Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda.

Iniciado por mery_mery, 03 de Octubre de 2007, 16:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 17:15:12 PM
Tengo una amiga polaca que habla español a la perfección, y piensa en ambos idiomas. :)

Creo que leí lo de que no se puede pensar sin lenguaje el año pasado.

Y me lo creo que una persona que nunca ha conocido lenguaje, no podrá pensar, o decidme cómo, ¿cómo expresa en su mente las ideas?

Aunque bueno, tal vez sí se puedan tener sensaciones... como el concepto de "bueno" o "malo" para el individuo, pero eso basado en la experiencia...

Mmmm... pensaba que los animales actuaban por instintos... EDITO: o por imitación.

Y son 15 años. Flipo con la niña esta. xD

De todas formas, no veo claro lo que dices. Ten en cuenta que, por ejemplo, cuando haces un puzzle estás pensando y no hay ningún lenguaje de por medio.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Paulsparty en 03 de Octubre de 2007, 17:20:24 PM
Desde cuando soy el protegonista de una discusion? eso no me va a mi

Eso es lo que he dicho. Pero de vez en cuando te da por trollear un poco y eso en hilos verdes puede molestar. Tenlo en cuenta.
Oh, las vampiresas!

Cooll Woter

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 17:22:05 PM
pero si la cosa es así es porque relaciona el sonido "calle" con la calle, pero no son conscientes de lo que la palabra "calle" significa, simplemente lo relacionan con otro lugar distinto del que están en ese momento. De ahí a pensar hay un trecho. Eso lo aprenden con el tiempo, desde pequeños.

Y para relacionar calle con el lugar tendra que haber pensado antes no?

O que pasa,actua por impulsos?

mery_mery

Cita de: Safer en 03 de Octubre de 2007, 17:22:44 PM
Y son 15 años. Flipo con la niña esta. xD

De todas formas, no veo claro lo que dices. Ten en cuenta que, por ejemplo, cuando haces un puzzle estás pensando y no hay ningún lenguaje de por medio.

¿CÓMO QUE NO USAS EL LENGUAJE!!!?

Claro que lo usas: "Este color se parece a este, por tanto estas dos piezas que tienen colores similares, es posible que vayan juntas, uy, pues no, no encaja en la ranura, seguramente es una pieza cercana, pero no de esta zona, voy a probar con esta otra, o mejor, juntaré las piezas que tienen canto"

Puede que las palabras no resuenen en tu cabeza, pero es así como lo piensas.
HL :-[ Ax3l :$

Cooll Woter

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 17:27:08 PM
¿CÓMO QUE NO PIENSAS!!!?

Piensas, claro que piensas: "Este color se parece a este, por tanto estas dos piezas que tienen colores similares, es posible que vayan juntas, uy, pues no, no encaja en la ranura, seguramente es una pieza cercana, pero no de esta zona, voy a probar con esta otra, o mejor, juntaré las piezas que tienen canto"

Para pensar no hace falta tener una conversacion consigo mismo,que es en lo que te basas

Paulsparty

Yo lo ago todo x instinto

mery_mery

Cita de: Cooll en 03 de Octubre de 2007, 17:24:55 PM
Y para relacionar calle con el lugar tendra que haber pensado antes no?

O que pasa,actua por impulsos?

Efectivamente.

Cita de: Cooll en 03 de Octubre de 2007, 17:28:35 PM
Para pensar no hace falta tener una conversacion consigo mismo,que es en lo que te basas

De hecho sí lo es. Por eso en algunos textos filosóficos, al decir "hablando consigo mismo" significa, pensando, razonando.

Lacan

Claro que lo usas: "Este color se parece a este, por tanto estas dos piezas que tienen colores similares, es posible que vayan juntas, uy, pues no, no encaja en la ranura, seguramente es una pieza cercana, pero no de esta zona, voy a probar con esta otra, o mejor, juntaré las piezas que tienen canto"

Y con esto termina el razonamiento. Te dije antes que un sordomudo tiene otras formas de lenguaje alternativas al verbal. Y sabiendo que un sordomudo puede hacer puzzles ya tienes tu respuesta.
Oh, las vampiresas!

Yandros

¿Necesitas saber el nombre de los colores para relacionarlos o puedes hacerlo sin conocerlos?
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Pr0ZaK

Los animales son capaces de comunicarse entre ellos, aunque sea con lenguaje corporal, pero se comunican.

makbetz

Los animales piensan, fijate en los humanos por poner un ejemplo facil. Lo que pasa es que estos ultimos animales han logrado un lenguaje simbolico muy avanzado. Otros simios superiores tambien tienen un lenguaje simbolico, aunque de forma mucho mas elemental.

Ahora bien, no caigas en el error de pensar que todo pensamiento tiene que venir formulado a traves de un lenguaje como el nuestro. Los otros animales piensan, toman decisiones, recuerdan y actuan con voluntad. Aquel cuento de "no piensan, solo actuan por instintos" es totalmente falso e inadecuado.

Lacan

Cita de: Safer en 03 de Octubre de 2007, 17:30:39 PM
Y con esto termina el razonamiento. Te dije antes que un sordomudo tiene otras formas de lenguaje alternativas al verbal. Y sabiendo que un sordomudo puede hacer puzzles ya tienes tu respuesta.

Mentira. No son alternativas al "verbal", sino al oral. Los sordomudos también saben escribir y eso es lenguaje puro y duro.

Me rebato a mí mismo ya. Primero las pajas. Luego esto.
Oh, las vampiresas!

mery_mery

Cita de: Safer en 03 de Octubre de 2007, 17:30:39 PM

Vale, bien, aunque pienso que en todo caso serán cosas basadas en su experiencia, en lo que observa, en lo que siente...

De todas formas tal vez no usen ese tipo de razonamiento que he puesto de ejempo para hacer los puzzles... Si viniera Shaiya y nos dijera...

Cita de: Yandros en 03 de Octubre de 2007, 17:31:05 PM
¿Necesitas saber el nombre de los colores para relacionarlos o puedes hacerlo sin conocerlos?

Era una respuesta estándar para el comentario de Safer, aunque supongo que no :) por similitud y eso.

Cita de: Pr0ZaK en 03 de Octubre de 2007, 17:31:33 PM
Los animales son capaces de comunicarse entre ellos, aunque sea con lenguaje corporal, pero se comunican.

Eso es cierto, aunque sigo pensando que todo eso no deja de basarse en sus instintos.

Cita de: makbetz en 03 de Octubre de 2007, 17:31:40 PM
Los animales piensan, fijate en los humanos por poner un ejemplo facil. Lo que pasa es que estos ultimos animales han logrado un lenguaje simbolico muy avanzado. Otros simios superiores tambien tienen un lenguaje simbolico, aunque de forma mucho mas elemental.

Ahora bien, no caigas en el error de pensar que todo pensamiento tiene que venir formulado a traves de un lenguaje como el nuestro. Los otros animales piensan, toman decisiones, recuerdan y actuan con voluntad. Aquel cuento de "no piensan, solo actuan por instintos" es totalmente falso e inadecuado.

Pues la profesora de ética del año pasado me timó. Dijo en clase que el ser humano era el único animal capaz de razonar... y que los animales actuaban por instintos... :S

Está claro que existen varios tipos de lenguaje... pero no sé, no sé.

mery_mery

Cita de: Safer en 03 de Octubre de 2007, 17:36:47 PM
Mentira. No son alternativas al "verbal", sino al oral. Los sordomudos también saben escribir y eso es lenguaje puro y duro.

Me rebato a mí mismo ya. Primero las pajas. Luego esto.

Pero... No sé yo. Esque el tema de los sordomudos no es que lo domine mucho, porque a ver, no es lo mismo una persona que nazca con este problema, a una persona que por X motivo se quede sin oido...

Pr0ZaK

A mí tambien me enseñaron eso de "el ser humano es el único animal capaz de razonar" y que por eso somos "superiores".

Puede que con "razonar" se refieran a algo más que relacionar un "SIENTATE" con la acción de sentarse.