Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

HOY: ¿Qué se puede hacer con un euro?

Iniciado por Zarza, 29 de Abril de 2007, 11:29:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarza

Citar¿Qué se puede hacer con un euro?

¿Tomarse un café? ¿Una caña? Mucho más? En los países pobres, una familia puede comprar un pollo y medio, y un pueblo de 2.600 personas puede potabilizar el agua que bebe en un día. Siete ONG cuentan lo que les da de sí un euro.

Comprar un pollo y medio. Ecuador. Ayuda en Acción

En países latinoamericanos como Ecuador y Honduras, Ayuda en Acción, ONG especializada en trabajar con la infancia, hace maravillas con un euro. Y sobre todo las hace en la ?canasta básica de la compra?. Vayamos a los mercados de Ecuador, un país donde el salario básico mensual es de 108 euros. Con esa moneda de un euro que a veces a nosotros nos parece tan insignificante, podemos comprar medio kilo de carne de vaca o de cerdo. O medio kilo de queso. O un pollo y medio. Es decir, hasta puede comer una pequeña familia, a menudo rota por la emigración.?Aquí, el principal problema que tenemos es el bajo nivel de la educación, que, unido a la desestructuración de muchas familias, porque los papás han emigrado a España o a Estados Unidos, deja a los niños en situaciones muy vulnerables?, dice Mónica Jacome, encargada de coordinar la comunicación de esta ONG en el país andino. ?La falta afectiva les arrastra, por ejemplo, a las pandillas callejeras. Además, a medida que van creciendo, se dan cuenta de las pocas oportunidades que tienen de ambicionar algo. Para muchos, la única salida sigue siendo irse para allá, a la tierra de ustedes?.

Vacunar 14 cabezas de ganado. Chad. Intermón-Oxfam

Desde el estallido del conflicto en Darfur (Sudán) en 2003, unos 230.000 refugiados han cruzado la frontera con Chad y sobreviven en campos en los que dependen totalmente de la ayuda internacional?, cuenta Rosario Iraola, responsable del programa humanitario de Intermón-Oxfam para Chad, uno de los países más pobres de la Tierra (ocupa el puesto 171º, de un total de 177, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU). La región fronteriza con Darfur que ha acogido el flujo de refugiados es una región empobrecida, donde el desierto avanza con rapidez y donde no hay suficiente agua, ni tierra para pastos y cultivos, ni madera para tanta gente. ?En ese ambiente desolador, el ganado juega un papel fundamental en la supervivencia, tanto de las comunidades de refugiados como de la población local de la zona afectada por la crisis. Para unos y otros es prácticamente su único capital, su cartilla de ahorro, lo que les permite completar la dieta. Así, una de la principales necesidades detectadas por las organizaciones humanitarias era proporcionar ayuda para garantizar la supervivencia del ganado?. Desde 2004, Intermón-Oxfam ha puesto en marcha tres campañas de vacunación y tratamiento veterinario.Ahí entra en juego nuestro euro. Rosario Iraola: ?El coste de vacunar a 14 cabezas de ganado en este programa es de un euro?.

[...]

http://www.elpais.com/articulo/paginas/puede/hacer/euro/elppor/20070429elpepspag_12/Tes

Uhm.. esto da que pensar :-|

pankti98

Es incluso peor: en muchas ciudades los cafés ya sobrepasan el euro de largo...:roll:

elpastor

Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Esdenoche

tomarse una birra en casa  :lol:

urban

Cita de: elpastorPagar 0.90cl de gasolina.

tanto cuesta?? yo pago 0.90€ por 0.92L/€ de gas-oil y la gasolina cuesta lo mismo que me tengo yo fijao muchas veces, pero bueno sera aqui :-|  :-|

elpastor

Cita de: urban_art

tanto cuesta?? yo pago 0.90€ por 0.92L/€ de gas-oil y la gasolina cuesta lo mismo que me tengo yo fijao muchas veces, pero bueno sera aqui :-|  :-|

Sin plomo 95
Gasolinera Carrefour --> 1.076
Gasolinera Cepsa --> 1.089

Y lo más gracioso, es que hace apenas dos meses estaba a 0.950€/l.
Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Paulsparty

Cita de: pankti98Es incluso peor: en muchas ciudades los cafés ya sobrepasan el euro de largo...:roll:

A mi 1 cafe me cuesta 1.20

EvilCloud

Cita de: elpastor
Cita de: urban_art

Sin plomo 95
Gasolinera Carrefour --> 1.076
Gasolinera Cepsa --> 1.089

Y lo más gracioso, es que hace apenas dos meses estaba a 0.950€/l.

A mi me cuesta mas o menos eso. Llenar el depósito 61,30€ me costó ayer mismo :(

Shaiyia

La verdad es que si que da que pensar...el caso es que ahora la imagen de las ONGs está muy deteriorada por lo ocurrido con Intervida y Anesvad. Esa gente son unos hijos de la gran puta, asi de claro.

En mi familia tenemos a 3 niños apadrinados desde hace muchos años, el caso es que con lo ocurrido no sabes si la pequeña ayuda que querías aportar les ha llegado finalmente, o se lo han quedado los cabrones de arriba.

Es una pena que cuando quieres ayudar en algo salgan este tipo de cosas, porque te sientes gilipollas, al menos yo me siento asi.

Por eso este verano, a pesar de todos los planes que tenía, seguramente me vaya de voluntaria a Perú, al menos podré ver diariamente que ayudo en algo, por poco que sea.

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Jamakukeich

Cita de: pankti98Es incluso peor: en muchas ciudades los cafés ya sobrepasan el euro de largo...:roll:

Aqui en Gijón vale 1,10 más o menos...
Gñe

Incierto

Aqui en Las Palmas no supera el euro cualquier tipo de gasolina\gasoil.
Siempre se suelen situar sobre el 0.680 centimos o lo máximo 0.800 centimos

cacho_perro

Cita de: ShaiyiaLa verdad es que si que da que pensar...el caso es que ahora la imagen de las ONGs está muy deteriorada por lo ocurrido con Intervida y Anesvad. Esa gente son unos hijos de la gran puta, asi de claro.

En mi familia tenemos a 3 niños apadrinados desde hace muchos años, el caso es que con lo ocurrido no sabes si la pequeña ayuda que querías aportar les ha llegado finalmente, o se lo han quedado los cabrones de arriba.

Es una pena que cuando quieres ayudar en algo salgan este tipo de cosas, porque te sientes gilipollas, al menos yo me siento asi.

Por eso este verano, a pesar de todos los planes que tenía, seguramente me vaya de voluntaria a Perú, al menos podré ver diariamente que ayudo en algo, por poco que sea.

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."

que es lo que ha pasado con intervida y anesvad? no me he enterado de nada. La verdad es que no hace falta irse myu lejos para enconctrar casos de como aprovechar un euro. Aqui mismo en españa, hace no mucho, con 166 pesetas podías comprar un huevo de cosas, y hoy en dia prácticamente con un euro no te puedes ni comer los mocos.

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas

Shaiyia

Cita de: cacho_perro

que es lo que ha pasado con intervida y anesvad? no me he enterado de nada. La verdad es que no hace falta irse myu lejos para enconctrar casos de como aprovechar un euro. Aqui mismo en españa, hace no mucho, con 166 pesetas podías comprar un huevo de cosas, y hoy en dia prácticamente con un euro no te puedes ni comer los mocos.

http://www.20minutos.es/noticia/210427/0/anesvad/detenido/bilbao/

http://www.elpais.com/articulo/espana/Anticorrupcion/investiga/Intervida/desviar/fondos/apadrinamiento/ninos/elpepuesp/20070403elpepunac_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ex/directivos/Intervida/denunciaron/2005/irregularidades/gestion/elpepusoc/20070406elpepisoc_2/Tes

Ahí tienes :wink:

Saludos pa to@s.

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."

ZELL175

cacho_perro

Cita de: Shaiyia
Cita de: cacho_perro

http://www.20minutos.es/noticia/210427/0/anesvad/detenido/bilbao/

http://www.elpais.com/articulo/espana/Anticorrupcion/investiga/Intervida/desviar/fondos/apadrinamiento/ninos/elpepuesp/20070403elpepunac_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ex/directivos/Intervida/denunciaron/2005/irregularidades/gestion/elpepusoc/20070406elpepisoc_2/Tes

Ahí tienes :wink:

Saludos pa to@s.

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."

Gracias, no tenia ni idea, que fuerte me parece. Gracias a ios, es muy facil encontrar y denunciar estos hechos, por que aquel que tiene una ong y se pasea por ahi con cochazos o tiene una mansión ya se ve que apesta a estafador.

Por cosas como esta mucha gente entre la que me incluyo nos replanteamos el donar dinero a estas asociaciones.

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas