Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nintendo gana $50 por cada Wii vendido

Iniciado por Jamakukeich, 28 de Abril de 2007, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

DS y Wii eran dos propuestas arriesgadas y con pocas posibilidades de exito segun media prensa especializada, finalmente nos equivocamos todos, Nintendo esta de vuelta.

Si bien fabricar un X360 no estan caro como antes siguen perdiendo dinero "oficialmente". Otros reportes apuntan a que podrian estar teniendo ligeras ganancias mientras que el panorama para Sony no pinta tan bien, las perdidas son de al menos 3 cifras, fatal para una compañia que depente precisamente de ese producto y su exito.

En cambio Nintendo se da el lujo de lanzar una consola basada en el hardware de la generación anterior, en el periodo mas competitivo de la temporada osea fin de año y luchar 1 a 1 por el primer lugar con la consola establecida un año antes [X360]. Luego de esto volver a la carga en 2007 y coronarse como la numero uno indiscutiblemente en las salas de los videojugadores, ah y ganando 50 dollares por consola vendida.

Les va tan bien que los rumores apuntan que habra escases de Wii's por al menos ¡DOS AÑOS! aunque bueno, eso es un rumor. Lo cierto es que hace mucho que no habia tanta demanda por una consola y los estudios y analisis ademas de la constante cobertura de la prensa son prueba de ello.

Fuente:Sector nintendo,copy y paste

Nintendo no se puede permitir perder dinero,y creo que hace bien la verdad.
Gñe

EvilCloud

Nintendo se lo ha montado bien eso es innnegable. Mientras Sony y Microsoft (en menor medida) pierden dinero (M$ mucho menos) por cada consola que vende Nintendo no sólo gana dinero si que vende consolas a patadas con un hardware de la oldgen.

Es un buen momento para Nintendo porque Sony no se puede permitir bajar el precio de la PS3 y M$ sacará la Elite en breve por lo que ésta tendrá el precio que tiene ahora la 360 y la normal bajará 100€ en ambos modelos.

Tanto la Wii como la NDS han sido un boom, por mi parte innesperado, y han cambiado la forma de jugar. Bien por Nintendo pero no veo en la Wii la consola que cubre mis espectativas.

cigaretteman

Todo es cíclico. Primero, la guerra estaba entre Nintendo y Sega. Después apareció Sony y desbancó a ambos. Luego, la segunda se hundió y apareció Microsoft dispuesta a romper el mercado sin conseguirlo. Nokia intentó entrar en el mercado con más fracaso que éxito. Ahora, Nintendo es líder incuestionable, Microsoft sobrevive a duras penas y Sony se aferra a su aún más que rentable PS2 y a su portátil PSP.

¿Qué pasará con la próxima generación? ¿Resurgirá Sega de sus cenizas cual Ave Fénix y dominará el mercado? ¿Conseguirá Microsoft por fin liderarlo? ¿Retomará Sony las riendas? En fin, no pensemos que estamos ante una situación que permanecerá siempre, porque no será así :roll: .

Esdenoche

Cita de: cigarettemanTodo es cíclico. Primero, la guerra estaba entre Nintendo y Sega. Después apareció Sony y desbancó a ambos. Luego, la segunda se hundió y apareció Microsoft dispuesta a romper el mercado sin conseguirlo. Nokia intentó entrar en el mercado con más fracaso que éxito. Ahora, Nintendo es líder incuestionable, Microsoft sobrevive a duras penas y Sony se aferra a su aún más que rentable PS2 y a su portátil PSP.

¿Qué pasará con la próxima generación? ¿Resurgirá Sega de sus cenizas cual Ave Fénix y dominará el mercado? ¿Conseguirá Microsoft por fin liderarlo? ¿Retomará Sony las riendas? En fin, no pensemos que estamos ante una situación que permanecerá siempre, porque no será así :roll: .

y yo que pienso que la proxima generacion sera de pc... es decir, si las consolas siguen intentando superarse tecnologicamente lo van a tener dificil, poco mas se puede conseguir ya, nintendo ha ido mas despacio y por eso sobrevivira un par de generaciones mas (despues mucho tiene que cambiar las cosas)

es decir, la proxima generacion de consolas es de imaginar que intentaran hacer unos graficos fotorealistas, pero estos graficos seran practicamente imposibles de conseguir ya que pocos desarrolladores contaran con el dinero suficiente como para desarrollar millones y millones de poligos asi como matarse a hacer texturas riquisimas en detalles y mucho menos programar lineas y lineas de codigo para que todo reaccione de una manera realista (viendo el mercado de hoy en dia todo va hacia esa direccion) pero realizar todo eso con mayor calidad de la que existe hoy en dia es un trabajo que cuesta muchisimo dinero, muchisimo mas del que puede costar desarrollar un juego hoy en dia.

por eso la gente la proxima generacion no va a pagar un paston por jugar a lo mismo con unos graficos parecidos (no lo hacen esta lo van a hacer la proxima que los cambios van a ser minimos....) o innovan mucho mas de lo que lo ha echo nintendo ahora o el negocio de las consolas desaparece para volver a pc.

cigaretteman

Cita de: Esdenoche...
Yo creo que tienes razón y por eso veo el futuro en las portátiles. Hace años ya me preguntaba por qué no seguían esa línea, evolucionar la GameBoy y la GameGear, ofrecer entretenimiendo donde y cuando se quisiese sin necesidad de tanto gráfico y tanto polígono. Y parece que la cosa no era tan descabellada, no hay más que ver en nº de ventas de DS y PSP. Porque me parece absurdo, como tú dices, pagar 600€ por tener un "ordenador" con capacidades muy limitadas.

Shaka de Virgo

Wii es una consola diseñada para jugar en grupo u online, jugar a ella en solitario se hace monotono y graficamente no está a la altura que sus competidoras. Se decantó por la jugabilidad y el movimiento que por los graficos y el hardware, les ha salido bien la jugada.

Troll

Cita de: Shaka de VirgoWii es una consola diseñada para jugar en grupo u online, jugar a ella en solitario se hace monotono y graficamente no está a la altura que sus competidoras. Se decantó por la jugabilidad y el movimiento que por los graficos y el hardware, les ha salido bien la jugada.

Pues yo me lo he pasado muy bien jugando solito al zelda. :oops:

En fin, es una consola que está muy verde, pero con las ventas que está teniendo no dudo en que le espera un gran catálogo, con juegos para jugar en grupo y para jugar en solitario.

Por que realmente los gráficos al final, mientras no sea algo vomitivo a la vista, no importan tanto como la la calidad de los juegazos y lo bien que te lo puedas pasar con ellos. Si quieres algo con supermegragraficos ya tienes los pcs... solo hay que mirar las pasadas generaciones y ver como las plays, con graficos inferiores a la competencia, arrasaban.

Shaka de Virgo

Cita de: Troll
Cita de: Shaka de VirgoWii es una consola diseñada para jugar en grupo u online, jugar a ella en solitario se hace monotono y graficamente no está a la altura que sus competidoras. Se decantó por la jugabilidad y el movimiento que por los graficos y el hardware, les ha salido bien la jugada.

Pocos juegos hay en el catalogo de wii para jugar en solitario, es una consola para jugar con varias personas.

Zidane

Un Zelda que no aprovecha para nada el mando y que también salió en Game Cube...

La verdad es que me parece un tanto bochornoso que el único juegazo que posea por ahora la Wii sea un juego que no aprovecha para nada la filosofía de la consola, y que si le pones unos graficazos a la altura y le quitas las cuatro paridas del mando la gente hasta lo agradecería.

O alguien prefiere jugar a un Zelda con gráficos de PS2 pero con 4 chorraditas en el mando antes que jugarlo en un pad tradicional con gráficos como en Gears of War?

Tanis

Cita de: Zidane

Un Zelda que no aprovecha para nada el mando y que también salió en Game Cube...

La verdad es que me parece un tanto bochornoso que el único juegazo que posea por ahora la Wii sea un juego que no aprovecha para nada la filosofía de la consola, y que si le pones unos graficazos a la altura y le quitas las cuatro paridas del mando la gente hasta lo agradecería.

O alguien prefiere jugar a un Zelda con gráficos de PS2 pero con 4 chorraditas en el mando antes que jugarlo en un pad tradicional con gráficos como en Gears of War?

Pues claro que hay gente que lo prefiere. No sé qué os ha dado con el gears of war, que tiene unos gráficos increíbles pero parece que no mucho más. Algunos preferimos otro tipo de juegos.
El zelda es grande por ser como es. Y con no aprovechar el mando supongo que querras decir que los movimientos del wiimote están predefinidos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

sen

se estarán forrando, normal vender hardware de una generación actual a ese precio, yo creo que hasta sacan más dinero.

:*

llavespada

Si casi debe costar más la distribución que fabricarla xD

Se lo han montado bien, haciendo una consola "económica" que es la que comprarán los padres que no tienen ni idea a sus hijos, los niños que viendo el control se la pidieron para reyes y demás, los casuals y los Nintenderos de toda la vida.
‫‬‪‫‬҉

Esdenoche

Cita de: llavespadaSi casi debe costar más la distribución que fabricarla xD

Se lo han montado bien, haciendo una consola "económica" que es la que comprarán los padres que no tienen ni idea a sus hijos, los niños que viendo el control se la pidieron para reyes y demás, los casuals y los Nintenderos de toda la vida.

curioso, yo no soy ninguno de esos y tengo la wii desde el 5 de diciembre y disfrutando como nunca de una consola.

Jamakukeich

Cita de: Zidane

No todo son los gráficos amigo Zidane
Gñe

Troll

Cita de: Shaka de Virgo

Pocos juegos hay en el catalogo de wii para jugar en solitario, es una consola para jugar con varias personas.

Lo sé, ahora la cosa está así, el presente no es muy bueno para esta consola, pero creo que le espera un gran futuro, como ya he dicho antes...