Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? V.I

Iniciado por ZELL175, 22 de Abril de 2007, 19:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: eNDir en 18 de Enero de 2008, 12:29:23 PM
No te extrañes, con afirmaciones como esta...

Yo me he molestado en escuchar a los mejores grupos de hip hop español (Doble V, Toteking, SFDK, Nach) y reconozco que hay letras que tienen cierto mérito y están bien elaboradas. No lo puede hacer cualquiera, hay que llevar años haciendolo para que salga algo así. Aunque como ya dije hacie tiempo, de cada 100 discos de hip hop se salvan dos canciones. En cualquier caso, es de imbéciles negar que sea música. Aunque esté por debajo de otros géneros, teóricamente es música, igual que el regeton. Que sea buena o mala, ya depende del oyente. Si alguien disfruta escuchando Hip Hop ¿qué derecho tienes tú a decirle que lo que escucha es una mierda? Para él será buena música puesto que disfruta con ella.

Aquí pongo algunos temas buenos dentro del HH (Escuchar con atención).

http://www.goear.com/listen.php?v=2d00028

http://www.goear.com/listen.php?v=c2adc63

http://www.goear.com/listen.php?v=f028f65

¿Eso son rimas de parvulario?  ???

Si analizas/criticas algo, sé más riguroso y técnico. No lo hagas con argumentos del todo a 100.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rap

PD: No escucho Rap, mi criterio y buen gusto apuntan a creaciones muy por encima de este género.  :)

Me vas a venir a mí cuando conozco de pe a pa a gente tipo Public Enemy, Ice-T, Cypress Hill desde cuando tú aún te la pelabas viendo el club megatrix. ;D

Y coño, también el Pop comercial es música pero está a millones de kilómetros por debajo de cualquier otro género musical al igual que el rap. Jamás voy a considerar a un tío hablando por los codos buena música, jamás.

Black Swan

Por cierto, yo terminé al colegio a patadas y tuve que sacarme el graduado por las noches y aún así con mis poquísimos estudios me acuerdo perfectamente las clases de métrica, rima, poesía...

Esta gente emplea quinientas rimas facilonas como terminaciones de verbos, palabras agudas con el acento en la última sílaba y quinientos detalles más que hacen ver que son rimas de PRIMARIA.

Avpx

Cita de: Black Swan en 18 de Enero de 2008, 13:35:30 PM
Me vas a venir a mí cuando conozco de pe a pa a gente tipo Public Enemy, Ice-T, Cypress Hill desde cuando tú aún te la pelabas viendo el club megatrix. ;D

Thanks for the info.

Supongo que es normal que conozcas más que yo cuando mi edad es 2/3 de la tuya. Además yo nunca he tenido interés por el rap más allá de esos 4 grupos que he mencionado, los cuales he escuchado alguna vez, eventualmente.

No sé a qué viene que me digas esto. Yo me he limitado a contestar tu afirmación de que el rap es "un tío hablando con rimas de parvulario" (después de soltar eso, no sé cómo puedes decir que conoces de pe a pa esos grupos).

CitarJamás voy a considerar a un tío hablando por los codos buena música, jamás.

Vale, tampoco te he dicho que lo hagas. Lo que he dicho es que si a alguien le gusta algo, es porque disfruta con ello, con lo cual, para él, es bueno. Yo tampoco considero que el rap sea buena música, pero creo que para cantarlo hay que tener cierta práctica, mucho menos que para tocar un instrumento musical, pero hay que practicarlo. No es simplemente "hablar".

San_339

Pero es que la música no es buena o mala dependiendo de quién la oiga, si no de baremos y cánones establecidos con una mínima objetividad.

Odio los Rolling y no voy a decir que son malos músicos.

Me gustan los mojinos y no voy a decir que son buenos músicos.

y JOsef, me mantengo en mi posición,  la música antigua está muy escasa y cerrada de sentimientos en comparación con el rock.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2008, 15:58:21 PM
Pero es que la música no es buena o mala dependiendo de quién la oiga, si no de baremos y cánones establecidos con una mínima objetividad.

y JOsef, me mantengo en mi posición,  la música antigua está muy escasa y cerrada de sentimientos en comparación con el rock.
anda chaval no compares la musica clasica con la "musica" de ahora...  X-D X-D esto es un descojone.

Luis

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2008, 15:58:21 PM

Y según tu, ¿qué te da derecho a catalogar de mierda el hip hop o algún otro género?

Cita de: eNDir en 18 de Enero de 2008, 12:29:23 PMEn cualquier caso, es de imbéciles negar que sea música. Aunque esté por debajo de otros géneros, teóricamente es música, igual que el regeton. Si alguien disfruta escuchando Hip Hop ¿qué derecho tienes tú a decirle que lo que escucha es una mierda? Para él será buena música puesto que disfruta con ella.

Me apoyo en el comentario de eNDir, se ha expresado casi bien.

Avpx

Estoy escuchando a los Desert Hearts, un descubrimiento de última hora. Sublimes.  :)

A ver si consigo su segundo disco, porque no está ni en el emule.  :'(

http://www.myspace.com/deserthearts

San_339

Cita de: Luis en 18 de Enero de 2008, 17:23:36 PM
Y según tu, ¿qué te da derecho a catalogar de mierda el hip hop o algún otro género?

Me apoyo en el comentario de eNDir, se ha expresado casi bien.

¿Mis estudios de música? ¿Mi sentido común? ¿La música en sí?

Algo que no tiene musicalidad, no es música. ¡Es muy simple! Y si lo es, es un ínfimo porcentaje y de malas maneras.

Y para Fuhrerpájaro: prímero, entérate de lo que es la música clásica, porque no hablábamos de ella. O no en total. He nombrado a Beethoven y Bethoben no es música clásica, es post. Empieza por ahí, GI-LI-PO-LLAS. Y me da igual que me llames idiota por llamar a las cosas por su nombre. Si te crees que porque un día vieras El Conciertazo (porque en la 3 echaban En Busca del Valle Encantado 45 y ya la habías visto) sabes de música antigua, apaga y vámonos.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2008, 17:54:35 PM
prímero, entérate de lo que es la música clásica, porque no hablábamos de ella. O no en total. He nombrado a Beethoven y Bethoben no es música clásica, es post. Empieza por ahí, GI-LI-PO-LLAS. Y me da igual que me llames idiota por llamar a las cosas por su nombre. Si te crees que porque un día vieras El Conciertazo (porque en la 3 echaban En Busca del Valle Encantado 45 y ya la habías visto) sabes de música antigua, apaga y vámonos.

si vamos, que en resumen, "Bethoben" como tu lo llamas es un rapero!!!  ??? ??? ???
por cierto para ser un proyecto de "litri" tienes muchos humos, GI-LI-PO-LLAS y por cierto si te transmite mas el rock no será porque te gusta mas? o lo tuyo es la verdad suprema GI-LI-PO-LLAS?

*LAX*

Cloud, Ignorado ;D Te dolio lo que te dije, sino como tu mismo dijiste, no fueras escrito una parrafada tan grande con alguien con el CI mas pekeño q de una aceituna :chachi: (ya no respondas, aki muere nuestro tema)

Volviendo al tema, solo a Endir aparte de a Luis, le veo algo de coherenciaen sus mensajes.

Y es que entiende SAN nuestro problema no es que no te guste, vamos eres libre, conozco a miles que odian el Hip Hop, el problema es que lo catalogues de MIERDA, no podemos tachar de MIERDA y demas palabrotas, toda cosa que no nos guste.

Entoncs hablas d atras para adelanta o no se :-| a veces dices que no se trata d decir q son mierda y bla bla, como cuando dijiste

"Odio los Rolling y no voy a decir que son malos músicos."

Pero luego vas en otro comentario y dices joer el hip hop es una puta mierda, si akaso lo poko bueno q es un 2& una pekeña porciond mierda solida entre la diarrea (algo asi no recuerdo bien X-D)

Ps, nuestro interes al menos el mio, no es diskutir ni kedar d enemigo, ni exigirte pq coño no te gusta el Hip Hop, simplemente exigirte respeto hacia el Hip Hop y hacias los rappers en kaso d q no te gusten, solo expresate sanamente, No me gustan, es mas peudes decirt hasta LO ODIO, pero d ahi a pasar a otros terminos como Mierda, porkeria, Etc.. Ya es diferente, saludos.. PAZ!!

San_339

Por favor, que alguien con la ESO acabada aparezca en el hilo y me diga que, aunque no comparta mis ideas, me ha entendido.

Solo pido eso, porque estos zagales de arriba me hacen llorar de lástima...

Luis

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2008, 20:03:08 PM

Algo que no tiene musicalidad, no es música. ¡Es muy simple! Y si lo es, es un ínfimo porcentaje y de malas maneras.

Vamos a ver, buen hombre, te copio la definición de música:

f. Combinación de sonidos agradables al oído.  Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos.  Composición musical.

Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

Tiene cojones que alguien que se hace llamar músico, diga que el hip hop no es música. Quiero pensar que solo eres terco y te gusta llevar la razón aunque en el fondo sepas que no la tienes.

Black Swan

Endir, escucho grupos de Death Metal y burradas varias y no lo considero una buena música incluso sabiendo que si le restas la mitad del tempo y le quitas la distorsión saturada hasta los huevos de sus guitarras, sale más musicalidad y melodía que en el rap. Es una cuestión de objetividad y de ser conscientes de lo que se mete uno en los oídos.

San_339

Es mi cruzada de siempre, explicar a la gente que sus gustos no son leyes naturales, y lo que a uno le parece guapo, a otro no.

Pero la calidad es la calidad.

PD: odio a David Bowie con toda mi alma, asco infitino, pero era un artistazo. Me gusta Lina Morgan pero no es buena actriz. ¿Lo pillas o somos más tontos que la media estúpida?

Luis

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2008, 22:30:52 PM
Es mi cruzada de siempre, explicar a la gente que sus gustos no son leyes naturales, y lo que a uno le parece guapo, a otro no.

Pero la calidad es la calidad.

PD: odio a David Bowie con toda mi alma, asco infitino, pero era un artistazo. Me gusta Lina Morgan pero no es buena actriz. ¿Lo pillas o somos más tontos que la media estúpida?

No hombre, creo que el que no lo pilla eres tu, yo aquí no estoy para discutir los gustos musicales de nadie ni para imponer un estilo musical, si has prestado atención a mis anteriores mensajes, creo que he dejado bien en claro que soy uno de los que se da el lujo de escuchar casi todo tipo de música y explorarla en profundidad, cada uno es libre de meterse en los oídos lo que le venga en gana.

El origen de mi intercambio de palabras contigo es debido a afirmaciones tuyas como esta:

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2008, 22:30:52 PM

Algo que no tiene musicalidad, no es música.

Te guste o no, amigo San, el Hip Hop es música, ¿que no es de tu agrado?, pues bien, respeto tus gustos, pero no por eso deja de ser música.