Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A los que no os gusta el rap

Iniciado por Pr0ZaK, 02 de Octubre de 2007, 11:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:44:54 PM
Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:36:21 PM
Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:32:01 PM
Si te vas a la wikipedia vas a encontrar chorradas de cierta índole.

Será mejor esto:"Parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído." que parece sacado de frases célebres del informal ;D

Es de la RAE.  :-*

Todo un referente de conocimiento musical.

Tsunami fecal

Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:44:54 PM
Cita de: Tsunami fecal en 11 de Abril de 2008, 23:36:21 PM
Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:32:01 PM
Si te vas a la wikipedia vas a encontrar chorradas de cierta índole.

Será mejor esto:"Parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído." que parece sacado de frases célebres del informal ;D

Es de la RAE.  :-*

Ya  :)

mery_mery

Pues no, para mí no sería música como ya he dicho, bajo la definición que he dado. Serían ritmos.
HL :-[ Ax3l :$

Black Swan

Ya decía yo que a los baterías tenían que llamarlos ritmólogos y no músicos.

Tsunami fecal

Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 23:55:57 PM

Un batería en un grupo es como un portero en un equipo de fútbol.

mery_mery

Ah claro, no hacen el ritmo, es sólo mi imaginación.

Black Swan

Cita de: mery_mery en 12 de Abril de 2008, 00:02:09 AM

Ah claro, no hacen el ritmo, es sólo mi imaginación.

Nada, que los instrumentistas de percusión estudian solfeo porque le sale del nabo. ;D

Si es que...

Eso también es música aunque no lo veas tú, es lo que hay.

mery_mery

Cita de: lutien en 12 de Abril de 2008, 01:23:36 AM
Cita de: mery_mery en 11 de Abril de 2008, 23:41:53 PM
Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 22:43:11 PM
Muchas veces no sois muy conscientes de criticar al hip-hop diciendo que no es música por carencia de musicalidad. Entonces un concierto de percusión debe de ser una concentración de gilipollas golpeando un tambor. :rolleyes:

Si acaso hubiera timbales, liras, xilófonos..., pues sí, pero si no, sólo la percusión no considero que tenga musicalidad propiamente dicha.

Pocas baterías guapas habrás escuchado, porque hay cada uno para alucinar. La batería no es sólo ritmo.

Ah, igual es eso. La batería es uno de mis instrumentos preferidos, ¿sabes? es orgásmico si se toca bien. Y tal vez no me he sabido expresar. Pero para mí que una batería hace música es como decir que tocar una clarinete es hacer percusión. ¿Quién ha dicho que no me guste? Las patatas fritas no son de hojaldre y por eso no me gustan menos, ¿ajé?

Black Swan

Pero eso será en tu cabeza llena de prejuicios, un percusionista estudia lo mismo que uno que va a tocar la tuba. No tiene ni pies ni cabeza decir que NO es músico, ni lo que hace tampoco es música únicamente para apoyaros en vuestra absurda teoría que lo que no tiene musicalidad no se puede tachar de música.

mery_mery

Eh, ¿cuándo he dicho yo que no sea músico? Es más, he estudiado lenguaje musical muchos años con percusionistas, la teoría es la misma pero NO APLICABLE. Emplean ritmos, ¡ritmos! Digo que un percusionista no hace música siguiendo la definición de musicalidad que he dado antes. Y deja de tocarme las narices con los de los prejuicios, porque si hay algo que no tengo, es eso, y más en algo tan importante para mi.

Black Swan

Pero es que tu definición de musicalidad es una gilipollez. Es que si de verdad quieres hacértelo ver, tú sabrás que un percusionista no se encarga de hacer ritmos como si fuera una caja de ritmos.

No señora.

mery_mery

Cita de: Black Swan en 12 de Abril de 2008, 01:56:49 AM
Pero es que tu definición de musicalidad es una gilipollez. Es que si de verdad quieres hacértelo ver, tú sabrás que un percusionista no se encarga de hacer ritmos como si fuera una caja de ritmos.

No señora.

Y quién dice que es una gilipollez, ¿tú? Es lo primero que he dicho "lo que entiendo como musicalidad es" y para mí de eso se trata. Eso es lo que digo que no tiene el rap. Claro que habrá definiciones mucho más correctas que la mía, pero yo, y creo que San, cuando decimos "el rap no tiene musicalidad" nos referimos a lo que yo he dicho.
Todo lo demás te lo has sacado de la manga y no sé a qué, como si sólo la batería fuera percusión. Si quieres llamarlo música, vale, para ti la perra gorda, pero haz el favor de no comparar, que me resulta alucinante que compares entre instrumentos de percusión y los que no.

Black Swan

Todo ha derivado cuando después de ver que la razón por no considerar X música no sea como tal por la falta de musicalidad hace aguas totalmente y me he remitido a la pregunta de que si un concierto única y exclusivamente de percusión no sería música -cuando todo mortal parece que lo ve así-y tú has respondido que es sólo ritmos.  :roto2:

[youtube=425,350]UdcAo1OZWQA[/youtube]

No usa ritmos la percusión.

[youtube=425,350]pOHuCFf7tR0[/youtube]

Eso sí.  :roto2:

mery_mery

ES UN TIMBAL.
TIMBAL.
Un instrumento de percusión con notas musicales. Lo he dicho hace rato. ¿Así que qué me estás contando?

te remito:

Cita de: mery_mery en 11 de Abril de 2008, 23:41:53 PM
Cita de: Black Swan en 11 de Abril de 2008, 22:43:11 PM
Muchas veces no sois muy conscientes de criticar al hip-hop diciendo que no es música por carencia de musicalidad. Entonces un concierto de percusión debe de ser una concentración de gilipollas golpeando un tambor. :rolleyes:

Si acaso hubiera timbales, liras, xilófonos..., pues sí, pero si no, sólo la percusión no considero que tenga musicalidad propiamente dicha.

Así que dime ¿qué me estás contando? Creo que conozco bastante bien, es más, a la perfección, todos los instrumentos de percusión empleados en orquestas y bandas varias, más que nada porque pertenezco a una desde bien pequeña. Por ahí hay fotos.

Black Swan

Si quieres busco más instrumentos de percusión que no ejecutan ritmos, que por youtube no será. ;D