Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre sidra, para asturianos y vascos...

Iniciado por El_Dorado, 20 de Septiembre de 2007, 22:07:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

Adoro la sidra asturiana, y cuando he estado por aquellas tierras, la consumo con devocion... pero resulta que cuando vas al super a hacer la compra, lo mas representativo en sidra asturiana es "El gaitero", que no se parece en NADA a la que se sirve por Ribadesella y otros parajes asturianos.

Y sin embargo, la sidra Saizar, vasca, si que sigue con fidelidad ese sabor de sidra asturiana de botella sin etiqueta que escancian en los bares.

Que alguien me explique este cumulo de despropositos  :(

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Marc0

Fui a Ribadesella.Probé la  sidra.Nunca ninguna sidra embotellada a superado eso.

El_Dorado

Cita de: Marc0 en 20 de Septiembre de 2007, 22:13:00 PM
Fui a Ribadesella.Probé la  sidra.Nunca ninguna sidra embotellada a superado eso.

Amen.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Nena_Babs

En algunos comercios si que venden sidra natural. En mercadona llegamos a probar una que era muy similar a la asturiana, pero no recuerdo la marca.

Evidentementem no va a ser igual, pero se le acerca mucho.

Con la Horchata pasa igual :(

Que grande la sidra. Creo que ese fue mi primera GRAN cogorza.  :-X

shaomi

Yo adoro la sidra, en el sagardo eguna que suelen celebrar aqui me pillos unos pedos importantes son dos euros y bebes lo que quieres y toodas estan taaan ricas...

Sagardo eguna = día de la sidra

MaeSe_RoB

Pues vaya mierda, al parecer lo que sirven en lugar de sidra es agua del water destilada.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

jimmythegreattt

A mí la que me gusta para escalciar (escalciar o escarciar?) es la que sale una manzana en la pegatina. Que no me acuerdo del nombre :-X Es la que ponían en el restaurante Tierra Astur, si a alguien le suena.

Jamakukeich

Mmmm sidra una de las delicias del mundo,aqui en Asturias por ejemplo,hay sidra en todos los mercados,pero supongo,que como es asturias la ponen ;D.

Lo más bonito de la sidra es su sabor y "escanciar" ;D:

Gñe

Jamakukeich

Cita de: Nena_Babs en 20 de Septiembre de 2007, 23:36:59 PM
En algunos comercios si que venden sidra natural. En mercadona llegamos a probar una que era muy similar a la asturiana, pero no recuerdo la marca.

Evidentementem no va a ser igual, pero se le acerca mucho.

Con la Horchata pasa igual :(

Que grande la sidra. Creo que ese fue mi primera GRAN cogorza.  :-X

La gente piensa que la sidra no sube nada,y tiene bastante alcohol,con una botella o dos ya vas con el puntín.
Gñe

me polsko el polska

Cita de: shaomi en 20 de Septiembre de 2007, 23:42:59 PM
Yo adoro la sidra, en el sagardo eguna que suelen celebrar aqui me pillos unos pedos importantes son dos euros y bebes lo que quieres y toodas estan taaan ricas...

Sagardo eguna = día de la sidra

Lo mal que lo pasé en la resaca post sagardo-eguna. 2€ y toda la sidra que quiera... ¡Toda la que quiera! No pude evitarlo... Creí que me explotaba la cabeza.

Cada año me juro no volver, pero soy debil  :'(

cigaretteman

La solución es muy simple, hamijo:

En Asturias, la sidra buena, la de "escanciar", es la que se compra en cajas para ir a beber con los amigos o en sidrerías, no se suele vender en supermercados (pocas veces). Por este medio se consume la sidra "de mesa", tanto achampanada como no.

shaomi

Cita de: me polsko el polska en 22 de Septiembre de 2007, 00:44:59 AM
Lo mal que lo pasé en la resaca post sagardo-eguna. 2€ y toda la sidra que quiera... ¡Toda la que quiera! No pude evitarlo... Creí que me explotaba la cabeza.

Cada año me juro no volver, pero soy debil  :'(
De donde eres ?

me polsko el polska

Paulsparty

mmmmm deliciosa sidra, lastima q no pueda beber jasjasjasjasjas