Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se perdió esta costumbre?

Iniciado por Black Swan, 20 de Septiembre de 2007, 20:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Parte de culpa de matar cierto placer de desprecintar, abrir la caja del CD olor a nuevo y libreto en mano, saborear desde cero la música leyendo al mismo tiempo la letra del libreto del CD sin saber qué giro vendrá en el próximo segundo y qué canción puede ser esa que siempre has estado esperando, la canción perfecta del disco.

Cierta magia que planeaba en mi habitación se esfumó cuando llegó a mi casa internet. Cierto es que en parte es culpa mía y el no poder soportar esperarme a escuchar ese disco de uno de mis grupos favoritos. Pero luego compensa, porque se consume ese lujo por separado, el tener un material nuevo y degustarlo y el escucharlo por primera vez bajado de la red mucho antes de salir a la vente en muchas ocasiones.

Pero una de las costumbres que parece que se ha perdido es la de saborear un disco del tirón. Mucha gente que veo en el MSN o muchos hamijos se dedican a seleccionar el modo aleatorio de reproducción y escuchando muchas veces canciones sueltas que hacen perder una de las cosas esenciales de muchas producciones: el escuchar una obra del tirón. Incluso mucha gente te suelta el "te gustan tal grupo? y tal canción?" cuando me apuesto la mano derecha que solamente han escuchado canciones sueltas y poco más.

La era digital ha matado ciertas costumbres, y la magia de tener un disco original a pasado por la opción aleatoria de un reproductor atosigado por canciones descargadas. Personas que no le prestan la misma atención a algo que es gratis y de usar y tirar a base de un click, que cuando se compraba algo se dedicaba la atención que se merecía.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

Sí, eso me pasa con los juegos que me bajo. No le prestas la misma atención ni lo valoras por igual. Pero la música y los discos no se hicieron para escucharlos aleatoriamente, y la gente remata a aquél moribundo que se ha convertido este mundo escuchando canciones sueltas rompiendo todo el esquema principal. 

Squalido

Es cuestión de mantener tu mismo la costumbre, que los demás hagan lo que les de la gana.

Yo por mi parte en cuanto a música, siempre he sido pirata, pero grabo un disco cada 6 meses y no me gusta escuchar música en el pc, así que me lo tomo con calma.

Black Swan

Cita de: Squalido en 20 de Septiembre de 2007, 21:17:56 PM
Es cuestión de mantener tu mismo la costumbre, que los demás hagan lo que les de la gana.

Por supuesto, como el que se quiera taladrar el pene. Pero un disco es concebido en  la mayoría de las ocasiones para ser escuchado entero, y algunos -en el caso de Pink Floyd- es casi imprescindible hacerlo así. 

Squalido

Cita de: Black Swan en 20 de Septiembre de 2007, 21:19:59 PM
Por supuesto, como el que se quiera taladrar el pene. Pero un disco es concebido en  la mayoría de las ocasiones para ser escuchado entero, y algunos -en el caso de Pink Floyd- es casi imprescindible hacerlo así. 

Estoy de acuerdo. Pero las nuevas generaciones solo escuchan música basura de grupos cuyas canciones son todas idénticas, con lo que da lo mismo cual de todas eliges.

San_339

.

Black Swan

Cita de: Squalido en 20 de Septiembre de 2007, 21:22:31 PM
Estoy de acuerdo. Pero las nuevas generaciones solo escuchan música basura de grupos cuyas canciones son todas idénticas, con lo que da lo mismo cual de todas eliges.

Pero mi queja viene a raíz de gente que se supone que escucha buena música y siempre lo tiene todo en aleatorio.  :o

Squalido

Cita de: Black Swan en 20 de Septiembre de 2007, 21:31:04 PM
Pero mi queja viene a raíz de gente que se supone que escucha buena música y siempre lo tiene todo en aleatorio.  :o

Dirás "Escucha".

San_339

.

El_Dorado

Cita de: San_339 en 20 de Septiembre de 2007, 21:27:27 PM
Es lo que dices, la obra no es la canción, la obra es el disco, el disco es el mundo. Y hay que oírlo SIEMRPE en orden, sobretodo los discos conceptuales o el progresivo. Imagina oír salteado el Scenes de Dream Theater o el Wall de Pink Floyd. xD  Menudo esperpento saldría.

Jodidos gafapastoides de palo....

Si eso tuviesemos que tomarnoslo como algo cierto, que esos jodidos gañanes saquen a la luz el disco entero en una unica pista, y no en varias, numeradas, y cada una con su propio titulo.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Avpx

CitarSi eso tuviesemos que tomarnoslo como algo cierto, que esos jodidos gañanes saquen a la luz el disco entero en una unica pista, y no en varias, numeradas, y cada una con su propio titulo.

Exacto.

Y San_339 deja de exagerar, No Quarter es una gran canción, esté la 7ª o la 5423ª.

Lacan

Es uno de los inconvenientes de usar Internet para esto, pero las ventajas compensan de un modo tan monstruoso que no me angustio por ello. Más bien me angustio, a veces, por comprar cosas originales.
Oh, las vampiresas!

Black Swan

Cita de: El_Dorado en 20 de Septiembre de 2007, 22:11:51 PM

Jodidos gafapastoides de palo....

Si eso tuviesemos que tomarnoslo como algo cierto, que esos jodidos gañanes saquen a la luz el disco entero en una unica pista, y no en varias, numeradas, y cada una con su propio titulo.

Ey, ey. Ojo. Que aquí nadie está diciendo de que sea un insulto a la música ponerte el modo aleatorio toda tu vida delante del PC, ni que se deba escuchar del tirón cierta obra tragándote alguna canción que te resulte más coñazo. Pero los discos por norma general se crean así y toda mi vida he tenido la costumbre de ponerme un disco en el reproductor de CDs y dedicarme a él, por lo cual yo en mi ordenata selecciono carpeta de disco y la reproduzco entera, como se supone que se debe de hacer, vamos.

Y si los discos no van unidos simplemente con un solo corte -hay algunos que sí y otros musicalmente están unidos sin silencios- es porque te puede gustar una canción menos que la otra y al revés, para tener cierto control sobre el disco.

San_339

.