Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ceros por gauss

Iniciado por Sara_aguilera13, 14 de Octubre de 2007, 19:58:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Estoy dando matrices en el cole y tengo examen mañana

Pero como el profe va muy rapido no se ha parado a explicar los 0s por gauss simplemente ha ido operando en la pizarra y punto.
Vamos que  se que se opera entre numeros de la matriz para ir dejando las filas a 0 y sacar el rango, pero no se que operaciones se hacen.

Alguien sabe como se hace?

os dejo una matriz si eso..

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Gracias  :)

Boone es amor

nómada

X X X
0 X X
0 0 X

tenais que buscar los 0.
El Islam es el estado natural del hombre.

Sara_aguilera13

Boone es amor

Marc0

Tienes que hacer combinaciones entre las filas.

En este caso,para hacer 0 el 4, cojes la pirmera equacion ,la multiplicas por -4 y la sumas a la segunda equacion.

y luego tienes que hacer los 2 0s de la 3a equacion de la misma manera,lo unico que ahora en lugar de usar la primera utilizas la segunda para evitar comete los 0s conseguidos.

mery_mery

subforo matemáticas YA.
HL :-[ Ax3l :$

Daraniz

Tienes que realizar ceros por debajo de la diagonal principal.
Un primer paso seria transformar la Fila 2 en ella misma menos 4 veces la fila 1, y la fila 3 la transformas en ella misma menos 7 veces fila 1. Y despues ya transformas la fila 3 en ella misma mas/menos x veces fila 2.

pankti98

Yo te puedo ayudar, mándame un MP.

::)

Sara_aguilera13

Boone es amor

pankti98

Tu letrita mola  ;D

cloud633

Apuntes en catalán... por cosas como ésta es por las que no me gustaría irme a vivir o estudiar a Barcelona, con lo que me gusta la ciudad :(.
Sobre lo que preguntas, Sara, lo que tienes que hacer es multiplicar filas/columnas por números enteros (-1, 2... según convenga) y luego esas filas/columnas sumarlas o restarlas a las demás, para que donde aparece el 4, el 7 y el 8 acaben siendo ceros.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Avpx

¿Rang d'una matriu? ¿Qué cojones?  >:)

Tiene que ser placentero rajar esos apuntes.  :)

PD: No me hubiera extrañado ver la palabra "independets" subrayada.  :-|

garm

Sara_aguilera13

Cita de: garm en 14 de Octubre de 2007, 23:10:51 PM
Igual con la piedra rosetta al lado, conseguía entender algo. XD XD

Tampoco hago tan mala letra no?

Boone es amor

garm

NNapalm

Cita de: cloud633 en 14 de Octubre de 2007, 22:57:55 PM
Apuntes en catalán... por cosas como ésta es por las que no me gustaría irme a vivir o estudiar a Barcelona, con lo que me gusta la ciudad :(.

Pero qué chorradas dices, flipo con el engaño en el que vivís algunos.

En Barcelona si estudias es catalán es porque te da la puta gana, nadie te obliga, ¿dónde coño está el problema?