Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Soleis leeros las críticas de cine?

Iniciado por Nena_Babs, 12 de Octubre de 2007, 04:31:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Me refiero a esas que supuestamente están redactadas por profesionales de la materia.

Yo no suelo hacerlo, al menos no antes de verla. No entiendo como existe gente que pueda dejarse convencer por estos mangantes (a mi me lo parecen) sobre ver o no ver una película.

Suelo guiarme más por gente "anónima" (por ejemplo, críticas que suelen hacer en algunas webs dedicadas a ello) y, sobretodo, gente cercana a mi con la que comparto más o menos los mismos gustos. Aunque más bien considero que el ver una película o no es algo más bien personal, puesto que al igual que en la música, cada uno busca cosas diferentes en una película.

En fin ¿Qué es lo que suele empujaros a vosotros a ver una película? ¿Cómo decidis, por ejemplo, qué película de la cartelera ir a ver al cine? ¿Lees el argumento o preferís los traillers? ¿Tienen alguna validez para vosotros las criticas de los demás?

denisdj

Yo me leo la sinopsis y si el equipo me convence... al ataque!

En cuanto a los críticos... pues es muy fácil. Si de 100 críticas a una película, 90 son diferentes, los críticos de cine ya me dirás para qué valen. ¿Para soltarnos la meada sobre preciosos planos, silencios que dicen tanto y fotografía que blablabla? psé, yo disfruto el cine a mi manera, al igual que ellos a la suya.

DoubleT

No hay que dejarse guiar por los críticos, efectivamente, pero eso no quita que si "conoces" a varios, puedas ver que tengas afinidad con algunos (ya que hay muchos críticos y con tendencias muy dispares), y a partir de ahí, la opinión de estos te pueda resultar más estimulante que la de otros.

Los trailers también pueden ser orientativos, pero a la vez también hay que tener en cuenta su principal función, que es básicamente la de impactar.

[youtube=425,350]UhxpDmcYk14[/youtube]

Black Swan

Me suelo guiar por directores, géneros...

Y la opinión personal.

Avpx

No me gusta leer la crítica de una película antes de verla, así que no.

Jaifman

Si que las leo, pero por curiosidad mas que nada (y a veces para ver lo gafapasta que puede llegar a ser un critico de cine con rimbombantes recursos literarios, especialmente en la revista fotogramas)

En cualquier caso nunca me haran no ir a ver una peli
:))))

Squalido

No. Como mucho luego de ver una película me interesa leer un análisis de la misma. Pero antes de verla no.

Yago The Master

No, no voy a ver o dejar de ver una peli porque me lo digan unos culturetas supuestos sabios de la materia. Valoro mucho más la opinión de un amigo.
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

Murnau

Cita de: Yago The Master en 12 de Octubre de 2007, 17:11:31 PM
No, no voy a ver o dejar de ver una peli porque me lo digan unos culturetas supuestos sabios de la materia. Valoro mucho más la opinión de un amigo.

Tu amigo puede ser retardado mental, los críticos seguramente no.

jimmythegreattt

Cita de: Murnau en 12 de Octubre de 2007, 23:19:58 PM
Tu amigo puede ser retardado mental, los críticos seguramente no.

Los críticos se toman el cine demasiado en serio, es su trabajo. Pero yo prefiero guiarme por los amigos, i gual que él.

Josef Mengele

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Octubre de 2007, 01:36:37 AM
Los críticos se toman el cine demasiado en serio, es su trabajo. Pero yo prefiero guiarme por los amigos, i gual que él.

Nunca se puede tomar el cine demasiado en serio. :)

MaeSe_RoB

Nunca, muchas veces parece que escriben palabras aleatoriamente y siempre para mal. Si por ellos fuera solo veria películas que para mi son un coñazo en el 90% de las ocasiones.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

yesterday

Solo las de Torn Curtain, son un goce para mis sentidos. :redface:

why

Alguna vez si, pero no les hago mucho caso. Tanto a las del cine, como las de la tele

He disfrutado con supuestos bodrios y me he dormido con supuestas obras maestras

We're higher, we're reaching for divinity

Cooll Woter

eso es solo para gafapastas