Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Zaplana considera las ayudas propuestas para el alquiler "una tomadura de pelo"

Iniciado por baika, 19 de Septiembre de 2007, 12:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Cita de: makbetz en 19 de Septiembre de 2007, 18:11:04 PM
Como muy bien dice matarratas, los unicos que se beneficiaran de esta medida son los propietarios de los pisos. Ademas, estos estan exentos de declarar a Hacienda el 100% de los ingresos procedentes de alquileres con inquilinos menores de 35 años (50% exentos para el resto de los propietarios). Vamos, que los propietarios subiendo progresivamente el precio del alquiler podran apropiarse de estas ayudas populistas.

:o, no lo había pensado. Jobar, a veces de tan inocente que soy, paso a ser tonto :-X

PD: Eso o vosotros sois muy malos  ::)

El_Dorado

Lo que se deberia hacer es, en primer lugar, fijar un precio maximo de alquiler.

:(

Yo veo una posible solucion en cooperativas vecinales para la adquisicion de vivienda, pero a traves de la Administracion; fundando asesorias de vivienda, que asesoren y gestionen todo el proyecto de adquisicion del terreno y construccion de los bloques. Todo ello con costo cero para el ciudadano, claro. Sin promotoras de por medio, las viviendas costarian la mitad, y los quebraderos de cabeza y las inseguridades de meterse en una cooperativa, serian sufragados y garantizados por el Estado.

Y claro esta, esta medida llegaria a mucha mas gente que las subvenciones o el sorteo de vivienda protegida.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Cooll Woter

Mira quien habla de tomaduras de pelo...

Esto si que es una tomadura de pelo

"Me has pillado  :-[ "

Jesús Gil y Gil

Pero... ¿de qué habla ésta gente si esta medida existe ya desde hace un par de años?

Lacan

Cita de: baika en 19 de Septiembre de 2007, 17:53:25 PM
p.d. no hará falta reenviar el hilo, no les voy a contestar más, les dejaré pajearse a gusto con su "triunfo"  :)

No se habría movido el hilo entero, sino sólo la parte de la pelea ajena a la cuestión de la vivienda. En fin, si dices que vas a parar, lo dejaremos como está.

Y lo de siempre: si sientes que te están incordiando y no quieres entrar en un juego de discusiones a varias bandas, pide moderación en lugar de arremeter tú también.
Oh, las vampiresas!

Keke

Como muy bien dice matarratas, los unicos que se beneficiaran de esta medida son los propietarios de los pisos. Ademas, estos estan exentos de declarar a Hacienda el 100% de los ingresos procedentes de alquileres con inquilinos menores de 35 años (50% exentos para el resto de los propietarios). Vamos, que los propietarios subiendo progresivamente el precio del alquiler podran apropiarse de estas ayudas populistas.

Lo que se deberia hacer es, en primer lugar, fijar un precio maximo de alquiler. En segundo lugar, atacar de una vez por todas la especulacion urbanistica e inmobiliaria y, en tercer lugar, crear un parque muy grande de viviendas publicas en alquiler.

Eso jamás. Se llama intervencionismo.

El problema radica en la oferta y no la demanda. Los propietarios no sacan sus pisos al mercado porque tienen miedo al estar claramente desprotegidos. Todos los derechos, precticamente, son para el arrendatario y casi ninguno para el arrendador. Lo que hay que hacer es articular leyes que promuevan e incentiven el alquiler, con medidas de tipo fiscal y sobre todo de protección legal.

le_banner

Me suena que había una manera de alquilar pisos a través del estado, de manera que te garantizaban cobrar en caso de impago por parte del arrendatario. Creo haber oido algo pero no sé como funciona o si realmente existe.

Matarratas

Cita de: le_banner en 20 de Septiembre de 2007, 11:45:35 AM
Me suena que había una manera de alquilar pisos a través del estado, de manera que te garantizaban cobrar en caso de impago por parte del arrendatario. Creo haber oido algo pero no sé como funciona o si realmente existe.

Claro que lo hay, pero de usarlo, el propietaría tendría que pagar impuestos, y eso no mola.

CitarEso jamás. Se llama intervencionismo.

El problema radica en la oferta y no la demanda. Los propietarios no sacan sus pisos al mercado porque tienen miedo al estar claramente desprotegidos. Todos los derechos, precticamente, son para el arrendatario y casi ninguno para el arrendador. Lo que hay que hacer es articular leyes que promuevan e incentiven el alquiler, con medidas de tipo fiscal y sobre todo de protección legal.

Más que intervencionismo, sería favoritismo. O cómo regulas los precios de un piso en Madrid comparánolo con uno de Lugo?
Lo que sí sería justo es atacar directamente a los grandes acumuladores de terreno y sobre todo, de pisos. No defiendo la expropiación, pero sí que se exprima a las sanguijuelas que juegan con el mercado hasta un punto donde la oferta del alquiler sea justa.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa