Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Me se han muerto los pescaos, como diría Reyes

Iniciado por Matarratas, 28 de Septiembre de 2007, 09:56:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Hola ratas,

Resulta que hace cuatro días compré unos peces de agua fría, uno naranja, otro rojiblanco como mi atleti y el último medio naranja medio blanco. Los he metido en una pecera a la que cambiaba el agua a diario, les he dado comida especial de peces en vez del fuet caducado que tenía en mente y hoy he tirado el último por el retrete, porque no me gusta cuando flotan de lado y no se mueven.

Como no me gusta tirar 4.5€ al retrete cada cuatro días, podría algún sabio amante de los animales, zoofílicos incluidos, indicarme qué coño hay que hacer para que aguanten por lo menos un par de semanas?

Es que a los nenes les hace gracia.

Besos a todas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

makbetz

Me imagino que se te habran asfixiado los peces. ¿Tiene tu pecera filtro y, sobretodo, oxigenador? De lo contrario es normal que la concentracion de oxigeno de la pecera baje dejando a los bichos esos sin nada que respirar. Con un simple cambio mas o menos brusco de temperaturas basta como para que la saturacion de oxigeno quede por debajo de la necesaria.
Tambien podria ser que el agua del grifo sea inapropiada. Si es asi deberas comprar mas filtros o porquerias varias.

Lo jodido de este tipo de aficion (por llamarlo de alguna manera) es que es tremendamente cara: que si filtros, que si oxigenadores, que si piedrecitas neutras que no desprendan calcio en exceso, etc, etc... Y todo para tener unos bichos muertos de asco dentro de una pecera.

Matarratas

Cita de: makbetz en 28 de Septiembre de 2007, 10:48:38 AM
Me imagino que se te habran asfixiado los peces. ¿Tiene tu pecera filtro y, sobretodo, oxigenador? De lo contrario es normal que la concentracion de oxigeno de la pecera baje dejando a los bichos esos sin nada que respirar. Con un simple cambio mas o menos brusco de temperaturas basta como para que la saturacion de oxigeno quede por debajo de la necesaria.
Tambien podria ser que el agua del grifo sea inapropiada. Si es asi deberas comprar mas filtros o porquerias varias.

Lo jodido de este tipo de aficion (por llamarlo de alguna manera) es que es tremendamente cara: que si filtros, que si oxigenadores, que si piedrecitas neutras que no desprendan calcio en exceso, etc, etc... Y todo para tener unos bichos muertos de asco dentro de una pecera.

Es verdad que es muy cara. Estuve mirando acuarios "con todo" y salen por unos 150€ los básicos. Vamos, un atraco.
Por lo demás, te creo. No soy especialmente cuidadoso en lo que se refiere a mantener con vida nada.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jaifman

Comprueba el PH del agua regularmente, y si no es el adecuado tienes que poner gotas para supirlo o bajarlo, sin olvidar lo del filtro y oxigenador.
:))))

cigaretteman

Parece que cuidar de un pez es más complicado de lo que pueda parecer a simple vista.

Teniente_Repley

Pero creo que él hablaba de una pecera de las normales de toda la vida, tipo bol pero alrevés, no?  8)

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

garm

Cita de: Teniente_Repley en 28 de Septiembre de 2007, 14:38:28 PM
Pero creo que él hablaba de una pecera de las normales de toda la vida, tipo bol pero alrevés, no?  8)

Esas peceras son un martirio para los peces. Pocos peces sobreviven en ellas.

Shaiyia

Yo siempre he querido un acuario, pero cuando alguien del foro posteó en meri un hilo sobre su cuidado, y lo que le pasó con una hembra, decidí que casi que mejor no tenerlo ;D

Cooll Woter

Cita de: Shaiyia en 28 de Septiembre de 2007, 15:08:33 PM
Yo siempre he querido un acuario, pero cuando alguien del foro posteó en meri un hilo sobre su cuidado, y lo que le pasó con una hembra, decidí que casi que mejor no tenerlo ;D

Yo tengo uno con tortugas y bueno,ahora como las tengo fuera sin filtro ni nada a la semana las cambio el agua,con el filtro cada 3 semanas  :-[

Claro que con pescaos al tener la arenilla esa y toda la pesca pues...  ::)

mery_mery

Yo he tenido un montón de peces y me han durado siempre 2 o 3 meses, un valiente me duró más, pero no quiero hablar de él :'(
En la tienda desde el primer día me dijeron que no podía ser cualquier agua, yo no tenñia que echarle ningún producto para hacerles un hábitat correcto porque tengo filtros y cosas para quitarle sustancias nocivas, y con eso les basta.

Mi pecera era tipo acuario pero no tan grande, tampoco puedes meter veinte peces, y tienes que echarles una o dos veces de comer al día, pero poca cantidad, y cambiarles el agua cada 2 días o así, (si es pecera, de acuarios no entiendo)...

Tiene que ser el agua...
HL :-[ Ax3l :$

Flanagan

Voy a contar mi experiencia, que me hace ilusión:

Yo tuve una pecera de esas que tocan en las tómbolas de la feria, que no son más que una caja de plástico con una tapa de color chillón. Dentro de mi pecera, vivía un pescaíllo al que, amorosamente, le cambiaba el agua toooodos los días (el agua que le echaba era del grifo, pero habiéndola dejado 24 horas en otro cacharro para que se evaporasen las cosas malas (?) xD). Total, que Nemo (mi pez) aguantó meses así.

Yo le cogí cariño y decidí darle amiguitos y una casa decente. Así que me compré un acuario con todas las polladas fundamentales que me costó 60 eurazos. Metí a Nemo y a sus dos amigos ahí y tardaron una semana en morir. Compré más peces. Y murieron. Desinfecté el acuario, le eché mil pontingues que me dijeron, le rezé al Espíritu Santo y no conseguí que mis peces viviesen más de tres semanas seguidas. Gasté una pasta en pescaíllos naranjas de esos òó

Conclusión: Lo mejor es comprarse un periquito.

Conclusión 2: Vendo mi acuario maldito.