Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"Abuelos" de sus propios hijos

Iniciado por Nena_Babs, 06 de Octubre de 2007, 04:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Estos días he visto en la prensa dos casos diferentes pero con una pequeña relación entre sí: dos abuelos que ayudaban a engendrar a sus propios nietos.

Os pongo un poco en situación:

La primera de ellas trataba de una mujer brasileña de 52 años que dió a luz a dos niños por cesarea. Esos dos niños eran sus propios nietos, que fueron concebidos de manera artificial y trasplantados a su útero. Así pues, y de forma inédita, esta mujer le prestó su vientre a su hija para dar a luz a sus propios nietos. [Leer Noticia]

El protagonista de la segunda noticia es un hombre británico de 72 años ( ???) que donará esperma a su nuera para la concepción de su propio nieto. Por lo visto es bastante común que gente de la misma familia done su seme (cosa que jamás hubiera imaginado si quiera). En este caso lo que se busca mantener la identidad genética del niño similar a la de su padre y como no tenía un hermano, escogió a su padre. Aunque se enfrentan a un enorme handicap: la edad. [Leer Noticia]

Me gustaría plantear una pregunta y que me contestaseis de forma totalmente sincera y lo más amplia posible: Si estuvierais en el lugar de alguno de ellos ¿aceptariais la ayuda de alguno de vuestros progenitores y/o suegros para tener un hijo? ¿por qué si o por qué no?

Jaifman

:))))

121311

Cita de: Nena_Babs en 06 de Octubre de 2007, 04:05:44 AM
Me gustaría plantear una pregunta y que me contestaseis de forma totalmente sincera y lo más amplia posible: Si estuvierais en el lugar de alguno de ellos ¿aceptariais la ayuda de alguno de vuestros progenitores y/o suegros para tener un hijo? ¿por qué si o por qué no?
A la primera pregunta, seguramente, pero tendría que ser algún familiar cercano.
Si el problema lo tengo yo, lo soluciona un familiar mío, si el problema es de ella, que ella lo solucione con alguien de su familia.

Si fuera estéril, y estuviera muy pero que muy desesperado para tener un hijo, pues se lo pediría a mi padre o mi hermano. Ya que nos parecemos mucho, y prefiero coger a ellos, que a un desconocido o a un amigo.

Eso sí, me tocaría mucho la moral al hacer eso, porque es como si hubieran salido con algún familiar de vez de estar conmigo.

Y además, cuando mi hijo sea mayor y quiere saber la verdad, ¿qué quiere que le diga? ¿la verdad?

PD: A si, que se me olvida hablar de la noticia.
Ell@s querían tener un hij@, lo han conseguido, así que me alegro :D

HighLight

... Todo los abuelos lo son de sus propios nietos. Ahí tendría que poner "padres de sus propios nietos". A mi me parece un poco siniestro, la verdad, pero supongo que no hay nada de malo.

En cualquier caso, no pueden compararse con Fry, que es su propio abuelo, y por lo tanto, padre de su propio padre (wow, cuanto tiempo sin un comentario friki).

follatrolls

Sí, es normal kerer ke el niño sea lo mas parecido a ti o a la madre y un hijo de la hermana o el hermano es kasi como tuyo.

mecagoentoloquesemenea

Las únicas que quereis tener hijos soys las tias, lo llevais en los genes.

Los tios somos más listos. Por qué coño tener un engendro que va a estar subccionándote la nómina durante más de 20 años y encima dándote preocupaciones?........

M_A_R_E_A

Lo veo totalmente respetable y me parece una buena idea para las personas con imposibilidad de tener hijos y que quieran seguir con los genes de su familia.
Me parece un gesto precioso que una madre, lleve en el vientre a sus futuros nietos, teniendo en cuenta lo que supone un embarazo, y mas a los 50 y pico años. Supongo que sera verdad eso de que por los hijos se hace cualquier cosa. Al igual lo del esperma del abuelo. Muchas parejas recurren a la inseminacion para embarazarse, pues que mejor que hacerlo con con semen de un miembro de la familia del chico. Moralmente no lo veo mal, ya que no estamos hablando de que el abuelo eche un casquete con la nuera, ni la abuela con su yerno.

Yo no se lo que haria en un caso asi, pero a dia de hoy, no creo que lo hiciera. Cada cual le da la importancia que quiere a eso de dejar descendencia y tal, pero yo, a pesar de verlo totalmente respetable, no me parece tan importante. Que mas da si son mis genes o los de otra persona. Yo si no pudiera tener chiquillos, antes de jaleos medicos, acudiria a un horfanato, siempre que este en condiciones y posibilidades de adoptar, claro... que parece bastante complicada la cosa.

follatrolls

Que mas da si son mis genes o los de otra persona. Yo si no pudiera tener chiquillos, antes de jaleos medicos, acudiria a un horfanato, siempre que este en condiciones y posibilidades de adoptar, claro... que parece bastante complicada la cosa.

Ten en cuenta ke a muca gente eso si nos parece inportante yo nunca criaria al hijo de otro. Salvo ke me lo colarancomo mio, claro. Tambien es respetable y natural kerer ke tu hijo sea tuyo...y si no se puede, de tu mujer y tu hermano por ejemplo. ke es casi lo mismo.

riot

Respecto a lo del abuelo... Si el esperama es suyo, en última instancia la criatura será su hijo, no su  nieto, digo yo... Otra cosa es que en el registro no figure así, pero de hecho lo sería.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

M_A_R_E_A

Cita de: follatrolls en 06 de Octubre de 2007, 13:10:10 PM
Ten en cuenta ke a muca gente eso si nos parece inportante yo nunca criaria al hijo de otro. Salvo ke me lo colarancomo mio, claro. Tambien es respetable y natural kerer ke tu hijo sea tuyo...y si no se puede, de tu mujer y tu hermano por ejemplo. ke es casi lo mismo.

Claro claro tio, si yo eso lo veo normal, el ser humano por naturaleza quiere descendencia suya, es el ciclo de la vida, la reproduccion forma parte de ella. Yo no quiero luchar contra la naturaleza ni mucho menos, creo que tal y como esta, esta bien. Yo quiero mis propios hijos, de mi sangre y con mis genes (vale, con los del chico tambien jejeje), pero si no pudiera tenerlos por cualquier motivo de salud, no creo que lo primero que me viniera a la cabeza (a mi personalmente) fuese inseminarme, ni buscar ''madre de alquiler''. Como decia antes, la naturaleza es sabia, y el curso de la vida esta bien establecido, pero nosotros los humanos, lo destrozamos. Fruto de muchos de nuestros errores son los crios que estan faltos de cariño y amor parental, crios abandonados y con poco futuro. Yo personalmente prefiero hacerme cargo de alguno de ellos, si mis condiciones me lo permiten, antes que gastarme ese dinero en tener un hijo de forma ''no natural''. Ya te digo que es mi opinion  :)

Nena_Babs

Cita de: mecagoentoloquesemenea en 06 de Octubre de 2007, 11:52:16 AM
Las únicas que quereis tener hijos soys las tias, lo llevais en los genes.

Menuda gilipollez acabas de soltar...