tuya. Eres más culpable si eso pasase que la madre.

Paulsparty

Cita de: eNDir en 12 de Septiembre de 2007, 14:56:14 PM
Ganas la satisfacción de evitar una muerte y la desgracia de una familia entera o cuando menos un buen susto. Y si no la ayudas teniendo la posibilidad de hacerlo pierdes mucho.

Y si muere y tú tenías la posibilidad de evitarlo sí es culpa tuya. Eres más culpable si eso pasase que la madre.

A ti si, pero a mi no me satisface evitar una muerte y la desgracia de una familia. Y puede q yo sea mas culpable pero me la pela la verdad, no soy el unico culpable.

PES Hero

Salvando a la niña no interfieres en nada, nosotros somos parte de ese caos universal.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Foful

Eres un maldito complice de la mayor genocida del mundo.
Ya puedes estar buscándola para matarla lo antes posible, y asi poder enmendar tu error.

Tanis

Cita de: lutien en 12 de Septiembre de 2007, 14:23:33 PM
No te puedes sentir culpable de qué será esa niña de mayor porque nunca más sabrás de ella. Sin embargo, si no la hubieras salvado, ahora sí te podrías sentir culpable de su muerte y eso te pesaría para los restos.

Realmente no sabes si el "destino" quería que la salvaras o que eso formaba parte del "azar", por ende, no te flipes que no eres superman e hiciste bien ;D
La cuestión no es saberlo sino que se convierta en ello. Es decir, si ocurre, va a ocurrir y yo tendré mi parte de culpa aunque nunca lo sepa.

eNDir, está claro que interfiero hago lo que haga, a eso voy, cualquier elección va a pesar en el mundo y eso puede llegar a agobiar y producir inmovilismo (si es que me obsesionase, que no lo parece).

Y sí NNpalm, eso tiene que ver ya que todo influye en nuestra vida. TODO.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jaifman

Es la razon por la que deberias haber salvado a tu perro y no a la niña, el perro morira pronto y no podra causar daño a la humanidad :)
:))))

Pr0ZaK

Ese Tanis ahí!!

Seguidle el rollo chicos, parece que...