Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A los que no os gusta el rap

Iniciado por Pr0ZaK, 02 de Octubre de 2007, 11:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tsunami fecal

El ritmo se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares (por lo del 4 por 4) de sonidos fuertes o débiles, y silencios en una composición.

Mira te voy a hacer una comparación simple con el arte. Ahora a cualquier puta mierda se le llama arte, clavas un carajón con una chincheta en un perro muerto y es arte. Según las definiciones que se van ampliando (en la música pasa lo mismo, porque lo de ritmo, armonía y melodía es la definición clásica) pues si, sería arte, pero no deja de ser una puta mierda al lado de la capilla sixtina.

Yggdrasil

Black Swan

Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:12:47 PM
El ritmo se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares (por lo del 4 por 4) de sonidos fuertes o débiles, y silencios en una composición.

Y si yo me voy tirando pedos también lo puedes meter en un pentagrama buscando el tempo adecuado, nos ha jodio. Todo sonido que se repite tiene su ritmo, así que esa regla es casi inútil remarcarla, es como decir que para que algo sea música lo tienes que oír. Y en cuanto a la melodía me reafirmo que no es necesario:

Parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído.

Vamos, que no todo lo que escuchas constantemente en la música son melodías.

Tsunami fecal

Yggdrasil

Tsunami fecal

Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:19:11 PM
Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:12:47 PM

Y si yo me voy tirando pedos también lo puedes meter en un pentagrama buscando el tempo adecuado, nos ha jodio. Todo sonido que se repite tiene su ritmo, así que esa regla es casi inútil remarcarla, es como decir que para que algo sea música lo tienes que oír. Y en cuanto a la melodía me reafirmo que no es necesario:

Parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído.

Vamos, que no todo lo que escuchas constantemente en la música son melodías.

Pues eso es lo que te he dicho, que no hace falta que haya percusión para que haya ritmo   :rolleyes:

A ver te voy a poner las definiciones para que hablemos el mismo idioma, porque no sé de qué cojones hablas:

La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido—si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.

La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.

Si me dices que la melodía no es necesaria apaga y vámonos, porque entonces no hay música.

Tsunami fecal

Cita de: Yggdrasil en 11 de Abril de 2008, 23:22:40 PM
Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:19:48 PM
Si bueno, me acabo de tirar un pedo que suena mejor que eso.

Ignorante.

Tu qué sabrás si no has escuchado mi pedo. :) Mi pedo es música, no necesita ni ritmo ni melodía ni armonía ni mariconadas, es pura música. ::)

Black Swan

Si te vas a la wikipedia vas a encontrar chorradas de cierta índole.

Yggdrasil

Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:27:59 PM

Ignorante.

Tu qué sabrás si no has escuchado mi pedo. :) Mi pedo es música, no necesita ni ritmo ni melodía ni armonía ni mariconadas, es pura música. ::)

No puedes comparar un sonido incontrolado (salvo que tengas un control de tu esfínter absolutamente extraordinario, en cuyo caso me gustaría conocerte en persona) con la música minuciosamente estudiada de un genio como John Cage, que jamás dejaría nada al azar.

Tsunami fecal

Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:32:01 PM

Será mejor esto:"Parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído." que parece sacado de frases célebres del informal ;D

Tsunami fecal

Cita de: Yggdrasil en 11 de Abril de 2008, 23:35:56 PM
Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:27:59 PM

Ignorante.

No puedes comparar un sonido incontrolado (salvo que tengas un control de tu esfínter absolutamente extraordinario, en cuyo caso me gustaría conocerte en persona) con la música minuciosamente estudiada de un genio como John Cage, que jamás dejaría nada al azar.

Johny Cage...finish him.

Ese lo que es (o era) es un puto caradura y lo que hace son ruidos desagradables.

mery_mery

Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 22:43:11 PM
Muchas veces no sois muy conscientes de criticar al hip-hop diciendo que no es música por carencia de musicalidad. Entonces un concierto de percusión debe de ser una concentración de gilipollas golpeando un tambor. :rolleyes:

Si acaso hubiera timbales, liras, xilófonos..., pues sí, pero si no, sólo la percusión no considero que tenga musicalidad propiamente dicha.
HL :-[ Ax3l :$

Black Swan

Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:36:21 PM
Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:32:01 PM

Será mejor esto:"Parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído." que parece sacado de frases célebres del informal ;D

Es de la RAE.  :-*

Black Swan

Cita de: mery_mery en 11 de Abril de 2008, 23:41:53 PM
Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 22:43:11 PM
Muchas veces no sois muy conscientes de criticar al hip-hop diciendo que no es música por carencia de musicalidad. Entonces un concierto de percusión debe de ser una concentración de gilipollas golpeando un tambor. :rolleyes:

Si acaso hubiera timbales, liras, xilófonos..., pues sí, pero si no, sólo la percusión no considero que tenga musicalidad propiamente dicha.

Entonces ya no sería música según tú.

Yggdrasil

Hijos míos, queda muy bonito denostar la Wikipedia, y aunque lo cierto es que la versión en castellano es bastante mierdosa, la versión anglosajona tiene artículos bastante buenos y bien documentados sobre teoría de la música. Mucho se ha hablado en la historia sobre lo que es o no es música para que vengan unos diletantes de tres al cuarto como vosotros intentando dar lecciones universales al respecto.

Definition of music - Wikipedia, the free encyclopedia Podéis empezar por ahí y seguir por sus artículos asociados. Como veis, no son artículos cerrados, sino que contrastan diferentes opiniones de relevancia histórica.