Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¡TETADA NACIONAL!

Iniciado por Nena_Babs, 06 de Octubre de 2007, 20:21:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

La gran tetada nacional será este domingo

La Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna (Fedalma) va a organizar el próximo domingo 7 de octubre, como pretexto de la Semana Mundial de la Lactancia en Europa, una Fiesta de la Lactancia simultáneamente en más de 20 ciudades españolas.

El objetivo de esta macrotetada es el de demostrar que las madres que residen en España defienden sus derechos (dar el pecho en público, poder amamantar a su bebé a los pocos minutos de haber nacido) y concienciar al país de que se debe volver a la creencia de que dar el pecho a los bebés es beneficioso tanto para las madres como para los hijos.

unto a esta reclamación de derechos, muchos grupos de madres y las propias asociaciones de Fedalma se apuntarán a esta gran tetada para reclamar sus derechos a la ampliación del permiso por maternidad hasta los seis meses.

El próximo domingo 7 de octubre una multitud de madres convocadas por Fedalma se reunirán a las 11.00 de la mañana en el inicio del paseo del lago del Retiro de Madrid para llevar a cabo una tetada multitudinaria. De esta forma se reivindica el derecho que tienen las madres a dar el pecho en público.

Me imagino que esto viene a raíz de aquella trifulca que hubo en el Centro Comercial. Como ya la comentamos en su día, junto con lo que pensaba cada uno sobre el asunto de dar el pecho en público, vamos a centrarnos esta vez en lo que reivindican estas mujeres:

¿Se debería poder amamantar al bebé a los poco mínutos de haber nacido? ¿Se debe volver a la creencia de que dar el pecho es beneficioso para ambos? ¿Se debe ampliar el permiso de maternidad hasta los 6 meses? (¿Y el de paternidad qué?  ::))

Y ya, por último, pero no por ello menos importante: ¿Os parece una buena manera de reivindicar lo que piden?

HighLight

Cita de: Nena_Babs en 06 de Octubre de 2007, 20:21:39 PM
¿Se debería poder amamantar al bebé a los poco mínutos de haber nacido?

Ni idea, no soy médico. No sé si es bueno para para la salud de los implicados. Por otra parte, me repugna esa prisa por dar de mamar al bebé. Ni que fuéramos animales, joder...

¿Se debe volver a la creencia de que dar el pecho es beneficioso para ambos?

Es raro preguntar si el pensamiento de la gente debe ser uno u otro. Se suele decir que es bueno, pero sigo sin ser médico, y por lo tanto no lo sé.

¿Se debe ampliar el permiso de maternidad hasta los 6 meses?

No sé, quizá no sea lo suyo. Las cosas han ido bien hasta ahora. Con más tiempo de baja por maternidad, las mujeres con perspectivas de quedarse preñadas tendrán más problemas si cabe al buscar trabajo.

¿Y el de paternidad qué?

Si no creo que la madre lo necesite...

Shaiyia

La noticia viene porque una mujer intentó dar de mamar a su hijo en el museo del Prado y la pidieron que se fuera para no molestar al resto de visitantes. En relación a esto el otro día 20 madres (o un numeor similar) se fueron al museo a dar de mamar a sus hijos.

El suceso de la mujer
http://www.adn.es/ciudadanos/20070920/NWS-0195-lactancia-Museo-Prado-pecho-bebe.html

La tetada X-D
http://www.20minutos.es/noticia/279943/0/tetada/protesta/museo/

cloud633

Cita de: Shaiyia en 06 de Octubre de 2007, 20:39:58 PM
La noticia viene porque una mujer intentó dar de mamar a su hijo en el museo del Prado y la pidieron que se fuera para no molestar al resto de visitantes. En relación a esto el otro día 20 madres (o un numeor similar) se fueron al museo a dar de mamar a sus hijos.

El suceso de la mujer
http://www.adn.es/ciudadanos/20070920/NWS-0195-lactancia-Museo-Prado-pecho-bebe.html

La tetada X-D
http://www.20minutos.es/noticia/279943/0/tetada/protesta/museo/

Yo creo que son ganas de tocar los huevos. Es necesario que le de de mamar dentro del museo? No puede hacerlo antes de entrar o después? Puede haber gente a la que le moleste.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Shaiyia

cloud pues la verdad es que no se puede, si el niño no tiene hambre no le puedes dar de comer, y si la tiene no puedes dejar que lo pase, especialmente en los primeros meses. No es como tu, tienes hambre en clase y te aguantas el tiempo que sea, un niño pequeño tiene hambre y si no le das de comer, llora el tiempo que sea necesario.

Lo que tenían que hacer es habilitar una sala para este tipo de cosas, como ya existe en multitud de centros comerciales.

Además que tampoco es una escena tan aberrante, leche.

Nena_Babs

Cita de: cloud633 en 06 de Octubre de 2007, 20:48:23 PM
Yo creo que son ganas de tocar los huevos. Es necesario que le de de mamar dentro del museo? No puede hacerlo antes de entrar o después? Puede haber gente a la que le moleste.

Me parece tan exagerado decir que el bebé no puede esperarse a llegar a la cafetería o a una sala de lactancia como escandalizarse por ver a una mujer dar de mamar a su crío, y más a las alturas que estamos.

Yo creo que en cualquier caso, lo que debe primar es la comodidad y la tranquilidad tanto de la mujer como del bebé. Realmente no cuesta tanto bajarse a la cafetería, pero allí también puede haber gente a la que le parezca desagradable. Y así en todos los lugares públicos: parques, restaurantes, autobuses, etc.

Pero vamos, que no era eso a lo que quería referirme, sino a lo que piden y a cómo lo piden.

cloud633

Cita de: Shaiyia en 06 de Octubre de 2007, 20:52:21 PM
cloud pues la verdad es que no se puede, si el niño no tiene hambre no le puedes dar de comer, y si la tiene no puedes dejar que lo pase, especialmente en los primeros meses. No es como tu, tienes hambre en clase y te aguantas el tiempo que sea, un niño pequeño tiene hambre y si no le das de comer, llora el tiempo que sea necesario.

Lo que tenían que hacer es habilitar una sala para este tipo de cosas, como ya existe en multitud de centros comerciales.

Además que tampoco es una escena tan aberrante, leche.

No, si a mí me da igual, a mí no me molesta lo más mínimo, simplemente intentaba justificar a los del museo...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Link Wolf

Pse... Esta sociedad se está yendo a la mierda, ya es bastante tema tabú lo del sexo y está bastante censurado, y ahora el no poder dar de amamantar a tu hijo en un lugar público...

Pues me parece mal, el amamantar a un niño pequeño es una de las cosas más naturales que hay y está censurado... Es cierto de que a la gente le puede molestar, pero ni que estuviéramos en la edad de piedra, que estamos ya en el sigo XXI leñes.

Y lo de las madres me parece bien, que se joda el museo del prado y a todos lo que les molesten. Al ser humano todavía le queda para evolucionar.

follatrolls

A los bebes ya los dejan poner en la teta nada mas nacer, en cuanto les hacen las pruebas y eso las enfermeras dicen pongaselo al pecho ya O.O
Por o demas me gusta ver bebes mamando no me molsta me gusta es muy bonito  :-[ :-[ :-[

*;

Las tetas molan.
Mucho.

Mmmm tetassss.

cigaretteman

A mí personalmente no me incomoda en absoluto que se de de mamar a un bebé en público, pero entiendo que no a todo el mundo le parezca correcto (y ya que vamos de liberales, empecemos por las libertades de los demás, que también existen). Así que lo lógico me parece que se habiliten lugares para ello, lo mismo que se habilitan lugares para otros menesteres.

dead wish

Que panda gilipollas con las chorroprotestas.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Cooll Woter

No se como puede molestar que esten dando de mamar a un crio en publico la verdad :-|

Tanta tetada tanta tetada....esto es una TETADA!!

-D7R1-

Cita de: Cooll en 06 de Octubre de 2007, 22:54:06 PM
No se como puede molestar que esten dando de mamar a un crio en publico la verdad :-|

Lo suscribo.Yo no entiendo como puede haber puritanos a los que le moleste una cosa así,cuando precisamente yo creo que es algo enternecedor,en cualquier lugar en el que lo haga una madre.

Zcully

hombre, sinceramente reconozco que a mi si que me daría un poco de puro ver a una mujer dando de mamar al niño... porque soy un tio bastante vergonzoso con todo lo relacionado con lo erotico, y una teta pues como que lo es  ;D   y si veo una mujer dandole la teta al hijo en publico..... no diré que llegue a molestarme.... pero sí que no me deja indiferente.... vamos, no se como explicarme... que algo de fundamento si que le veo a lo que le dijeron los securatas a la mujer que originó esto  X-D  pero tambien creo que se excedieron.... con cosas que puedes preferir no ver pero que tambien es mejor que te las calles para adentro puesto que sabes que no es pa tanto.... manias de uno  :-[

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!