Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sonido holofónico

Iniciado por Black Swan, 29 de Abril de 2007, 22:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cotilleando por páginas de videojuegos, me he enterado que quieren establecer ya en algunos juegos esta técnica que consigue recrear las tres dimensiones mediante unos simples cascos estéreos.

El resultado es ACOJONANTE, de hecho puedo decir que hasta me he asustado y todo y giraba y levantaba la cabeza.X-D

"Si piensas que el Dolby, el DTS, o el THX, es lo último de lo último, y lo mejor en sonido, quizás deberías escuchar el sonido holofónico.

Desarrollado en los 80 por el argentino Hugo Zuccarelli, es un sistema de grabación que utiliza una técnica de exposición múltiple: se produce mediante la grabación del patrón de interferencia generado cuando el sonido original grabado se combina con una señal digital de referencia inaudible. Y es un sistema pensado para sólo dos altavoces. El sonido generado es de un realismo tal que algunas personas dicen haber olido a fósforo al escuchar el sonido de una cerilla encendiéndose.

Lo mejor es que lo compruebes tu mismo escuchando este sonido (mejor si lo haces con auriculares, y si cierras los ojos).

Aunque la información en Internet es confusa, parece ser que el descubrimiento de Zucarelli, fue también desarrollado (y patentado) por Umberto Gabrielle Maggi, que junto a su hermano Maurizio, crearon en 1983 el "holophone": un micrófono especial que era capaz de producir sonidos en tres dimensiones. El primer álbum grabado con esta técnica fue el "Final Cut" de Pink Floyd (en el que Maurizio Maggi era el ingeniero de sonido)."

Me cago en la puta, unos de mis discos favoritos con el Rogelio Aguas y ni  me había enterao. X-D

Nunca lo escuché con cascos.  :$

Y como muestra, un botón. Bueno, mejor dicho unas cerillas.  :D

Prueba en Mono
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/Cerini%20-%20Mono.mp3

Prueba en Estereofonico
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/Cerini%20-%20Stereo.mp3

En Holofonico
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/Cereni%20-%20Holophonic.mp3

Lo dicho, probarlo con cascos, y si os cuesta concentraros cerrar los ojos.

Disfrutarlo.  :)

Jamakukeich

Gñe

Gomorrita

Vale, ahola lo pluebo. (Se me ha pegado el chino)
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Paulsparty

La puta madre, es la ostia! esto en los juego triunfa!

Gomorrita

Oh, mola mucho, pero no logro entender cómo funciona. :(

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Black Swan

Cita de: PaulspartyLa puta madre, es la ostia! esto en los juego triunfa!

Sus deseos son ordenes.  :$

http://www.genaudioinc.com/GetFile.aspx?aliaspath=%2fDEMOS-AUDIO%2f5mindemo-mp3

Será empleado en un survival horror llamado deprived para la Xbox360.

llavespada

Joder que bueno, con los cascos notaba un escalofrió cuando sentía como que se iba para abajo por la espalda

P.D: Rogelio Aguas  X-D  X-D
‫‬‪‫‬҉

Sara_aguilera13

Que puta pasada!! Cuando se oye la puerta, he pegado un bote y todo.

Boone es amor

llavespada

Cita de: GomorritaOh, mola mucho, pero no logro entender cómo funciona. :(

Es lo mismo que el sonido stereo pero jugando con el volumen de cada  auricular/altavoz, va bajando el volumen de uno y va subiendo el del otro y te da la impresión que el sonido viene por un lado, por el otro...
‫‬‪‫‬҉

Black Swan

Cita de: llavespada

Es lo mismo que el sonido stereo pero jugando con el volumen de cada  auricular/altavoz, va bajando el volumen de uno y va subiendo el del otro y te da la impresión que el sonido viene por un lado o por detrás...

Y de arriba abajo.

La forma de grabación se supone que aquí lo explica, pero no entiendo nada.  :D

http://img104.imageshack.us/img104/6439/ringo2ax.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Dummy_head_recording

Gomorrita

Cita de: llavespada

Es lo mismo que el sonido stereo pero jugando con el volumen de cada  auricular/altavoz, va bajando el volumen de uno y va subiendo el del otro y te da la impresión que el sonido viene por un lado, por el otro...

No puede ser, eso ya lo hace el estéreo y sólo hace que lo notes más hacia un lado o más hacia el otro. Lo de diferenciar entre delante o detrás tiene que ser algo de un desfase de onda entre los dos canales o algo de eso...

Si lo escuchas sin auriculares, el estéreo y el holofónico suenan igual.

Gomorrita

Efectivamente, es algo muchísisimo más complejo que el estéreo...

Tanis

Tenía cerrados los ojos y he tenido que abrirlos varias veces porque tenía la sensación de que había alguien a mi alrededor... Mooola.  8O
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan

Cita de: tanis79Tenía cerrados los ojos y he tenido que abrirlos varias veces porque tenía la sensación de que había alguien a mi alrededor... Mooola.  8O

Lo que pasa es que esto no puede ser bueno para la salud...

Imagínate que estás con un juego de miedo con los cascos a tope y a oscuras en tu habitación y de golpe y porrazo entra tu madre to acelerá a avisarte de algo y te toca la espalda. X-D

garm

Joder, me has hecho sacar los sennheiser para oirlo con ellos, que pasote. :shock:  :shock:  :shock: