Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

A los que no os gusta el rap

Iniciado por Pr0ZaK, 02 de Octubre de 2007, 11:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Cita de: fokin yonk en 10 de Abril de 2008, 15:15:17 PM

Cita de: San_339 en 10 de Abril de 2008, 00:10:14 AM
-Carece de musicalidad.
pero de todas maneras creo que no as especificado por que carece de musicalidad y sabes lo que es.

:S Hay cosas que se aprenden cuando uno sale del rap, ¿no crees? puede tener ritmo, pero musicalidad, poca, amigo...
HL :-[ Ax3l :$

Yandros

Cita de: San_339 en 10 de Abril de 2008, 20:56:39 PM
Universal no. Nunca he dicho eso. Es cultural. Y aún así, en esto nadie puede tener la razón. Digo en la pseudo-filosofía artística. 

Cuando la filarmónica de San Francisco tocó con los Metallica en el S&M, la mayoría de los músicos de formación clásica y de calidad inmensa, de los mejores le mundo en su registro, estaban en contra de tocar con un grupo de "ruido". Para ellos, el metal era basura de menor calidad que la música "clásica".
No obsante, les dieron las partituras para aprendérselas. y antes dle concierto, muchos de estos músicos odiadores del metal hasta la médula, sin haber oído jamás a Metallica, solo de haberles LE-Í-DO (porque la calidad musical se ve leyendo en gran parte), fueron de propio y le preguntaron a Hammet si los arreglos de sus partituras eran suyos. Él dijo que claro, que de quién coño iban a ser si no. Y los musicos clásicos, de una de las mejores orquestas del mundo, le dijeron "entonces tenemos que darte la enhorabuena por ser semejante músico, teníamos una idea equivocada de esta música".

No les gustaba, pero tuvieron que admitir OBJETIVAMENTE que las partituras de Metallica no tienen nada que envidiar seguramente a casi ningún artista en la historia de la música a lo largo de la existencia humana. Eran gente con dos dedos de frente que sabían discernir entre gusto y calidad, algo que os falla a vosotros.

Porque la parte lenta del Master of Puppets es un momento que muy pocas veces en la música se ha hecho ni se hará; porque la calidad para hacer el solo de bajo del Orion con los arpegios de guitarra encima tiene que ser extrema; porque el contraste entre suavidad y aspereza, delicadeza y hostias a puño cerrado que supone escuchar el Battery solo pueden hacerlo unos genios; o porque la jodida letra del Fade to Black es algo que yo, personalmente, nunca he oído algo comparable, poéticamente hablando.

Por eso, a estos músicos de la orquesta clásica, como a ti o como a mi, te puede gustar Metallica o no. Pero solo el que esté libre de prejuicios de mierda absurdos podrá reconocer, sin necesidad de tragarse orgullos de quinceañero flipado, que es música excelente. Sea del estio que sea.

Pues aplicate el cuento y deja de decir chorradas porque esto que comentas viene a ser lo que te pasa a ti, ya que consideras a un genero basura y, como en el caso de la filarmonica, seguramente es por desconocimiento de este. Si es que tu mismo esta poniendo  un ejemplo similiar a tu caso y aun asi te niegas a ver que es precisamente eso lo que te sucede.

Por cierto, vaya tela lo del S&M. Estos vieron a los Apocalyptica, se los llevaron de gira, y se les encendio una lucecita...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

A.K.A

Cita de: mery_mery en 11 de Abril de 2008, 00:21:54 AM
Cita de: fokin yonk en 10 de Abril de 2008, 15:15:17 PM

Cita de: San_339 en 10 de Abril de 2008, 00:10:14 AM
-Carece de musicalidad.
pero de todas maneras creo que no as especificado por que carece de musicalidad y sabes lo que es.

:S Hay cosas que se aprenden cuando uno sale del rap, ¿no crees? puede tener ritmo, pero musicalidad, poca, amigo...

:-|

Que yo sepa, los poemas pueden tener musicalidad, así que me encantaría saber de donde sacas tu definición de musicalidad...

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Cita de: San_339 en 10 de Abril de 2008, 20:56:39 PMNo obsante, les dieron las partituras para aprendérselas. y antes dle concierto, muchos de estos músicos odiadores del metal hasta la médula, sin haber oído jamás a Metallica, solo de haberles LE-Í-DO (porque la calidad musical se ve leyendo en gran parte), fueron de propio y le preguntaron a Hammet si los arreglos de sus partituras eran suyos. Él dijo que claro, que de quién coño iban a ser si no. Y los musicos clásicos, de una de las mejores orquestas del mundo, le dijeron "entonces tenemos que darte la enhorabuena por ser semejante músico, teníamos una idea equivocada de esta música".

¿Dónde has leido esa historia? ¿No será como lo de Paco de Lucía y Van Halen? ¬¬

San_339

.s.

Yandros

Cita de: San_339 en 11 de Abril de 2008, 13:55:32 PM

Y Yandros, si quieres entrar, argumenta. Ten un poco de madurez, no seas un crío, y discute con cirterio, talante y dando razones.

¿Para que? Si tu mismo has puesto un ejemplo inmejorable, asi que poco mas hay que añadir.

Ademas de que tiene huevos que me llames crio cuando eres tu el que llama mierda a un genero porque si...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

San_339

.

fokin yonk

Cita de: mery_mery en 11 de Abril de 2008, 00:21:54 AM
bueno tambien tengo que añadir que no es el unico que escucho es podriamos decir que es el segundo de la lista (soy mas de rai argelino)
pero creo que vosotros habeis escuchao un rap diferente del que yo he oido y por lo cual os agarrais a el puede tener esteorotipos pero como todos los estilos pero amos que no tiene musicalidad .
la rae define la musicalidad como cualidad o carácter musical.
entonces
que le falta al rap ? esque poneis que le falta musicalidad y os quedais tan anchos yo solo os pido razones que tampoco os quiero vender la moto por que no gano nada (weno un pekeño intercambio de ideas que la verdad siempre es de beneficio) solo pido eso Razones de peso (no que es una mierda y que los negros son malos)
un saludo

San_339

.

Yandros

Pues si, debo ser tonto porque hasta ahora tus supuestos argumentos no han pasado de esto:

-Yo creo que tengo potestad y conocimiento apra decir que el rap es basura.

-¿Si musicalmente no hay nada, donde está la música? ¿Esto es música? Será música porque el regeton también lo es, pero hasta una harcore session de Pont Aeri tiene más musicalidad que esto.

-por eso considero el rap como quizás el más chabacano estilo de música. Porque de musicalidad no tiene nada, como el noise de Mezbow.

-Una base de rap es el estereotipo que suena, con un 7% de variación, en el 81% de las canciones de este infra-género.

-El Black de Pearl jam es música, NADA DE RAP LO ES, o no más allá del 1%. Y esto es una verdad empírica, no algo que diga yo.

-Pues considero rap al estereotipo de rap que todos conocemos. Como hard rock a AC/DC o Bad Brains al hardcore.

NO me voy a creer los videos demagógicos baratos que ponéis en los que un raperete de tres al cuarto sale con una buena instrumentalización detrás. ¿Os creéis que soy tonto? Por cada uno de esos, hay 7 millones de raperos estándar.

Por eos el género es una mierda, y no tiene cabida eso de "buen rap", porque son contadísimas excepciones.

-Carece de musicalidad.

-Las letras son pésimas.

-El sentimiento es ajeno a esta música, pues va ligado a la musicalidad.

-La hipocresía en torno al movimiento es infinita: desde negratas con uzis a pijos cantando del proletariado.

fokin yonk

Cita de: San_339 en 11 de Abril de 2008, 15:31:15 PM
Se cita a l RAE para hablar de música, lo que me faltaba. xD   Jenny, apaga y vámonos...
.................
.................
.................
a ya lo he pillao
tu no tienes con quien hablar en casa no ?

San_339

.

fokin yonk

Cita de: San_339 en 11 de Abril de 2008, 15:41:28 PM
Es infinitamente más de lo que tú has expuesto. Yo gano, tú pierdes. ¿Quieres seguir jugando?
?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
que dice?

Marc0

Yo no se de donde coño sacais tantos argumentos falaces para intentar defender que el rap no es una mierda.