Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Niega la siguiente frase "Siempre voy al parque"

Iniciado por El_Dorado, 15 de Octubre de 2007, 00:56:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Escoge...

"Nunca voy al parque"
"No siempre voy al parque"
Otra

El_Dorado

He visto este tema en otro foro, y me ha llamado la atención las respuestas de mas gente de la que cabria esperar...

Asi que escoged una opcion, y decid un porque.

WTF... ¿No se puede meter la encuesta antes de publicar el hilo?  :wtf:

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

NNapalm

El_Dorado

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

-D7R1-

NNapalm

Nena_Babs

Normalmente yo diría que nunca voy al parque, pero si se trata de sacar muchas formas diferentes de decirlo, voto la tercera opción y añado: No voy al parque nunca.

Edit: Lo acabo de pillar. La segunda opción no niega la primera ¿no? puesto que "no siempre", indica que hay veces que si que puedes ir.

¿A donde quieres llegar a parar? :'(

El_Dorado

Por lo visto, esta pregunta ha debido salir en el concurso "¿Sabes mas que un niño de primaria?".

Y por lo que comentan... han debido decir que la respuesta es la de "nunca"... pero a mi me parece absolutamente incorrecto, y esta claro cual es la opcion que considero correcta.

Nena_Babs

Cita de: El_Dorado en 15 de Octubre de 2007, 01:11:21 AMY por lo que comentan... han debido decir que la respuesta es la de "nunca"... pero a mi me parece absolutamente incorrecto, y esta claro cual es la opcion que considero correcta.

¿La segunda?

De todas formas, puede tener un poco de trampa. Supongo que no es lo mismo negar que decir la frase antónima.

El_Dorado

riot

Yo creo que ambas la niegan. Pero mientras que la primera la niega a secas, la segunda aporta más información, dado que indica que nunca se va al parque. Pero no le veo el sentido a esto, la verdad.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Cooll Woter

"sabes mas que un niño de primaria"

¿Quien reinaba durante la segunda republica?

Alfonso XIII...pero no hubo 2ª republica,no?

LOL

El_Dorado

Cita de: lutien en 15 de Octubre de 2007, 01:17:56 AM
Afirma la siguiente frase:

"Nunca voy al parque"

"Sí voy al parque", o sencillamente "Voy al parque".

Y ajustate al tema que se trata.

PES Hero

"Siempre" es un adverbio temporal de frecuencia, es muy difícil saber con exactitud cuál sería su negación; aunque la más convincente pueda parecer "no siempre voy al parque", en lo poco que he trabajado con lógica normalmente este tipo de enunciados los hemos interpretado negativamente cambiando el "siempre" por "nunca". Al final todo se reduce a un problema derivado de la libre interpretación del lenguaje.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Loeva

'Siempre' para mí quiere decir que se va al parque todas las veces que se da la situación planteada, por ejemplo te preguntan "¿Qué haces por las tardes?" y respondes "Siempre voy al parque".

Sin embargo 'nunca' quiere decir que en la misma situación ninguna vez vas al parque; y 'no siempre' que vas algunas veces sí y otras veces no... por tanto me quedo con la primera.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

El_Dorado

Cita de: lutien en 15 de Octubre de 2007, 01:33:44 AM
"Sí" no es la afirmación de "nunca". "Sí voy al parque" es la afirmación de "No voy al parque".

No.

La negacion expresa el no realizar una accion, o negar un hecho. La afirmacion es el proceso contrario, es decir... si realizar esa accion, o darla por cierta.

En este caso, SI realizar la accion, no es lo mismo que expresar que esta se haga siempre. Eso seria expresar lo contrario, que no es lo mismo que negar o afirmar.

Cita de: lutien en 15 de Octubre de 2007, 01:33:44 AM
Y me estoy ajustando al tema, o es que acaso hablabas de patatas? ;D

Hacerte la tonta solo se te da bien cuando te sale de forma natural  :) He pedido una respuesta al caso que quiero analizar. Tu te has puesto a analizar otro caso distinto, sin ni siquiera responder previamente.