Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Censo de los que apoyamos al rey

Iniciado por Troll, 26 de Septiembre de 2007, 19:38:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: -D7R1- en 26 de Septiembre de 2007, 23:22:29 PM
Chavalote,es que hay FORMAS,y hay formas de expresar una idea.

Y en este sentido,decir ''Muerte al Rey'' o ''Que arda la familia real al completo'' me parecen comentarios muy,muy,pero que muy estúpidos y fuera de contexto.

Fuera de contexto porqué? Hay alguna mejor muerte que en la hoguera? Deberían agradecérmelo por dar tan buena idea :-[.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tentacle Sex

Cita de: riot en 27 de Septiembre de 2007, 00:11:39 AM

Creo que pecas de optimista. Yo encuentro enemigos con asombrosa facilidad. Enemigos míos son los políticos que roban el dinero público, así como las empresas y particulares que hacen otro tanto de lo mismo mediante corruptelas. Y no hablemos de las empresas que se lucran a costa de mantener en un estado de dependencia a los trabajadores, y en un estado de miseria a tres cuartas partes (si no más) de la población del mundo. Y ya de paso quienes promueven guerras por intereses particulares, sin que en su conciencia pese que se robe la infancia a tantísimos niños, que pasan a integrarse forzosamente en guerrillas y ejércitos, convirtiéndose en asesinos de 10 añitos, y un larguísimo etcétera.

Sinceramente, como suele decir Saramago, creo que ser optimista hoy por hoy es un ejercicio de irresponsabilidad, si no un acto de egoísmo.

No son enemigos tuyos, porque todos ellos te quedan bien grandes; en todo caso eres su subordinado. Y a menos que hagas algo grande por remediarlo*, llamarlos enemigos es decir mucho.

*Con algo grande no me refiero al uso gifs cutrosos ni resaltar las injusticias por las que te hacen pasar los jefes de tu empresa bajo el anonimato de internet.

Crescendolls

No me gusta que se ande quemando fotos del Rey, por mucho que seas antimonárquico hay que tener un respeto.

Por otra parte, yo no quiero monarquia. Creo que es una figura desfasada, y como representante de nuestro país ya estan los diferentes miembros del Ejecutivo que en su momento esté en el poder.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

riot

Cita de: Tentacle Sex en 27 de Septiembre de 2007, 00:23:39 AM
No son enemigos tuyos, porque todos ellos te quedan bien grandes; en todo caso eres su subordinado. Y a menos que hagas algo grande por remediarlo*, llamarlos enemigos es decir mucho.

*Con algo grande no me refiero al uso gifs cutrosos ni resaltar las injusticias por las que te hacen pasar los jefes de tu empresa bajo el anonimato de internet.

No deja de ser curioso que te molestes por las formas que utilizan algunos, y que luego tu forma de responder sea utilizar el sarcasmo con clara intención de ridiculizarme. Estoy bastante por encima de pensar que voy a "molar" o a "ser rebelde" por utilizar gifs (que hasta la fecha, por cierto, nunca he utilizado). Yo al menos intento debatir exponiendo mis ideas, y no intentando ofender.

No obstante, yo sabré qué considero enemigos míos, con independencia de que me queden grandes o no. Por otra parte, eso de "hacer algo grande" demuestra lo simple y corto de miras que es tu análisis. Es obvio que no está en mi mano como individuo el cambiar las cosas. Pero es más obvio si cabe que sí estaría en las manos de la sociedad como conjunto, que no hay que olvidar, es la fuerza productiva (por mucho que haya ineptos que agradezcan a las grandes empresas que "generen empleo"), y la base de todo lo que ocurre o deja de ocurrir a nivel general. Pero claro, hay quienes prefieren pensar que los grandes poderes mundiales juegan a otro nivel, que son invulnerables, porque eso resulta cómodo a la hora de apoltronarse en el sofá sin mover un dedo, con la conciencia limpia. A eso me refiero cuando hablo de irresponsabilidad o egoísmo. Además, es una clara evidencia de tener mentalidad de esclavo.

Por otro lado, como estudioso de la historia que soy, te puedo asegurar que hay numerosos ejemplos de casos en los que, pareciendo que la lucha era una causa perdida, o incluso pareciendo que la lucha era dañina para los propios intereses de los oprimidos, siendo mejor el colaboracionismo o la indiferencia, la experiencia demuestra que es al revés, y que la pasividad SIEMPRE se castiga.

Y ya de paso, posteo esto, porque creo que hace al caso, de Eduardo Galeano.

CitarLa cultura del terror

El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser.

Obviamente, si respondes a este post y lo vuelves a hacer con faltas de respeto, no volveré a participar del debate.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Tentacle Sex

Cita de: riot en 27 de Septiembre de 2007, 00:40:42 AM
No deja de ser curioso que te molestes por las formas que utilizan algunos, y que luego tu forma de responder sea utilizar el sarcasmo con clara intención de ridiculizarme. Estoy bastante por encima de pensar que voy a "molar" o a "ser rebelde" por utilizar gifs (que hasta la fecha, por cierto, nunca he utilizado). Yo al menos intento debatir exponiendo mis ideas, y no intentando ofender.

Qué susceptible eres, hombre. Mi intención no era otra que responder con la misma moneda a bonelex; en cambio contigo, sólo pretendía despejar el topic de todo el romanticismo que radian tus palabras. Porque quizá yo haya dado la impresión de ser una persona optimista, pero usted no deja de parecerme demasiado idealista.

CitarNo obstante, yo sabré qué considero enemigos míos, con independencia de que me queden grandes o no. Por otra parte, eso de "hacer algo grande" demuestra lo simple y corto de miras que es tu análisis. Es obvio que no está en mi mano como individuo el cambiar las cosas. Pero es más obvio si cabe que sí estaría en las manos de la sociedad como conjunto, que no hay que olvidar, es la fuerza productiva (por mucho que haya ineptos que agradezcan a las grandes empresas que "generen empleo"), y la base de todo lo que ocurre o deja de ocurrir a nivel general. Pero claro, hay quienes prefieren pensar que los grandes poderes mundiales juegan a otro nivel, que son invulnerables, porque eso resulta cómodo a la hora de apoltronarse en el sofá sin mover un dedo, con la conciencia limpia. A eso me refiero cuando hablo de irresponsabilidad o egoísmo. Además, es una clara evidencia de tener mentalidad de esclavo.

No pretendía hacer un análisis, de hecho mi intención no era otra que reiterar una vez más lo grande que les queda cambiar el mundo.

Lo demás son hipótesis cuya teoría es muy bonita pero llevarla a cabo conjuntamente es poco menos que imposible. Yo por mi parte no permitiré que se me trate como a una mula; me formo académicamente, soy exigente, constante, y trabajador, y todo ello para no acabar de 'ayudante de...' de por vida. Si ustedes prefieren echarle la culpa a la monarquía, al capitalismo, o a las guerras no seré yo quien les diga que lucháis por causas perdidas; y si no lo remediáis seréis vosotros quienes acabéis trabajando como esclavos en Cinesa.

CitarPor otro lado, como estudioso de la historia que soy, te puedo asegurar que hay numerosos ejemplos de casos en los que, pareciendo que la lucha era una causa perdida, o incluso pareciendo que la lucha era dañina para los propios intereses de los oprimidos, siendo mejor el colaboracionismo o la indiferencia, la experiencia demuestra que es al revés, y que la pasividad SIEMPRE se castiga.

Por eso mismo, entierren de una vez ese espíritu megalomaníaco donde todos nos pondremos de acuerdo para luchar por una causa; sé egoísta, trabaja duro y, antes de que te esclavicen a ti, esclavízalos a ellos.

CitarObviamente, si respondes a este post y lo vuelves a hacer con faltas de respeto, no volveré a participar del debate.

Eso dependerá de ti y lo escrupuloso que seas. No me he comportado como un maleducado refiriéndome a ti en ningún momento.

riot

Yo sin embargo creo que no es idealismo. No he dicho nunca que sea fácil, ni he aventurado que vaya a ocurrir. He dicho que no ocurre porque el grueso de la sociedad se acomoda. Y creo que esto no se puede rebatir con un mínimo de coherencia. Otra cosa sería decir que eso es improbable, casi imposible, que ocurra en breve o incluso jamás. Pero de eso no he hablado yo.

Cita de: Tentacle Sex en 27 de Septiembre de 2007, 01:05:01 AM
Lo demás son hipótesis cuya teoría es muy bonita pero llevarla a cabo conjuntamente es poco menos que imposible. Yo por mi parte no permitiré que se me trate como a una mula; me formo académicamente, soy exigente, constante, y trabajador, y todo ello para no acabar de 'ayudante de...' de por vida. Si ustedes prefieren echarle la culpa a la monarquía, al capitalismo, o a las guerras no seré yo quien les diga que lucháis por causas perdidas; y si no lo remediáis seréis vosotros quienes acabéis trabajando como esclavos en Cinesa.

Por eso mismo, entierren de una vez ese espíritu megalomaníaco donde todos nos pondremos de acuerdo para luchar por una causa; sé egoísta, trabaja duro y, antes de que te esclavicen a ti, esclavízalos a ellos.

No tiene desperdicio nada, pero me quedo con lo que he remarcado. Se comenta sólo. Pero aprovecho de nuevo, otra vez Galeano:

CitarEl sistema

Quien no se hace el vivo, va muerto. Estás obligado a ser jodedor o jodido, mentidor o mentido. Tiempo del qué me importa, el qué le vas a hacer, el sálvese quien pueda. Tiempo de los tramposos: la producción no rinde, la creación no sirve, el trabajo no vale. (...)

En fin, tú verás si aceptas entrar en el juego o no, y lo que es más importante, si lo haces de buen grado o a regañadientes. Pero no necesito lecciones de ciudadanía ni de moralidad, y menos de quien acepta.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Jesús Gil y Gil

Cita de: Crescendolls en 27 de Septiembre de 2007, 00:32:02 AM
No me gusta que se ande quemando fotos del Rey, por mucho que seas antimonárquico hay que tener un respeto.

A mí también me parece vergonzoso y una falta de respeto quemar papel cuando se puede hacer con el real  8)

cloud633

Cita de: Crescendolls en 27 de Septiembre de 2007, 00:32:02 AM

A mí me pareció bastante divertido.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tentacle Sex

Cita de: riot en 27 de Septiembre de 2007, 01:33:22 AM
En fin, tú verás si aceptas entrar en el juego o no, y lo que es más importante, si lo haces de buen grado o a regañadientes. Pero no necesito lecciones de ciudadanía ni de moralidad, y menos de quien acepta.

No es cuestión de aceptar ser partícipe del juego o no; tienes que jugar y no hay elección. De modo que optaré por ser firme candidato para la vacante de esclavizador. No tengo espíritu revolucionario, ni quiero encarnar a un mártir; sólo quiero vivir bien gracias a mis esfuerzos. Un mundo quizá tenebrista, pero no tenemos otro.

Encantado, Riot.