Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un articulo genial

Iniciado por boneslx, 10 de Octubre de 2007, 17:01:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Keke

Cita de: Black Swan en 11 de Octubre de 2007, 00:25:30 AM
No creo que haga falta conocer in situ algo para hacerse a la idea, algunos estáis más a la defensiva que un cani con medio kilo de pastillas en su estómago, la virgen.  ???

Te podrás hacer todas las ideas que quieras, pero siempre serán ideas preconcebidas y subjetivas, nunca objetivas. A eso se le llama prejuzgar. Con Cuba y buena parte de Hispanoamérica, el desengaño que te llevas al conocerla, respecto de la idea preconcebida que llevas, es brutal.

boneslx

Cita de: Keke en 11 de Octubre de 2007, 10:19:21 AM
Te podrás hacer todas las ideas que quieras, pero siempre serán ideas preconcebidas y subjetivas, nunca objetivas. A eso se le llama prejuzgar. Con Cuba y buena parte de Hispanoamérica, el desengaño que te llevas al conocerla, respecto de la idea preconcebida que llevas, es brutal.

En el caso de cuba debo recordarte que al igual que otros muchos paises de america, siempre ha sido un pais del tercer mundo. A mi lo que me hace gracia es que algunos creen que habia menos pobreza con batista, que si este dictador hubiera seguido en el poder hoy cuba seria como suecia.

Y sin embargo olvidan los grandes logros de la revolucion pese al gran bloqueo economico: Independencia absoluta del extranjero, una de las mejores atenciones sanitarias del mundo, educacion para todos, seguridad. Pues bien, ahora iros a otro pais del tercer mundo y mirad si la situacion es la misma.

Keke

Cita de: boneslx en 11 de Octubre de 2007, 10:32:05 AM
En el caso de cuba debo recordarte que al igual que otros muchos paises de america, siempre ha sido un pais del tercer mundo. A mi lo que me hace gracia es que algunos creen que habia menos pobreza con batista, que si este dictador hubiera seguido en el poder hoy cuba seria como suecia.

Y sin embargo olvidan los grandes logros de la revolucion pese al gran bloqueo economico: Independencia absoluta del extranjero, una de las mejores atenciones sanitarias del mundo, educacion para todos, seguridad. Pues bien, ahora iros a otro pais del tercer mundo y mirad si la situacion es la misma.

Yo no he hablado de la Cuba pre-revolucionaria ni de lo que sería hoy de no haberse producido la revolución. Lo primero por desconocimiento y lo segundo porque es presuponer. Yo hablo de la Cuba actual, de lo que sé y de lo que he visto. Que en Africa se mueran de hambre más que en Cuba, no es óbice para afirmar que en Cuba también están muy mal.

Por otra parte, ya dije lo que pienso del bloqueo económico.

Sobre el resto: todo falso.

Ahí están el amigo Chávez, China o la propia España manteniendo a flote la maltrecha economía cubana, que desde la desaparación de la URSS ha ido en franco descenso. Sin esos apoyos, Cuba estaría al nivel de los países más pobres de Africa. Cuba está desesperada buscando inversores extranjeros que no tengan miedo a las reacciones norteamericanas. Cuba, en el fondo, está esperando el desenlace definitivo de la enfermedad del viejo dictador. Está esperando su muerte como agua de mayo (algo que no reconocen en voz alta, claro), porque de lo que no cabe duda es de que el régimen se abrirá. Ningún país del mundo es autosuficiente. Todo aquel que intenta o ha intentado ir por libre, al final lo termina pagando.

Lo que hay es sanidad para todos, pero dista mucho de ser de las mejores del mundo. Salvo que seas alguien próximo al poder o te llames Maradona y le comas el miembro al sátrapa en público y en privado. Eso sí, su Facultad de Medicina se encuentra entre las de más prestigio del mundo.

Seguridad......como en cualquier dictadura, al que se desvíe del camino marcado, palo y tentetieso.

Fíjate en un detalle. Todo eso que has dicho, es extrapolable a la España de Franco, especialmente en sus últimos años. El modelo de Seguridad Social español, copiado y adaptado después por muchos países como Cuba, fue un invento de un español: Girón de Velasco, el mismo que se inventó lo de las pagas extras.

Pocos países han sido tan independientes del extranjero como lo fue aquella España. REsultado: aislamiento internacional casi total y un retraso económico, cultural y tecnológico que aún hoy arrastramos.

Y de seguridad en las calles....ya ni hablemos, que de eso íbamos sobrados.

¿A qué estamos de acuerdo en que aquella España es mejor borrarla de nuestras memorias?

De la misma forma, ambos regímenes tenían en común otros aspectos: la carencia absoluta de libertades y derechos individuales fundamentales como el de expresión, pensamiento, información, religioso, movimiento, asociación, reunión.....Fíjate, esto mismo que escribes en favor de la RERvolución, está vetado a los cubanos. Curioso, el acceso a Internet está prohibido en Cuba.

Supongo que mañana tocará hablar de las bondades del orangután Chávez ¿no? (como es fiesta y viernes, me libro, pues no volveré hasta el lunes)  ???

Mientras tanto, disfruta de la Revolución  ;)Toa pa'ti

boneslx

CitarAhí están el amigo Chávez, China o la propia España manteniendo a flote la maltrecha economía cubana, que desde la desaparación de la URSS ha ido en franco descenso. Sin esos apoyos, Cuba estaría al nivel de los países más pobres de Africa. Cuba está desesperada buscando inversores extranjeros que no tengan miedo a las reacciones norteamericanas. Cuba, en el fondo, está esperando el desenlace definitivo de la enfermedad del viejo dictador. Está esperando su muerte como agua de mayo (algo que no reconocen en voz alta, claro), porque de lo que no cabe duda es de que el régimen se abrirá. Ningún país del mundo es autosuficiente. Todo aquel que intenta o ha intentado ir por libre, al final lo termina pagando.

Claro que tiene relaciones con otros paises, pero a diferencia de la que tenia con la URRS, esto no es dependencia economica sino relaciones economicas.

CitarLo que hay es sanidad para todos, pero dista mucho de ser de las mejores del mundo. Salvo que seas alguien próximo al poder o te llames Maradona y le comas el miembro al sátrapa en público y en privado. Eso sí, su Facultad de Medicina se encuentra entre las de más prestigio del mundo.

Sanidad gratis incluso para extranjeros. El nivel sanitario de cuba iguala al de cualquier pais desarrollado. Sin embargo, mira el resto de atenciones sanitarias en latinoamerica. Me da que hay algo de diferencia.

CitarSeguridad......como en cualquier dictadura, al que se desvíe del camino marcado, palo y tentetieso.

Me refiero a seguridad de que un turista pueda ir tranquilamente por el pais (segun he leido vamos...).
Volvemos a comparar esto con otros paises de sudamerica como colombia. De nuevo, me da que hay algo de diferencia.

CitarFíjate en un detalle. Todo eso que has dicho, es extrapolable a la España de Franco, especialmente en sus últimos años. El modelo de Seguridad Social español, copiado y adaptado después por muchos países como Cuba, fue un invento de un español: Girón de Velasco, el mismo que se inventó lo de las pagas extras.

Pocos países han sido tan independientes del extranjero como lo fue aquella España. REsultado: aislamiento internacional casi total y un retraso económico, cultural y tecnológico que aún hoy arrastramos.

Te equivocas. La dictadura de franco partio desde un pais desarrollado, mientras que el gobierno revolucionario partio de un pais subdesarrollado. Y ademas hay que tener en cuenta el bloqueo economico.

Citar¿A qué estamos de acuerdo en que aquella España es mejor borrarla de nuestras memorias?

Hay mucha gente que compara la españa de franco a la cuba de fidel. Yo encuentro una diferencia abismal. La forma en que llegaron al poder. Si lo sabes me daras la razon y si no lo sabes te aconsejaria que te informaras.

CitarDe la misma forma, ambos regímenes tenían en común otros aspectos: la carencia absoluta de libertades y derechos individuales fundamentales como el de expresión, pensamiento, información, religioso, movimiento, asociación, reunión.....Fíjate, esto mismo que escribes en favor de la RERvolución, está vetado a los cubanos. Curioso, el acceso a Internet está prohibido en Cuba.

Tu has estado en cuba y yo no, asi que hay me callo.

[/quote]

El_Dorado

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Espero que sean me callos ibericos  :)

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Nena_Babs

Cita de: Keke en 11 de Octubre de 2007, 10:19:21 AM

Yo que quieres que te diga, no sé si estuviste viviendo allí o qué, pero PERSONALMENTE creo que conociendo un lugar yendo sólo unos días de vacaciones tampoco creo que te ayude a crearte una idea muy objetiva que digamos, ya que sólo conoces una ínfima parte que nada tiene que ver con quedarte allí a vivir.

En cuanto al tema de cuba, prefiero no entrar.

Keke

Cita de: Nena_Babs en 11 de Octubre de 2007, 13:12:46 PM
Yo que quieres que te diga, no sé si estuviste viviendo allí o qué, pero PERSONALMENTE creo que conociendo un lugar yendo sólo unos días de vacaciones tampoco creo que te ayude a crearte una idea muy objetiva que digamos, ya que sólo conoces una ínfima parte que nada tiene que ver con quedarte allí a vivir.

En cuanto al tema de cuba, prefiero no entrar.

He ido tres veces a Cuba. Las tres veces por motivos de trabajo. En total, he estado allí como dos meses, tratando con gente de la calle, con funcionarios, con prebostes del régimen. Chica, que quieres que te diga, que Cuba es maravillosa y los cubanos también???, ya lo dije antes: Sí lo son. Pero si pretendes que diga una sóla palabra en favor de la puta REvolución, no esperes que suelte una sóla.

Y sí, mi impresión es objetiva porque es lo que he visto y vivido y en ningún caso lo que me han contado ni está sujeta a ningún prejuicio. Otro debate es que sea más o menos acertada.

CitarTe equivocas. La dictadura de franco partio desde un pais desarrollado

Ein?????

CitarHay mucha gente que compara la españa de franco a la cuba de fidel. Yo encuentro una diferencia abismal. La forma en que llegaron al poder

Los dos llegaron levantándose en armas contra sus gobiernos. A uno le salió mal y desembocó en una guerra; al otro le salió bien. Y los dos instauraron regímenes totalitarios mantenidos en base a un fuerte represión. Y los dos regímenes tendrán el mismo final: con el dictador muriendo en su cama y ostentando el poder.

boneslx

CitarLos dos llegaron levantándose en armas contra sus gobiernos. A uno le salió mal y desembocó en una guerra; al otro le salió bien. Y los dos instauraron regímenes totalitarios mantenidos en base a un fuerte represión. Y los dos regímenes tendrán el mismo final: con el dictador muriendo en su cama y ostentando el poder.

Veo que no tienes ni idea de la revolucion cubana, y dudo que tengas interes en informarte pero yo de todas formas siempre suelo comentar un detalle que me parece fundamental:
-Factor decisivo en la victoria de franco: Apoyo extranjero.
-Factor decisivo en la victoria de los rebeldes cubanos: Ayuda del pueblo

Cooll Woter

Yo solo se que con los cubanos que he hablado y tengo trato estan hasta los cojones del gallego