Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate --- Violadores y castración química

Iniciado por boneslx, 27 de Septiembre de 2007, 11:52:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Como todos sabréis, hace unos días quedo en libertad un hombre que ha cometido múltiples violaciones y que según los psicólogos que le han atendido, no esta rehabilitado. Me refiero al violador del "valle de hebron". Este hecho ha servido para reabrir el debate acerca de este tema y de las posibles soluciones existentes. En otros países ya se discute abiertamente sobre la posible utilización de la castración química para este tipo de gente. Sin embargo, yo considero que este método no solo no es ético, sino que no soluciona prácticamente nada.

Este, como en todos los casos de violadores, es un problema que debe eliminarse de forma psicológica, no física. Algunos dicen que hay que dar prioridad a las victimas, pero debemos recordar que este hombre es un ser humano, y como tal debe ser tratado de la forma más ética posible. Es cierto que ha cometido crímenes detestables, pero no por ello podemos dejar que se pudra en la cárcel sin intentar antes rehabilitarte de forma adecuada.

Al leer en que consistía la castración química, no pude evitar recordar el "tratamiento" al que era sometido Alex, el protagonista de "la naranja mecánica". A este personaje se le aplicaban determinados efectos de todo menos agradables mientras veía imágenes violentas. De esta forma, una vez terminado el tratamiento, el individuo reprimía sus instintos sádicos de una manera poco ortodoxa, la cual tenía un claro efecto psicológico en la persona.

Pues bien, yo creo que la castración química guarda una similitud con el caso anterior ya que no se trata de una solución psicológica sino física, además de que existe la posibilidad de efectos desconocidos en la persona a la que se le aplica el tratamiento.

Yo sobretodo destaco 2 aspectos realmente negativos en una persona que se ha sometido a la castración química:
-Este tratamiento, debe ser periódico (concretamente debe aplicarse cada 6 meses), de manera que no es una solución permanente, a diferencia de un tratamiento psicológico.
-Creo que a partir de una edad, el sexo es algo importantísimo en una persona y la aplicación de esto no le permite a una persona practicarlo. Se trata de que la persona elimine de si sus impulsos por los cuales quiera violar a una mujer. Sin embargo, la castración química le incapacita para practicar cualquier tipo de sexo. ¿Puede una persona vivir de forma estable y adecuada sin practicar el sexo y tener impulsos sexuales?

Como ya he dicho antes, la verdadera solución pasa por un tratamiento psicológico, pero claro, es mucho más sencillo meterle hormonas en los cojones.

Para muchas personas, esta es una buena alternativa, pero este señor es un ser humano y también forma parte de la sociedad. A pesar de las locuras que haya cometido hace años, tiene derecho a vivir como una persona normal. La castración química es una solución poco ética y a corto plazo y por lo tanto no sirve como tratamiento definitivo.

HighLight

Pse, si la castración química no nos vale, solo puedo proponer que los violadores cuya no rehabilitación esté comprobada sigan encerrados, con independencia del tiempo de cárcel al que fueran condenados. No se puede correr el riesgo de soltar a un violador y que se cepille a alguien. La seguridad de las posibles víctimas pasa por delante de los derechos del violador como persona.

MaeSe_RoB

Yo creo que la castración química está lejos de ser una solución para un violador. Por mucho que esté incapacitado sexualmente tenemos que tener en cuenta que el apetito sexual seguirá existiendo en la persona que sufre de ese ansia. Lo único que haria la castración química seria agravar el problema, pues al no poder completar la violación al estar impotente, usara otra clase de objetos o cosas para consumar la violación, causando mas daños en la víctima, ademas que hay muchas posibilidades de que este se vuelva muchisimo mas peligroso, pues con la castración se volvera mucho mas violento e incluso matará por la impotencia, valga la redundancia, que le crea el no poder disfrutar plenamente.
En mi opinión si esta terapia se lleva a cabo habrá mas psicopátas que rehabilitados, de hecho creo que poquísimos, por no decir ninguno, se rehabilitarian.

También creo que esta clase de gente no tiene solución si su mentalidad de violador esta muy arraigada, es algo psicológico, y si un violador actua así es porque consigue placer sexual con ello y nunca parará hasta que muera. He leido bastante sobre casos de asesinos en serie y muchos de ellos actuaban por placer sexual sobretodo y creo que ninguno de ellos se rehabilitó...

Y sobre el caso puntual que citas, pues muy mal por parte de los que le sueltan, ese tio volverá a reincidir y lo peor es que ellos lo saben. Otro gran ejemplo de lo bién que se funciona en este país con estos casos.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

MaeSe_RoB

Cita de: lutien en 27 de Septiembre de 2007, 13:21:33 PM
Eso no es cierto. La castración química se basa en inyección de hormonas femeninas y produce una falta de deseo sexual además de no tener erecciones ni orgasmos.

Bueno, el apetito sexual disminuirá o desaparecerá pero las ganas del tio a querer violar por diversión seguirán existiendo creo yo. A eso me referia yo, pero vamos también dependera del tipo de violador.

boneslx

CitarTambién creo que esta clase de gente no tiene solución si su mentalidad de violador esta muy arraigada, es algo psicológico, y si un violador actua así es porque consigue placer sexual con ello y nunca parará hasta que muera. He leido bastante sobre casos de asesinos en serie y muchos de ellos actuaban por placer sexual sobretodo y creo que ninguno de ellos se rehabilitó...

y el estado intento rehabilitarlos??

boneslx

Cita de: MaeSe_RoB en 27 de Septiembre de 2007, 13:46:37 PM
Bueno, el apetito sexual disminuirá o desaparecerá pero las ganas del tio a querer violar por diversión seguirán existiendo creo yo. A eso me referia yo, pero vamos también dependera del tipo de violador.

Estoy de acuerdo con eso.

MaeSe_RoB

Cita de: boneslx en 27 de Septiembre de 2007, 13:56:21 PM
y el estado intento rehabilitarlos??

Sí, mediante cámaras de gas, sillas eléctricas y otra clase de represores jeje.

Bromas aparte, a mi no se me ocurre ninguna manera para intentar rehabilitar a alguien que no quiera ser rehabilitado y que se tome lo que hace como diversión o manera de alcanzar la satisfacción, que en algunos casos que de otra manera no puede.

Shaiyia

La castración quimica NO soluciona nada, porque en estas personas el trastorno psicológico por el que violan sigue ahí. Sino pueden violar activamente, lo harán de forma pasiva, ya sea con palos u otros utensilios.

Lo ques es una puta vergüenza es que a un hombre que varios profesionales han dicho que NO esta rehabilitado, y que existe una alta probabilidad de que vuelva a reincidir, esté en la calle.

Por otra parte, la verdad es que no creo en la rehabilitación de un altisimo porcentaje de estas personas.

Teniente_Repley

Pues si, totalmente de acuerdo con Shaiyia, es una vergüenza que este en la calle, lo que no entiendo es como si han hecho un informe en el que se dice que no está rehabilitado, no han hecho un informe en el que se aconseje su continuidad en prisión, y de ser asi, porque no se ha hecho caso a los profesionales en la materia.

Por otro lado, en muchos foros femeninos han colgado su foto y han dicho las provincias en las que se cree que pueda estar. ¿Creeis que esto viola su derecho a la intimidad? pues si, en España si. ¿que os parece esta medida que han tomado las chicas por su cuenta?

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Paulsparty

Cita de: Teniente_Repley en 27 de Septiembre de 2007, 14:42:34 PM
Pues si, totalmente de acuerdo con Shaiyia, es una vergüenza que este en la calle, lo que no entiendo es como si han hecho un informe en el que se dice que no está rehabilitado, no han hecho un informe en el que se aconseje su continuidad en prisión, y de ser asi, porque no se ha hecho caso a los profesionales en la materia.

Por otro lado, en muchos foros femeninos han colgado su foto y han dicho las provincias en las que se cree que pueda estar. ¿Creeis que esto viola su derecho a la intimidad? pues si, en España si. ¿que os parece esta medida que han tomado las chicas por su cuenta?

Pon la foto aki tmb, q tengo curiosidad para ver como es el tio

Shaiyia

Cita de: Teniente_Repley en 27 de Septiembre de 2007, 14:42:34 PM

Pues lo que han hecho esas chicas lo veo de puta madre, que quieres que te diga, y más aun cuando existe una gran probabilidad de que vuelva a violar a alguien.

Espero que no lo haga, pero si finalmente pasa, a ver que coño dicen los que tan alegremente le han soltado. Si no estaba rehabilitado y terminó su pena en la carcel, deberían haberle metido en un centro psiquiatrico como medida preventiva hasta su recuperación.

Paulsparty

KERO VER EL VIOLADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Shaiyia

Paulsparty

Si es tio es famoso y todo HAHAHAHAHHAHAHAHHAHHAHAA!!!

Teniente_Repley

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas