Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hoy e dormido solo 5 horas

Iniciado por Paulsparty, 28 de Septiembre de 2007, 17:01:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulsparty

Dormir en exceso tmpk es bueno, lo ideal seria 8-10h depende de la persona.

Avpx

Cita de: Nena_Babs en 28 de Septiembre de 2007, 21:30:57 PM
Dormir menos de 6 horas puede resultar mortal, que lo sepais (eso lei la semana pasada).

Yo soy una marmota: vosotros podeis pasar un dia sin dormir, pero yo me lo puedo pasar durmiendo entero ;D

¿Dónde? ¿No te lo habrás creído, no?

Tanis

Cita de: Nena_Babs en 28 de Septiembre de 2007, 21:30:57 PM
Dormir menos de 6 horas puede resultar mortal, que lo sepais (eso lei la semana pasada).

Yo soy una marmota: vosotros podeis pasar un dia sin dormir, pero yo me lo puedo pasar durmiendo entero ;D
Y dormir más de 6 horas también. Sobre todo si no te vuelves a despertar. Pero dejando chorradas (mías) aparte, es la primera vez que escucho eso, a menos que te refieras a que si duermes poco y tienes un trabajo de riesgo, tienes más posibilidades de equivocarte, debido al cansancio...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Paulsparty

Yo duermo 8-10 horas xq mi cuerpo lo necesita, si no iciera culturismo o fitness me podria pasar dias sin dormir xD

Tanis

Cita de: Paulsparty en 28 de Septiembre de 2007, 21:55:00 PM
Yo duermo 8-10 horas xq mi cuerpo lo necesita, si no iciera culturismo o fitness me podria pasar dias sin dormir xD
Bienvenida, preciosa. :)
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Paulsparty

Nena_Babs

Cita de: eNDir en 28 de Septiembre de 2007, 21:46:00 PM
¿Dónde? ¿No te lo habrás creído, no?

Nah, era uno de esos estudios que salen cada cierto tiempo.

Es evidente que cada uno tiene sus propios patrones de sueño y mientras unos tienen suficiente con 6 horas al días, otros no son personas si duermen menos de 12.

Lo ideal sería echarnos a dormir y despertarnos cuendo nuestro porpio cuerpo nos lo pidiera, pero eso es utópico ya en nuestros días  X-D

La noticia en cuestión era esta (obviamente el titular, que era si no igual era parecidísimo a la frase que dije antes, era mazo de alarmista):

Las personas que no duermen la suficiente cantidad de horas son dos veces más propensas a morir por enfermedad cardíaca, según un amplio estudio británico difundido el lunes.

Pese a que los motivos están poco claros, los investigadores dijeron que la falta de sueño pareció estar relacionada con un aumento de la presión sanguínea, lo cual está ligado al incremento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV).

Un análisis de 17 años de duración realizado a 10.000 trabajadores gubernamentales mostró que aquellos que reducían el sueño de siete a cinco horas o menos por noche enfrentaban 1,7 veces más riesgo de morir por cualquier causa y más del doble de padecer una muerte de origen cardiovascular.

Los resultados destacan el peligro de los estilos de vida modernos, plagados de ocupaciones, señaló Francesco Cappuccio, profesor de Medicina Cardiovascular de la University of Warwick, en la conferencia anual de la Sociedad Británica del Sueño, en Cambridge.

"Un tercio de la población del Reino Unido y más del 40 por ciento de la de Estados Unidos duerme menos de cinco horas por día, por lo que no es un problema menor," agregó el experto en una entrevista telefónica.

"Las presiones sociales actuales de recortar horas de sueño para que puedan hacerse más cosas no serían buenas, sobre todo si se reduce (el dormir) a menos de cinco horas" por noche, indicó Cappuccio.

Investigaciones previas resaltaron los posibles riesgos cardíacos generados por trabajar en turnos rotativos y por interrumpir el sueño.

Pero el estudio del equipo de Cappuccio, que fue financiado por los gobiernos británico y estadounidense, es el primero en relacionar la duración del sueño con las tasas de muerte.

El estudio observó los patrones de sueño de participantes de entre 35 y 55 años en dos momentos de sus vidas, entre 1985-1988 y 1992-1993, y luego controló su mortalidad hasta el 2004.

Los resultados fueron ajustados tras tener en cuenta otros posibles factores de riesgo, como la edad al inicio del estudio, el sexo, el tabaquismo y el consumo de alcohol, el índice de masa corporal, la presión arterial y el colesterol.

La correlación con el riesgo cardiovascular en quienes dormían menos en la década de 1990 que en la de 1980 fue clara pero, curiosamente, también hubo una mortalidad elevada entre las personas que aumentaron las horas de sueño a más de nueve horas.

En este caso, no obstante, no hubo vínculo cardiovascular y Cappuccio dijo que era posible que la mayor cantidad de horas de sueño estuviera relacionada con otros problemas de salud, como depresión o fatiga ligada a un cáncer.

"En términos preventivos, nuestros resultados señalan que dormir consistentemente alrededor de siete horas por noche es óptimo para la salud," concluyó el autor.

Paulsparty

Yo pensava q nena babs stava trolleando..

Avpx

Bah, sigo sin creerlo.

Pero si fuera verdad, el riesgo es aceptable teniendo en cuenta que tienes más horas de vida por tener menos de sueño.

Jesús Gil y Gil

Pues moriré pronto, porque llevo más de una década durmiendo como máximo 7 horas diarias  :)