Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué os pareció Inteligencia Artificial? (spoilers, aviso)

Iniciado por Jack_Burton, 17 de Septiembre de 2007, 10:42:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Después de mucho tiempo deseando verla, este fin de semana al fin pude hincarle el diente a esta película del tito Spielberg. Y la verdad, me ha dejado una sensación bastante agridulce.
La premisa básica me parece genial, no deja de ser una vuelta de tuerca al tema de las máquinas con sentimientos, o una revisión del clásico Pinocho, aunque ciertamente consigue emocionar. Así, la primera hora de película, que parece la más influenciada por Kubrick, me encantó. La relación que se establece entre la mujer y el "hijo" robot sustituto consiguió emocionarme.

Luego la película da un giro de 180º a partir de la escena en que la madre abandona al niño robot en el bosque en lugar de llevarlo a la fábrica donde sería destruído. Realmente esta parte no está mal, y tiene un par de escenas muy bien llevadas y conmovedoras (especialmente la propia escena que rompe la tónica general de la película, con esa imagen del robot reflejada en el retrovisor del coche, haciéndose más y más pequeño), por no hablar de la interpretación del gran Jude Law como "robot del amor", que me encantó.

Aún así, la película empieza a dar muestras de estar estirada de más, y cuando se acercan las dos horas de metraje también llegan los primeros bostezos. Con ellos llegamos al que debería haber sido el final de la obra, con nuestro protagonista encerrado eternamente en su deseo de convertirse en un niño de verdad, rogando al hada azul por toda la eternidad... ¿Un final triste, que probablemente no convencerá al público en general, pero un épilogo perfecto para una gran película de ciencia-ficción? Pues no, por desgracia no. El señor Spielberg, no sé si por meter con calzador un final feliz, o porque pensó que una buena película debe durar más de dos horas, nos "regala" otra media hora de metraje de lo más absurda, terminando de cargarse lo que podría haberse convertido en un clásico del género. De esta última media hora prefiero no hablar, por si acaso mi opinión podría influir en la de alguien, ya que tengo verdadera curiosidad por saber lo que piensa la gente al respecto.

Pues lo dicho, ¿qué os pareció la película? ¿qué opináis sobre ella en general, y sobre el final en particular? 
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Avpx

A mí me gustó mucho la primera vez que la vi, claro que eso fue hace muuucho tiempo y no creo que pudiera apreciarla tal como ahora. Así que tengo pendiente verla otra vez.

Gomorrita

Insoportable final; si me diesen unas tijeras, en un momento lo dejaba algo más "decente". Aunque en general, para ser una peli de Spielberg, tampoco es extremadamende vomitiva y con un poco de esfuerzo se deja ver.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Tanis

Estoy bastante de acuerdo con vosotros. La peli apuntaba muy buenas maneras pero termina siendo un poco mierda (por no ser más duro). El problema es Spielberg. No trago a ese tío y sus finales felices.

Odio a Spielberg y a Tom Hanks.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

Black Swan

Yo la vi en el cine el día de su estreno y me dejó algo indiferente. Sin embargo la vi otra vez hace unos meses y ya me dijo algo, aunque estoy de acuerdo en lo del final.

shalashaska

La vi ya hace bastante tiempo y la verdad es que no me gustó mucho, por ello dudo que ahora vaya a cambiar de opinión después de haber visto bastantes películas de ciencia ficción que si me encantaron.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

Jaifman

Es una de mis peliculas favoritas y la he visto unas 4 veces.

Y el final para nada me parece malo, pues se hace para reafirmar la frase gigolo joe que dice "al final solo quedaremos nosotros". Aparte de ser jodidamente desolador, no se como la gente lo interpreta como un final feliz, el hecho de esperar 2000 años para conseguir algo y que se te desvanezca en solo 24 horas no me parece para ponerme a bailar, la verdad. De hecho cuando la pelicula termina con las luces de la casa apagandose y ese epilogo narrado como el cuento que es, se me hace un nudo en el estomago.

Eso si, para disfrutarla de verdad tienes que sentir empatia hacia un robot, y se que a mucha gente le importa una mierda el prota y lo que le pase solo por no ser un niño de verdad

SALUDOS
:))))