Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Algunos de vosotros habeis jugado al juego de Rol : Vampiro, la mascarada?

Iniciado por LuisDa, 22 de Septiembre de 2007, 00:01:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LuisDa

Quiero jugar a ese juego este domingo con algunos amigos que saben como va. ¿Que opinais del juego?

Jack_Burton

Yo jugaba hace la tira de años, cuando acababa de llegar a España, y aún no se había convertido en la mierda desfasada que terminó siendo.
La verdad es que el juego estaba bastante bien, el sistema sencillo y el transfondo muy currado. La cuestión es esa, al final acabaron flipándose con la historia, y para colmo terminó por convertirse en el juego por excelencia de goticuchos y cucarachas varias.

Dentro de ese sistema de juego me quedaría con Hombre Lobo: El apocalipsis, me gustan mucho más sus personajes y motivaciones, además de ser mucho más salvaje.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Lacan

Cuando salió parecía prometedor. No sé por qué quedó tan olvidado.
Oh, las vampiresas!

Black Swan

Saferillo, has metido la pata hasta el fondo. Habla del juego de tablero -que de ahí se inspira el videojuego-, querido...

Lacan

Cita de: Black Swan en 22 de Septiembre de 2007, 17:22:21 PM
Saferillo, has metido la pata hasta el fondo. Habla del juego de tablero -que de ahí se inspira el videojuego-, querido...

xD

Y mira que empecé a dudarlo. Nada, lo devuelvo a su sitio.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Black Swan en 22 de Septiembre de 2007, 17:22:21 PM

Menos mal que no dije nada de que moviesen el hilo a videojuegos. :-X
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Metal Inside

No está mal, pero la historia es cada vez más caótica y los combates son un mareo, cada personaje tiene que tirar un montón de dados de 10 caras 3 o 4 veces por turno, para ser narrativo podrían haberlo hecho má sencillo.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Paulsparty

makbetz

Sin duda fue una revolucion en el mundo rolero aportando el famoso sistema narrativo. A mi el juego me parecio inicialmente muy interesante, pero acabo convirtiendose en un culebron tan exageradamente complicado que deje de seguir informado. Creo que lo deje cuando la Tecnocracia se cargo a Ravnos dirigiendo ciertos rayos solares modificados a traves de satelites especiales contra su refugio (bueno, al final tampoco se supo si se lo cargaron o no...).

Lo que mas me gusto de Vampire es que permitio elaborar otros juegos como por ejemplo mi adorado y querido Mago La Ascension (el mejor juego de rol de la historia, sin ninguna duda).

En cuanto a las reglas, es cierto que en un combate pueden llegar a arrojarse bastantes dados debido al hecho de tener que sumar los dados de habilidad con los dados de Atributo. No obstante, tampoco deberian ser tantos dados si se tiene en cuenta que el nivel normal de atributo en una persona normal es 2. Lo que pasa es que muchos acaban/acabamos con un pedazo personaje con nivel 4 o 5 en casi todos los atributos y tambien una burrada de niveles en habilidades.

De todas formas, todo esto lo han arreglado y simplificado bastante bien en el nuevo Mundo de Tinieblas. Con el nuevo sistema solo se arroja un dado y, en un combate, solo se realizan dos tiradas (ataque y defensa).

Gomorrita

Cita de: makbetz en 24 de Septiembre de 2007, 16:30:12 PM
Sin duda fue una revolucion en el mundo rolero aportando el famoso sistema narrativo. A mi el juego me parecio inicialmente muy interesante, pero acabo convirtiendose en un culebron tan exageradamente complicado que deje de seguir informado. Creo que lo deje cuando la Tecnocracia se cargo a Ravnos dirigiendo ciertos rayos solares modificados a traves de satelites especiales contra su refugio (bueno, al final tampoco se supo si se lo cargaron o no...).

Lo que mas me gusto de Vampire es que permitio elaborar otros juegos como por ejemplo mi adorado y querido Mago La Ascension (el mejor juego de rol de la historia, sin ninguna duda).

En cuanto a las reglas, es cierto que en un combate pueden llegar a arrojarse bastantes dados debido al hecho de tener que sumar los dados de habilidad con los dados de Atributo. No obstante, tampoco deberian ser tantos dados si se tiene en cuenta que el nivel normal de atributo en una persona normal es 2. Lo que pasa es que muchos acaban/acabamos con un pedazo personaje con nivel 4 o 5 en casi todos los atributos y tambien una burrada de niveles en habilidades.

De todas formas, todo esto lo han arreglado y simplificado bastante bien en el nuevo Mundo de Tinieblas. Con el nuevo sistema solo se arroja un dado y, en un combate, solo se realizan dos tiradas (ataque y defensa).

Friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki.

Y friki. :)
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

makbetz

Cita de: Gomorrita en 24 de Septiembre de 2007, 16:31:49 PM
Friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki.

Y friki. :)

Si, bueno, en parte es verdad: tengo un pasado rolero relativamente importante. De todas formas, quiero dejar claro que mi frikismo nunca fue niponofilo.