Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿qué opináis de la gente que va al psicólogo?

Iniciado por milarepa, 29 de Septiembre de 2007, 01:36:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Yo no creo que un psicólogo esté suficientemente capacitado para tratarme, jamás confiaría en ellos. Solo en un psiquiatra. :-[
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Shaiyia

Solo decir dos cosas, los psicologos no recetan nada.

Los psicologos son los encargados de ayudar a superar las fobias, entre otro tipo de trastornos.

San_339

.

jimmythegreattt

Cita de: Shaiyia en 29 de Septiembre de 2007, 21:30:27 PM
Solo decir dos cosas, los psicologos no recetan nada.

Los psicologos son los encargados de ayudar a superar las fobias, entre otro tipo de trastornos.

Tú querias ser psicóloga no?

Y de la gente que va al psicólogo no opino, ellos sabrán por qué van y si verdaderamente les hace falta :-|

Shaiyia

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2007, 21:37:17 PM
¿Alguien ha dicho eso o se lo cree?

¿Que si alguien ha dicho que? Las fobias no se curan con medicación, por lo que un psiquiatra no cura fobias. Las fobias se curan con otro tipo de tratamientos basados en pequeños pasos, a excepción de la fobia escolar.

jimmy me voy a sacar psicologia por la UNED ;D

jimmythegreattt

Pues la consulta te la tienes que montar bien, por que si no no ganas ni un paciente X-D Es lo malo de esa carrera, si no te lo montas bien, no tiene futuro, así que cuidado. Y no hablo de psicólogo de colegio, por si alguien me salta con eso :P

San_339

.

Shaiyia

Yo es que de psicologa no quiero trabajar X-D Si fuera asi es la que habría hecho primero, la quiero sobre todo para especializarme en todo lo referente a trastornos infantiles :)

Black Swan

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2007, 21:47:49 PM
Las fobias se curan con un par de cojones, y no hace falta que un cabrón saca-cuartos te vacíe el bolsillo.

Eso, y los refriados a correr en pelotas por la calle.  :-|

Shaiyia

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2007, 21:47:49 PM
Las fobias se curan con un par de cojones, y no hace falta que un cabrón saca-cuartos te vacíe el bolsillo.

Eso es una chorrada como una casa, tu con una agorafobia no te curas solo NI DE COÑA, más que nada porque no sabes afrontar los ataques de panico y ansiedad, entre otras cosas.

Y lo mismo pasa con otro tipo de fobias que afectan a tu vida diaria.

Pero bueno, ya se que para ti toda persona que precise de ayuda son debiles mentales, asi que para que seguir discutiendo.

Cita de: Black Swan en 29 de Septiembre de 2007, 21:49:29 PM
Eso, y los refriados a correr en pelotas por la calle.  :-|

Con dos cojones :lol:

Nena_Babs

Cita de: Shaiyia en 29 de Septiembre de 2007, 21:48:49 PMla quiero sobre todo para especializarme en todo lo referente a trastornos infantiles :)

Qué bonito :)

San_339

.

Scrab

Crescendolls

Cita de: Black Swan en 29 de Septiembre de 2007, 13:37:40 PM
En mi experiencia diré que el mejor psicólogo que hay es uno mismo. Yo estuve yendo hace tiempo y es una chorrada. Por lo menos es lo que pienso ahora.

Créeme, Brujo, eso puedes pensarlo si te toca un mal psicólogo... pero conozco gente que han ido y les ha ayudado (sea sesión individual o de grupo)... hay mucho inepto ejerciendo y, por desgracia, las patologías de tipo psicológico deberían ser mejor estudiadas...

Y respecto a otra opinión que he leído... no me parece débil la gente que va a un psicólogo... todo es bueno para salir de una depresión y no ver como única salida quitarte de enmedio. Y la de gente que lo necesita va a más...

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2007, 19:04:31 PM
Ni de lejos es lo mismo. Un pintor no juega con tu mente, no te dice que hacer con cosas de lo más trascendental en tu vida y no te pseudo-receta nada solo por llenar sus bolsillos.

Un psicólogo no te va a decir qué hacer con tu vida... un psicólogo quiere saber de ti, de tu vida anterior y saber por qué necesitas ayuda... un psicólogo para nada suele hacer valoraciones personales, hace comentarios y te hace plantearte cosas.

Y créeme, depende de lo en serio que se tome su trabajo, de su profesionalidad... al fin y al cabo, es un empleo más complejo que un mecánico (en que se ve claramente qué pieza está rota y sólo cabe cambiar).

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2007, 13:45:06 PM
En su día le comieron el tarro diciéndole que si yo tenía X mierdas y bla bla bla, todo mentira, así que para no discutir con ella, voy al ólogo y al atra cada 3 meses y punto, que me lo paso bine y todo, y no les hago ni puto caso.

Y este comentario no acabo de entenderlo... si sólo vas a hablar... ¿¿¿para qué psiquiatra??? No sé... estando el primero, y si el segundo no te dá medicación porque no la necesitas...

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.