Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os voy a desvelar como cojones se reproducian los pitufos.

Iniciado por Requiem, 02 de Octubre de 2007, 13:58:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Para que luego digais que soy malo.

En la serie de animacion, daod que el origen real era complicado, aparecia una cigüeña cada luna azul de cien años y dejaba un bebe en el risco, que debia recoger el pitufo mayor, en este caso "Papa Pitufo" (denominado asi en la serie, aunque en el comic era sencillamente "el Gran Pitufo"

En los comics, los pitufos aparecieron por primera vez como secundarios de Johan y Pirluit (E Edicicones Bruguera Juan y Pirulí  ::) ), eran simples elfos azules que hacian mucha gracia por su mania de usar el palabro que daria lugar a su nombre constantemente, llamando "pitufo" a todo y "pitufar" como apoyo universal de todos los verbos. Asi y todo, para entenderlos, el autor hacia que tb usasen nombres y verbos normales, supuestamente aprendidos del contacto con los humanos y seres misticos de la zona donde vivian, conocida como Pais Maldito (siniestro nombre eliminado en los dibujos televisivos)

Surgieron de un ramalazo de su autor en una historieta llamada "La flauta de seis agujeros" (renombrada muchas veces), y daban pie a muchas gracietas y anecodtas mientras ayudaban a los pobres protas, sobre todo a la hora de volver loco al atolondrado de Pirluit. Johan, escudero del Rey, valiente y audaz, sabia salir del paso a pesar de que le confundieran mucho en el momento decisivo de la aventura (casi pasa una desgracia por la extraña forma de habalr de estos seres, pero fueorn fundamentales para salvar la situacion).

Cuando su exito pisó el de la serie original, Peyo decidió darles caracteristicas identificativas a muchos de ellos (cocinero, bromista, torpe... incluso la que mas odiaba el de toda su juventud academica: la del listillo con infulas de superiodidad y pelotillero del jefe o maestro)

Gargamel aparece tiene sus origenes en las historia El Ladron de Pitufos y Sopa de Pitufos, y es que aunque en la serie de dibus ponen que quiere a los pitufos primero para hacer oro (usandolos como un ingrediente) y luego pior venganza, lo cierto es que en el tebeo... se los queria comer. Mas abajo explicare esto...

Una de sus venganzas consistio en crear una Pitfuna, pues sabia que una mujer traeria discordia al poblado secreto. La hizo fea, pues el no entendia de estetica pitufa, y e Gran Pitufo, compasivo, la volvio guapa mediante magia, pocimas y cirugia intensiva. Antes los pitufos no le hacian caso, pero siendo guapa fue causa de muchos problemas que casi destruyen el poblado (lo que Gargamel queria), asi que ella decidido solo volver ocasionalmente porque le daba pena ver tantas amistades rotas.

La cuestion es que esta historieta se toma muchas licencias sin explicar, el autor pasa de buscar logica abosluta respecto a nuestro mundo, pero... que mas da? Porque... el motivo por el cual todos los pitufos eran varones era porque no necesitaban reproducirse (siempre eran, mas o menos, cien), y eso se debia a que eran...

Hongos. Setas. Dotadas por via mistica de rasgos antrpomorficos que permitieran su supervivencia, por obra y gracia de Padre Tiempo (el que en la serie de dibus vivia en una cueva llena de relojes, donde, al quedar atrapados tres pitufos normales, de los cuales solo recuerdo a Granjero, salian convertidos en niños, y para darle una amiga femina a pitufina robaban la formula de Gargamel y creaban a Sassette, la pitufita niña, pelirroja de trenzas y con un peto) y tb de Madre Gaia, la Naturaleza, apenada por las consecuencias que amenazarian el Pais Maldito. Su "bendicion" produjo que estos "elfos" beneficos pudieron tomar control de sus vida,s y tb crearan cosas muy buenas, por medio de su respuesta natural al ecosistema, al vivir como replicas de los humanos.

Su modo de reproduccion era ocasional: llegados a una cierta edad, intermedia entre la del Gran Pitufo y los jovenes, su cola (recordad que son setas, se reproducen por... er... "partogenesis?) se desprendia sin que lo supieran, sumidos como estaban en trance, y de ella surgia un nuevo ser, un poco mas joven que el anterior y con caracteristicas que recordaban de manera un poco variada a las de su ignorante original (la edad de los pitufos siempre era mas o menos diez veces la que tendria un humano - la Pitufina aparentaba 130). Y asi Padre Tiempo y Madre Naturaleza protegian la existencia aleatoria de aproximadamente cien pitufos. Estas explicaciones se consideraron confusas y crueles, y un tanto perturbadoras, para ser emitidas por tv a los niños, quiees se consideraba que no lo entenderian o lo entenderian mal y empezarian a hacer preguntas que les liarian sobre la reproduccion a sus padres y se opto por presentar a la figura de la cigüeña para proteger sus tiernas mentes de infabte, como se lleva haciendo muuuucho tiempo para evitar que los chavales te rayen con la prolija pregunta "Papi, de donde vienen los niños?" y hacerles pupita con la verdad... criaturitas.

Ah, si, es debido a su naturaleza de hongos, de setas, que se consideraba en los grimorios antiguos que hereda Gargamel que eran un plato delicioso, por eso en la version original, la del comic, su objetivo al principio era cazarlos para comerselos.

Ya? Alguna duda mas? Me puedo ir?

MaeSe_RoB

NO,no quiero ser tu hamijo. 

Requiem

Cita de: MaeSe_RoB en 02 de Octubre de 2007, 14:00:35 PM
Yo pensaba que se reproducian pulsando el boton de play.

Prueba a pulsarselo a Pitufina, a ver si se equivocaron en algo al diseñarla XD

MaeSe_RoB

Cita de: Requiem en 02 de Octubre de 2007, 14:01:41 PM
Prueba a pulsarselo a Pitufina, a ver si se equivocaron en algo al diseñarla XD

Hombre, antes que pulsarla le haria otras cosas...

Requiem

No creo que tuviera cosa intermedia, a menos que Gargamel se la pusiera por afan creativo.

MaeSe_RoB

Ya que estamos ¿Por qué los pitufos negros son malos y no saben ni andar ni expresarse? ¿Xenofobia subliminal?.

Requiem

Dejemos que un gran gafapasta conteste a esa pregunta.

Yo tengo casi todos los albumes de Los Pitufos en el desvan, pero casualmente me falta ese, que fue uno de los primeros que pitufé, digo que lei. Y lo habia comprado junto a "Su Pitufisima", pero mi hermana me lo perdio cuando aun no llegabamos ninguno a los 10 años :(

http://steviecannell.blogspot.com/2005/05/yo-pituf-con-un-zombi.html

wo ni i danio

recuerdo que yo tambien tuve algun comic, sobre todo el de  "la cancion de los 100 pitufos" que eran 99 entonces y se salvaron gracias pitufina, que fue creada como dices e iba en plan espia

lo de la pitufa peliroja y los otros 3 creo que ya era un desvario para retomar la serie, no? no eran de la vieja hornada de capitulos y no se si la memoria no me falla o fue algo que escuché, pitufina acababa liada con uno de los pitufos (o era papa pitufo, o el vanidoso o el fortachon, anda que menudo paralelismo con la realidad)

si hicieran la serie hoy en dia gargamel solo tendría que mirar el google earth, así que los pitufos tendrian que viajar a USA para convencer a obama que ordenada que esa parte del bosque fuera restringida

PAKMEI