Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre 24

Iniciado por boneslx, 18 de Septiembre de 2007, 17:05:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Hablando de 24, ayer vi los 2 primeros capítulos de la sexta temporada. Yo soy de las personas que desde su estreno han visto todas las temporadas de la serie, la cual posee elementos de intriga que hacen que desees verla hasta el final. Sin embargo, y no digo que este cambio se haya producido, pero temo que esta obra de intriga llegue a convertirse en una herramienta de manipulación. 24 es una producción de la fox. Partiendo de ahí, ya empezamos mal, ya que la fox es una de las cadenas mas manipuladoras de EEUU. Como no podía ser de otra manera, en esta temporada jack bauer intentara librar a EEUU de la amenaza terrorista, sin embargo creo que hay elementos que no me acaban de gustar en la serie. Son estos:

1. Parece que todo musulmán es terrorista, y ya en el segundo capitulo vemos como que incluso nuestro propio amigo puede ser un terrorista.

2. El personaje principal es jack bauer. En la serie digamos que es el "bueno". Sin embargo, tanto este personaje como otros de su equipo aplican técnicas que sobrepasan los derechos humanos y la moralidad. Pero claro, estos métodos deben ser llevados a la practica si queremos eliminar a los malos malos: los terroristas. Conclusión: Cuando los terroristas están cerquita, son necesarias las torturas y cualquier otro tipo de método aunque vulnere los derechos humanos. Esto por supuesto es una apología de la ilegalidad y de la destrucción de los derechos civiles.

3. Cuando termina la temporada, la serie te deja las cosas muy claras: los terroristas son unos hijos de puta a los cuales hay que matar, cualquier tipo de medio es valido con tal de salvar a la población de los malos, cualquier americano debe ser un patriota y hacer cualquier cosa por su país.
Para resumir, diré, aunque me avergüence, que cuando acabo la 5 temporada, sentí en algunos momentos que quería trabajar en la supuesta CTU, e incluso me metí en la pagina de la CIA buscando información acerca de el trabajo que ofrecían. Decir esto es algo que me avergüenza enormemente pero si lo cuento es para mostrar que si una persona como yo, cuando ve la serie, cambia ligeramente sus pensamientos, imagínate a un norteamericano, que cree fervientemente en la lucha antiterrorista y que rellena su falta de cultura y conocimientos, con un patriotismo exacerbado e irracional.

24 es una serie de intriga y acción que me encanta, pero creo que tiene elementos manipuladores de gran importancia. Por eso siempre que la vea intentare tener cuidado y no dejarme enganchar por cosas que chocan frontalmente con mis ideas.

shalashaska

He leido tu hilo por encima por si acaso hay spoilers. Voy por el comienzo de la cuarta temporada y la verdad es que la serie no me parece fascista, ni mucho menos. En la segunda temporada se ve que papel han desarrollado los árabes realmente y en la cuarta temporada espero que también haya un giro de guión y que no sea la típica patriotada. De todos modos la serie empieza a ser cansina, esperaba más de ella, que cambiara un poco la temática o el desarrollo. Espero que las tramas cambien y dejen de ser ataques terroristas biológicos, nucleares o similares. La verdad es que de la primera temporada al resto el listón ha caido con creces. :(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

boneslx

Cita de: shalashaska en 18 de Septiembre de 2007, 17:24:06 PM
He leido tu hilo por encima por si acaso hay spoilers. Voy por el comienzo de la cuarta temporada y la verdad es que la serie no me parece fascista, ni mucho menos. En la segunda temporada se ve que papel han desarrollado los árabes realmente y en la cuarta temporada espero que también haya un giro de guión y que no sea la típica patriotada. De todos modos la serie empieza a ser cansina, esperaba más de ella, que cambiara un poco la temática o el desarrollo. Espero que las tramas cambien y dejen de ser ataques terroristas biológicos, nucleares o similares. La verdad es que de la primera temporada al resto el listón ha caido con creces. :(

Estoy de acuerdo con lo que dices de que empieza a ser cansina. La sexta es como las otras temporadas solo que con otros terroristas y otro presidente.

pd: te digo como acaba la cuarta?? XDDD

shalashaska

Cita de: boneslx en 18 de Septiembre de 2007, 17:29:32 PM
Estoy de acuerdo con lo que dices de que empieza a ser cansina. La sexta es como las otras temporadas solo que con otros terroristas y otro presidente.

pd: te digo como acaba la cuarta?? XDDD

No, voy a seguirla, la serie pese a ser repetitiva ( y elegir actores y actrices cada vez más mediocres) es bastante entretenida. Pero a mí me la vendieron como una gran serie, y eso más allá de las primeras temporadas no es cierto.
Me sigo quedando con Alias de cabeza.

Darkokova

Yo llevo 7 capitulos de la primera temporada y me está gustando. No me he leído el hilo por si acaso me como un spoiler, solo quería decir eso :)

shalashaska

Cita de: Darkokova en 18 de Septiembre de 2007, 17:53:32 PM
Yo llevo 7 capitulos de la primera temporada y me está gustando. No me he leído el hilo por si acaso me como un spoiler, solo quería decir eso :)

La primera temporada es la mejor con creces, disfrútala.

shalashaska

Esta cuarta temporada me está decepcionando mucho. Las otras temporadas era un poco patrióticas y fascistas pero joder esta cuarta temporada además de caer en los mismos tópicos de siempre (árabes, inmolarse) que ya aparecieron en la segunda temporada (con una vez basta) parece que la haya escrito el mismísimo George Bush. Ahora entiendo tu hilo-queja. :-X

boneslx

Cita de: shalashaska en 18 de Septiembre de 2007, 22:34:39 PM
Esta cuarta temporada me está decepcionando mucho. Las otras temporadas era un poco patrióticas y fascistas pero joder esta cuarta temporada además de caer en los mismos tópicos de siempre (árabes, inmolarse) que ya aparecieron en la segunda temporada (con una vez basta) parece que la haya escrito el mismísimo George Bush. Ahora entiendo tu hilo-queja. :-X

No te voy a revelar nada, pero solo te digo que si ahora estas cansado, cuando llegues a la sexta temporada te vas a empachar.  ;)