Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El demonio de Tasmania no puede luchar contra un agresivo cáncer

Iniciado por baika, 08 de Octubre de 2007, 19:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

El demonio de Tasmania no puede luchar contra un agresivo cáncer

La falta de diversidad genética entre los ejemplares del demonio de Tasmania australiano puede ser la causa de que su sistema inmunitario no pueda luchar contra un cáncer facial que está diezmando la población.

Según un grupo de investigadores australianos, este tipo de cáncer facial produce unos enormes tumores en la cara y el cuello, desencadenando la muerte del ejemplar afectado en en menos de seis meses.

"Hemos detectado que estos marsupiales no crean una respuesta efectiva contra el tumor", ha afirmado Katherine Belov de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sidney .

El estudio también ha demostrado que el cáncer es genéticamente idéntico en todos los animales afectados, por lo que parece que se ha originado en una sola línea de células.

Los diablos pueden contagiarse cuando luchan por la comida y muerden ferozmente a sus adversarios.

Si el cáncer sigue avanzando, los expertos vaticinan que el demonio de Tasmania podría extinguirse en menos de 20 años.

http://www.20minutos.es/noticia/287617/0/tasmania/demonio/cancer/

-----------------------------------------

Que se nos va Taz...  :-(

Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

le_banner

A ver si lo he entendido: ¿me estás diciendo que esa especie de fétidas ratas repugnantes van a desparecer de la faz de la tierra?

jimmythegreattt

Pues que modifiquen su genoma en un laboratorio. No es imposible si hasta se puede hacer en humanos.

Paulsparty

Nena_Babs

Es curioso como van reciclando las noticias. Buscando fotillos del bichejo, encontré una noticia similar del mes de febrero:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6377000/6377607.stm

Pobrecitos...

En los últimos 10 años, 10.000 demonios murieron de hambre como consecuencia del Tumor Facial de los Demonios, como se denomina a esta enfermedad.

Este tumor les imposibilita comer, ya que se desarrolla en la cabeza y la boca.

Los animales mueren usualmente a los seis meses de su aparición por las lesiones que les aparecen en el cuerpo debido a la falta de alimentación.

A ver si es verdad que investigan a fondo las causas y consiguen una cura.

MaeSe_RoB

NO,no quiero ser tu hamijo.