Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A los que no os gusta el rap

Iniciado por Pr0ZaK, 02 de Octubre de 2007, 11:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

¿Tú que entiendes por conozco perfectamente los instrumentos de percusión? Los conozco de haberlos escuchado en vivo toda mi vida, y no por internet, por suerte.
Ya te digo yo: los timbales, la lira (lo que conoceréis como metalófono), el xilófono, y algún otro habrá ¿y qué? Son excepciones que ya he puesto antes. Si ahora te das cuenta, ¿qué quieres que te diga?

Todo instrumento, sea de percusión, de cuerda, de viento, cualquiera, que utilice NOTAS MUSICALES, que es lo que he dicho desde un principio, tendrá musicalidad, pordrá crear música.
Tan difícil no es de entender, teniendo en cuenta que la mayoría de los instrumentos de percusión se reducen a un sonido, con el cual no puedes hacer ninguna variación musical, si acaso en la forma de percutirlo. ¿Has visto alguna vez una partitura de un instrumento de percusión (y cuando utilizo la palabra percusión, hago referencia a todos aquellos instrumentos que se percuten sin tener notas musicales)? Claro que utilizan redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, fusas, semifusas, puntillos, silencios y calderones. Pero son sonidos secos, no hay ningún tipo de variación en el pentagrama, la referencia musical en la partitura ya puede estar escrita en lel espacio de do, (en clave de sol) como en una línea recta sin más, sin pentagrama.
A ver con qué me sales ahora.
HL :-[ Ax3l :$

Black Swan

Pero eso es tu explicación para llevar hasta la muerte tu teoría de la "musicalidad". Yo sigo defendiendo -como cualquier mortal, repito otra vez- que cualquier instrumento de percusión hace música independientemente que se centre en el ritmo y otras veces pues no. No hace falta explicar todas esas historias.

mery_mery

Como cualquier mortal sin idea, dirás.
Y te repito que no es que sea mi explicación, es la verdad. ¿Acaso tienes argumentos que demuestren lo contrario de lo que he dicho? Un instrumento de percusión podrá hacer diferentes sonidos, depende de con qué lo percutas, y del modo en que lo percutas, pero de ahí a hacer música no. No es algo que se pueda discutir, como ya has demostrado.

Pero ahora la que no va a tener ni puta idea voy a ser yo, apaga y vámonos.

Black Swan

Lo dicho como dije quinientas páginas atrás: los baterías son ritmólogos y no músicos.  :o

Ahora, si toca un instrumento que tenga notas y musicalidad ya sí.  :roto2:

Me va a enseñar una puta mañaca a mí qué cojones es música y qué no.  :-*

Black Swan

Ahora, ya si le pone la musicalidad un bajista el batería automáticamente se convierte en verdulero.

Yggdrasil

Creo que el sonido de cualquier percusión tiene una frecuencia de onda principal o varias asociadas, que además además el intérprete puede controlar. En el timbal es más evidente la frecuencia dominante que en otros instrumentos de percusión, nada más.

mery_mery

Me da igual que te creas muy sabio musicalmente hablando, seguramente lo seas, pero en la práctica, probablemente yo tenga más experiencia que tú, si no has cogido una partitura en tu vida no es mi problema. La percusión hace música, cuando tocan en grupo, porque se fusionan melodía*, ritmo... Y son músicos porque tienen que estudiar música para aprender los tiempos, principalmente y además, porque debido a la simplicidad de la mayoría de los instrumentos de percusión, saben interpretar varios instrumentos de tales características, entre otros los que sí que tienen afinación.
Un instrumento de percusión tocando solo, no tendrá musicalidad, imagina un güiro.

*No me refiero a melodía en cuanto a la voz principal.

mery_mery

Cita de: Yggdrasil en 12 de Abril de 2008, 14:37:24 PM
Creo que el sonido de cualquier percusión tiene una frecuencia de onda principal o varias asociadas, que además además el intérprete puede controlar. En el timbal es más evidente la frecuencia dominante que en otros instrumentos de percusión, nada más.

Pues no. ¿Tú puedes afinar un triángulo para que te de distintas notas musicales?

Los timbales están diseñados para cambiar de tonalidad, afinar distintas notas, relativamente sin esfuerzo, mira

En otros instrumentos de percusión, esto no es posible, si cambia el tipo de sonido es por el modo de percutir o de los diferentes utensilios percutores.

Black Swan

Otra cosa, Doña Musicalidad:

Yo de ti reivindicara el cambio del término instrumento musical a la batería.

Yo apostaría por caja de ritmos analógica, pero estoy abierto a otros términos.

Black Swan

Ah, no!!!!

Quita, quita... Que le pongan un xilófono o un timbal a TODAS sobre la faz de la tierra para que saquen notas y así resultaría más cómodo que traducir a todos los idiomas universales el nuevo término. X-D

Yggdrasil

Cita de: mery_mery en 12 de Abril de 2008, 14:50:18 PM
Cita de: Yggdrasil en 12 de Abril de 2008, 14:37:24 PM

Pues no. ¿Tú puedes afinar un triángulo para que te de distintas notas musicales?

Los timbales están diseñados para cambiar de tonalidad, afinar distintas notas, relativamente sin esfuerzo, mira

En otros instrumentos de percusión, esto no es posible, si cambia el tipo de sonido es por el modo de percutir o de los diferentes utensilios percutores.

No puedes afinarlo, pero puedes usar varios, cada uno con una nota. Y precisamente en el caso del triángulo dicha nota está muy bien definida. Además, el timbal no se afina a mitad de una interpretación, así que sigo sin ver la diferencia...

Realmente no has sabido entender lo que he dicho.

mery_mery

Ah bueno, entonces en mi banda es que debemos tocar piezas raras, porque sí que los afinan cuando es necesario X-D (aunque bueno, si tuviéramos 4 o 6 como tienen los profesionales, no sería necesario...)
Cuando usas varios instrumentos de percusión (que más que nada es lo que son los instrumentos de láminas), ya nos entenderíamos. Pero habitualmente los triángulos se usan para dar énfasis a algún compás en concreto.
Creo que sí entiendo lo que has dicho, simplemente cambia mucho decir "cualquier percusión" a "cualquier instrumento de percusión" que es lo que había leído.

Oye Black Swan, no sé qué es exactamente lo que te ha molestado, yo aquí en ningún momento he ido de malas, pero me está empezando a preocupar tu actitud. Y hazme el favor de dejar de sacar lo que he dicho de contexto.

fokin yonk

Cita de: mery_mery en 11 de Abril de 2008, 22:37:58 PM

Entiendo musicalidad como una mezcla de sonidos agradables (o no) al oído encuadrables en una, dos, tres o infinitas tonalidades organizadas en un pentagrama (con esto me refiero al expectro de notas musicales ¡mogollón de octavas, chico! y a su colocación y relación, ya sé que hay música hecha sin pentagrama) de forma coherente, ingeniosa y previamente estudiada, repasada y variada en ocasiones para mejorarla. Eso en cuanto a melodía, y para mí, de lo más importante. Luego está el hecho de que tiene que tener un progreso. En la literatura lo llaman introducción, nudo y desenlace (y derivados), y en la musica, es, digamos, la estructura que sustenta una obra. ¡Ah! Y matices, muchos matices, eso es fundamental.
Considero que lo que ha dicho San está muy bien, pero te acabo de dar la definición de musicalidad más objetiva que he podido.
bueno la primera razon argumentada que no te discuto pero no todas las bases son asi igual que las letras que es alo que he querido llegar desde que empeze a postear aqui no por que una gran mayoria no tengan musicalidad (como dice mery) tengan que ser asi es igual que las letras es igual que ahy pop de mierda y pop escuchable igual que ahy regueton mojon y regueton medio es simple estais catalogando un estilo por 4 temas muy sonados
y lo de la rae era una indiresta para ver si alguien ablaba de la musicalidad pero con palabras y esas cosas
un saludo
pd: en lo de la percusion tienes razon nohotros cuando tocabamos solos solo sonaba ritmo si no fuera por el de la gaita  no semos naire¡¡¡¡¡

mery_mery

Porque no se ajusta a una nota musical.

Josef Mengele

Cita de: mery_mery en 12 de Abril de 2008, 18:56:19 PM
Porque no se ajusta a una nota musical.

Ay que pena. Entonces cuando yo tocaba la batería y tenía (me tenían, mejor dicho) los toms afinados tal que hicieran una escala cromática, y cuando se desafinaban había que volver a afinarlos con una llave realmente estaba soñando, puesto que la percusión no da notas.  :(