Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? V.I

Iniciado por ZELL175, 22 de Abril de 2007, 19:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cita de: Griton de dolares en 03 de Marzo de 2009, 20:06:51 PM
La cuestion es, ¿existe algun grupo que se acerque desde la lejania a PinK Floyd?

Claramente  NO.

Creo que no estás metido de lleno en el mundo del progresivo.

Yes tiene cosas bastante parecidas a cosas como Meddle o Umagumma, y vdg Gnerator al Lap of Reason, por ejemplo.

NO son Pink Floyd (ni tan grandes), pero desde la lejanía...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 03 de Marzo de 2009, 20:20:55 PM
Cita de: Griton de dolares en 03 de Marzo de 2009, 20:06:51 PM
La cuestion es, ¿existe algun grupo que se acerque desde la lejania a PinK Floyd?

Claramente  NO.

Creo que no estás metido de lleno en el mundo del progresivo.

Yes tiene cosas bastante parecidas a cosas como Meddle o Umagumma, y vdg Gnerator al Lap of Reason, por ejemplo.

NO son Pink Floyd (ni tan grandes), pero desde la lejanía...

Hombre, la afirmacion es radical, pero me se entiende lo que quiero decir. Hacer 5 discazos seguidos no esta al alcance de nadie (Meddle,Dark SIde of the Moon, Wish u were here, animals, The Wall).

Y soy amante de la copla progresiva, pero es que son insuperables. Hay grupazos como Yes y King Crimson, pero son eso, grupazos. Y que nunca haya podido verlos en directo, cagon diez, pagaria lo que fuera por un concierto de los tres que quedan.

Rafisnicov

Cita de: Black Swan en 03 de Marzo de 2009, 19:48:38 PM
Ya, pero ni Motorhead tienen una canción 100% Thrash ni los Red tienen una canción 100% ni los Iron Maiden fueron los primeros en hacer baladitas, que de hecho tampoco son un máximo exponente en baladitas.

Y ya puestos, ni Anathema hacen Doom dese hace siglos y aún se les considera Doom por lo que fueron.

No estoy diciendo que Sabbath sólo han hecho Doom, pero es que antes de hacer esos ritmos relentizados con ese tipo de letras -que es lo que hace llevar ese nombre- no existía nada parecido, osea que se sacaron ese género de la manga como tantos otros.

Decir que los Black es en su totalidad una banda de Doom es una falacia, pero decir que hacen y no sólo inspiraron sino que inventaron es totalmente verídico.

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Black Sabbath tendrán algún tema doom a posteriori, porque cuando aditaron los primeros discos ni doom ni hostias, heavy metal o incluso rock pesado. Ellos hicieron música, y a partir de ahí surgió un género. Cómo no va a tener similitudes si utilizaron elementos propios de Black Sabbath para desarrollar ese género. Pero de allí a englobarlo y catalogarlo como doom hay un trecho.   

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Black Swan

Pues lo mismo se podría decir del Heavy. Ni Heavy ni hostias, rock pesado con tintes de jazz y terminamos la tontería.

La gente que ha escuchado tantísimo Doom -cuánto sabes tú de Doom, hamijo?- y escucha temazos relentizados de ellos, pronto uno se da cuenta de que o se han metido en una máquina del tiempo o se adelantaron inmensamente al futuro.

Yo no conocí el género por ellos, pero cuando escuché por primera vez temazos como el tema título, no te cabe la menor idea de qué estilo es totalmente esa canción. Es el Doom heavy? pues hombre, pachangeo no es.

El Heavy no nació básicamente de ellos, intervinieron muchísimos grupos más y hasta la era Dio, no se asentó como una verdadera banda de Heavy. Qué pasa con el Doom? Esas canciones tienen las bases totalmente asentadas y hasta hoy hay miles de grupos de ese estilo que copian una y otra vez la misma base de esas canciones desde el 70 hasta a día de hoy.

No creo que se debe tomar a la ligera ese gran detalle y ese estilo musical que como ya he explicado, nació ya teniendo 40 años, no como el Heavy que en su primer disco no era más que un embrión.

San_339

¿Te dejas el Atom Heart Mother?

Para mi es su segundo mejor disco, y la Suite quizás es mi canción preferida de Pink Floyd...

Black Swan

Como curiosidad añadiré que la afinación tan oscura no fue intencionada, ni si quiera el tipo de letras oscuras.

Fue motivo por un accidente y lo segundo porque ensayaban al lado de un cine de serie b.  :lol:

Rafisnicov

Cita de: Black Swan en 03 de Marzo de 2009, 21:59:30 PM
Pues lo mismo se podría decir del Heavy. Ni Heavy ni hostias, rock pesado con tintes de jazz y terminamos la tontería.

La gente que ha escuchado tantísimo Doom -cuánto sabes tú de Doom, hamijo?- y escucha temazos relentizados de ellos, pronto uno se da cuenta de que o se han metido en una máquina del tiempo o se adelantaron inmensamente al futuro.

Yo no conocí el género por ellos, pero cuando escuché por primera vez temazos como el tema título, no te cabe la menor idea de qué estilo es totalmente esa canción. Es el Doom heavy? pues hombre, pachangeo no es.

El Heavy no nació básicamente de ellos, intervinieron muchísimos grupos más y hasta la era Dio, no se asentó como una verdadera banda de Heavy. Qué pasa con el Doom? Esas canciones tienen las bases totalmente asentadas y hasta hoy hay miles de grupos de ese estilo que copian una y otra vez la misma base de esas canciones desde el 70 hasta a día de hoy.

No creo que se debe tomar a la ligera ese gran detalle y ese estilo musical que como ya he explicado, nació ya teniendo 40 años, no como el Heavy que en su primer disco no era más que un embrión.

Pero si estoy de acuerdo en lo que dices, pero ¿acaso ellos lideraron la corriente doom? NO. Surgió a partir de ellos y lo normal es que mantengan aspectos, pero no pueden estar metidos en ese género cuando surge a posteriori.

Jimmy Page

Monoloko

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 03 de Marzo de 2009, 22:01:42 PM
¿Te dejas el Atom Heart Mother?

Para mi es su segundo mejor disco, y la Suite quizás es mi canción preferida de Pink Floyd...

Cierto, se me habia olvidado imperdonablemente. Es que desde hace tiempo no se porque empiezo la discografía de Pink Floyd con Meddle y su celeberrima Echoes.

Overhead the albatross....

boneslx

San_339

Mucha gente se olvida de nombrar entre los grandes de PInk Floyd el Atom, y no lo entiendo, cuando es... es orgásmico. Además tiene Summer 86, que aunque es lo único decente de Nick Mason desde que nació, es enorme.

Y sí, Meddle empieza de 10 con el One of these days, con ese ritmo frenético que tanto me gusta, pero es que Echoes son palabras mayores.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 04 de Marzo de 2009, 13:51:55 PM
Mucha gente se olvida de nombrar entre los grandes de PInk Floyd el Atom, y no lo entiendo, cuando es... es orgásmico. Además tiene Summer 86, que aunque es lo único decente de Nick Mason desde que nació, es enorme.

Y sí, Meddle empieza de 10 con el One of these days, con ese ritmo frenético que tanto me gusta, pero es que Echoes son palabras mayores.

Te corrijo, Summer 68 no es de Nick Mason, sino de Richard Wright.

Jimmy Page

San_339

Es verdad. Y lo sabía. Se me fue la cabeza. Vamos, son dos que no componen, pensé en el otro.

Rafisnicov

Bueno, Richard Wright todavía componía algo, pero lo de Mason es la hostia. Incluso tuvo que dejar que le hicieran la pista de batería en alguno de los discos, ahora no recuerdo cuál. Vamos, que casi le importaba más las carreras de coches que el bombo. Es el Ringo Starr de Pink Floyd.

Jimmy Page

Black Swan

Cita de: Rafisnicov en 03 de Marzo de 2009, 22:34:01 PM
Cita de: Black Swan en 03 de Marzo de 2009, 21:59:30 PM

Pero si estoy de acuerdo en lo que dices, pero ¿acaso ellos lideraron la corriente doom? NO. Surgió a partir de ellos y lo normal es que mantengan aspectos, pero no pueden estar metidos en ese género cuando surge a posteriori.

pues sí que la lideraron, de hecho escucha los primeros grupos de Doom y verás que parecen copias de Sabbath:

[youtube=425,350]dINWI7J1euE[/youtube]

Y ya he explicado que el género Doom nació con 40 años y bastante desarrollado, no como el Heavy que con su primer disco no estaba ni en pañales, nada de a posteriori.