Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Es normal que me pase esto en la tele ?

Iniciado por Zcully, 17 de Octubre de 2007, 15:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zcully

Hace un par de dias me puse esta tv/ monitor  para el pc 

que es de 22 pulgadas.... pues me pasa esto

PRIMERO:

En imagenes poco luminosas, o coloridas (por ejemplo un bosque denoche en una peli) se nota este efecto en el monitor ... como de exceso de luz procedente de los lados...

SEGUNDO:

Cuando las imagenes se mueven a cierta velocidad ( una peli.... moviendose la camara aquí y allá...)  sucede este curioso efecto que he tratado de representar en la imagen....  (no es tan grueso, pero viene a ser lo mismo) y este efecto a , curiosamente suele ir subiendo o bajando en altura de la pantalla... a veces sucede abajo, a veces para el medio.... y así...

Amos jo jodas :S que me he gastao un pastón....  ¿debería devolverlo? ¿y como lo hago si es de Pixmania y me lo mandaron desde su stock en francia? ¿lo llevo a una tienda fisica de pixmania?

Pero sobre todo.... ¿son efectillos normales en este tipo de teles?
La tele tiene un refresco de 5 milisegundos, por si os sirve.

Agradecería vuestra opinión y ayuda....

Gracias !

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

PAKMEI

mmm por lo que dices; He llegado a dos conclusiones o te han timado, o eres un exagerado.
Visto lo visto si no te gusta cambialo, o busca la forma de arreglar quizas mejor devolverlo y que te den la pasta y comprarlo en algun lugar cerca de mas confianza pero mas caro.

cloud633

Yo recomiendo lo que siempre recomiendo, que expongas este tipo de dudas en EOL X-D. Allí hay por lo menos 15 o 20 tíos con ese monitor/televisor, seguro que han dado con alguna configuración de brillo, contraste, etc que soluciona la mayoría de tus problemas. Siento no ayudarte directamente, sólo se que en EOL se pajean con esa tele, así que tiene que ser cojonuda, pero también sé que allí la tienen conectada de mil formas distintas y con mil ajustes tocados ;D.
Toma, ahí tienes el post de los monitores de EOL:
http://www.elotrolado.net/hilo_Monitores-1680x1050-HDCP-que-admiten-1080P-FULL-HD----5-_855149?highlight=monitores

Todo lo que yo pueda decirte o aconsejarte, es sacado de ahí xDDD.

PD: Te lo muevo a Hardware/Software, que es su sitio natural :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Zcully

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Kwisatz Haderach

Cita de: Zcully en 17 de Octubre de 2007, 15:53:12 PM
Hace un par de dias me puse esta tv/ monitor  para el pc 

que es de 22 pulgadas.... pues me pasa esto

PRIMERO:

En imagenes poco luminosas, o coloridas (por ejemplo un bosque denoche en una peli) se nota este efecto en el monitor ... como de exceso de luz procedente de los lados...

SEGUNDO:

Cuando las imagenes se mueven a cierta velocidad ( una peli.... moviendose la camara aquí y allá...)  sucede este curioso efecto que he tratado de representar en la imagen....  (no es tan grueso, pero viene a ser lo mismo) y este efecto a , curiosamente suele ir subiendo o bajando en altura de la pantalla... a veces sucede abajo, a veces para el medio.... y así...

Amos jo jodas :S que me he gastao un pastón....  ¿debería devolverlo? ¿y como lo hago si es de Pixmania y me lo mandaron desde su stock en francia? ¿lo llevo a una tienda fisica de pixmania?

Pero sobre todo.... ¿son efectillos normales en este tipo de teles?
La tele tiene un refresco de 5 milisegundos, por si os sirve.

Agradecería vuestra opinión y ayuda....

Gracias !

A ver...

El primer tema: backlight leakage

La luz de los LCD proviene de un array de "lamparas" en la parte trasera de la pantalla, esto es, son retroiluminadas. Cuando el ensamblaje del monitor no es del todo bueno, o cuando la densidad de la capa antirreflejante no es homogenea, se produce ese efecto, en el que se ven "halos" o manchas blanquecinas en la pantalla, al filtrarse la luz de las lamparas en mayor medida por unas zonas que por otras.

Es MUY común. De hecho, es raro encontrar un monitor que no lo tenga, en mayor o menor medida. Tanto más cuanto más fina sea la "caja" de la pantalla (= cuanto más plano sea)

Si no es muy grave, no le daría demasiadas vueltas. A lo mejor tienes que probar con 10 distintos hasta encontrar uno que no lo haga, y nada te garantiza que con el tiempo se suelte un poco algún lateral de la caja y lo empieces a tener.

2 - Tu explicación es una basura, pero parece un problema de sincronía vertical (cuando la tasa de refresco de la pantalla no se sincroniza con el refresco del monitor). Es más un problema SW que HW. Por ejemplo, el escritorio del XP no gestiona dicha sincronía (prueba a mover una ventana por la pantalla, y fíjate en los bordes). Pero cualquier reproductor de video decente debe gestionar estos temas.

Espero haber sido de ayuda...

boneslx

cloud633

Cita de: Kwisatz Haderach en 23 de Octubre de 2007, 11:32:01 AM
A ver...

El primer tema: backlight leakage

La luz de los LCD proviene de un array de "lamparas" en la parte trasera de la pantalla, esto es, son retroiluminadas. Cuando el ensamblaje del monitor no es del todo bueno, o cuando la densidad de la capa antirreflejante no es homogenea, se produce ese efecto, en el que se ven "halos" o manchas blanquecinas en la pantalla, al filtrarse la luz de las lamparas en mayor medida por unas zonas que por otras.

Es MUY común. De hecho, es raro encontrar un monitor que no lo tenga, en mayor o menor medida. Tanto más cuanto más fina sea la "caja" de la pantalla (= cuanto más plano sea)

Si no es muy grave, no le daría demasiadas vueltas. A lo mejor tienes que probar con 10 distintos hasta encontrar uno que no lo haga, y nada te garantiza que con el tiempo se suelte un poco algún lateral de la caja y lo empieces a tener.

2 - Tu explicación es una basura, pero parece un problema de sincronía vertical (cuando la tasa de refresco de la pantalla no se sincroniza con el refresco del monitor). Es más un problema SW que HW. Por ejemplo, el escritorio del XP no gestiona dicha sincronía (prueba a mover una ventana por la pantalla, y fíjate en los bordes). Pero cualquier reproductor de video decente debe gestionar estos temas.

Espero haber sido de ayuda...

El kiwi lleva razón, al menos en el punto 1. Del punto 2 no entiendo mucho.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

Lo segindo también le pasa a mi monitor, pero no tanto. Solo que se ve un poco difuminado cuando juego a la Play sin HDMI.

cloud633

Durante los 3 próximos días, 17% de descuento en Hipercor en televisiones. Voy a revisar a ver si está la Samsung que quiero, puesto que es un descuento considerable :D.