Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

"Los blancos son más inteligentes que los negros"

Iniciado por Nena_Babs, 18 de Octubre de 2007, 00:48:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

El genetista James Watson afirma que la inteligencia no es igual en todas las razas

El codescubridor de la estructura del ADN asegura que eso explica la ineficacia de las políticas occidentales hacia África

Uno de los padres de la genética moderna, premio Nobel y codescubridor de la doble hélice de ADN, el estadounidense James D. Watson, de 79 años, ha vuelto a desencadenar una controversia planetaria por unas declaraciones en el diario The Sunday Times. Watson afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos. "Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así", afirma el científico.

No es la primera vez que Watson desata las iras de la comunidad científica y de grupos de derechos civiles. En su día llegó a decir que una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual, informa The Independent.

Esta vez, Watson ha dicho, además, que las políticas occidentales hacia los países africanos están basadas en la asunción errónea -a su juicio- de que las personas negras son tan listas como las blancas, a pesar de que las "pruebas" sugieren lo contrario. Watson asegura que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos podrán ser encontrados en el plazo de una década.

En 1978, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales en cuyo artículo 2, punto 1, es dice: "Toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad intrínseca de grupos raciales o étnicos que dé a unos el derecho de dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial, carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos de la humanidad".

Sin embargo, Watson responde a este planteamiento en su nuevo libro (Evita aburrir a la gente: lecciones para una vida en la ciencia), que se dispone a publicitar en Reino Unido: "No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad".

Las primeras reacciones contra las palabras de Watson han provenido de otros científicos. The Independent cita a Steven Rose, profesor de Biología en la Open University y miembro de Sociedad para la responsabilidad en la Ciencia: "Al margen de lo político y lo social, si [Watson] conociera todos los escritos al respecto se habría dado cuenta de que no ha entendido nada".

Joer, tengo que admitir que me han sorprendido muchísimo las declaraciones de este tipo.

Pues nada, señores ¿Que opinan al respecto?

No se salgan de madre, por fa vor.

denisdj

El genesista este de los cojones ya se irá pronto para el otro barrio y con suerte sus palabras y "estudios" se irán con él.

Requiem

Troll

Todo el mundo sabe que los rusos son los más inteligentes y los polacos los más tontos.

pankti98

"El genetista James Watson afirma que la inteligencia no es igual en todas las razas"

El simple título ya empieza haciendo un craso error, que es dividir la especie humana en razas.

SuperNickName

Pues mira si se demuestra, habrá que aceptarlo.
No lo veo algo tan descabellado. Si los genes pueden hacer que en general los negros tengan la polla más grande, ¿por que no podrían hacer que los blancos fueran en general más inteligentes?

De todos modos, eso se tiene que demostrar con pruebas, no con palabras, asi que vuelva cuando tenga las pruebas. De todos modos, mucho me temo que incluso aunque se demostrara con pruebas, algunos no las aceptarían o intentarían negar la evidencia.

Zcully

Yo, sin entrar en terminos racistas (que no lo soy) y pese a fuerte que suene, me lo creo.... es un hecho que hay razas mas evolucionadas que otras... PASA CON LOS PERROS (hay razas mas inteligentes que otras) PASA CON LOS GATOS, PASA CON LOS LOROS... etc

¿porqué no iba a pasar con los humanos?

Pero si este señor no se quiere a exponer a duras criticas, ha de demostrarlo con estudios evolutivos y meritos logrados por cada raza, pero veo que algo así ha hecho....  asi que este señor solo alude a hechos cientificos.... no creo que debamos tacharlo de nazi.... quizá sí de controvertida su afirmación..... y sometida a debate.

De todos modos, este señor ha generalizado... esta mas que claro que un negro puede ser mas inteligente que un blanco.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Cooll Woter

ellos tienen mas rabo,pero nosotros mas inteligencia,estaba claro.

Mira los chinos y japos,rabos microscopicos pero mas listos que su puta madre,el tamaño si importa

SuperNickName

Cita de: Cooll en 18 de Octubre de 2007, 01:07:18 AM

Mira los chinos y japos,rabos microscopicos pero mas listos que su puta madre,el tamaño si importa

Y sabesi, chicas y maricones, la inteligencia de un hombre es inversamente proporcional al tamaño de su rabo  :-*

Nena_Babs

Cita de: Cooll en 18 de Octubre de 2007, 01:07:18 AM

¿Os tira del cerebro o como va la cosa?

Squalido

Empezando que es difícil englobar en un todo a la inteligencia, está compuesta por infinidad de procesos que se desarrollan en diversas partes de nuestros cerebros, y es un término que no está nada claro ni para los expertos del tema.

Yo diría que la supuesta inteligencia depende en buena parte del desarrollo del individuo, pueden clonarte y no necesariamente tu clon va a pensar de la misma manera que tu lo haces, a excepción de que se crien en ambientes parecidos.

Cooll Woter

Cita de: Nena_Babs en 18 de Octubre de 2007, 01:26:31 AM
¿Os tira del cerebro o como va la cosa?

Claro,no ves que el cerebro tiene forma de rabo entrelazado??

riot

Cita de: Squalido en 18 de Octubre de 2007, 01:28:34 AM
Empezando que es difícil englobar en un todo a la inteligencia, está compuesta por infinidad de procesos que se desarrollan en diversas partes de nuestros cerebros, y es un término que no está nada claro ni para los expertos del tema.

Yo diría que la supuesta inteligencia depende en buena parte del desarrollo del individuo, pueden clonarte y no necesariamente tu clon va a pensar de la misma manera que tu lo haces, a excepción de que se crien en ambientes parecidos.

Tu código genético no es de caucasiano 100%, tu opinión no nos interesa :)

En fin, es una gilipollez como un templo, no hay que darle más vueltas.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Squalido

Cita de: riot en 18 de Octubre de 2007, 01:34:48 AM
Tu código genético no es de caucasiano 100%, tu opinión no nos interesa :)

En fin, es una gilipollez como un templo, no hay que darle más vueltas.

Es que asusta que las palabras vengan de un nobel de medicina, y yo escribiendo desde la total ignorancia xD. Pero imagino que habrá multitud de científicos refutándole. Además de que a los 80 años yo dudaría de que conserva la salud mental.

Nena_Babs

Cita de: Squalido en 18 de Octubre de 2007, 01:39:28 AM
Es que asusta que las palabras vengan de un nobel de medicina, y yo escribiendo desde la total ignorancia xD. Pero imagino que habrá multitud de científicos refutándole. Además de que a los 80 años yo dudaría de que conserva la salud mental.

Esto asusta más aún viniendo de un premio nobel de medicina:

No es la primera vez que Watson desata las iras de la comunidad científica y de grupos de derechos civiles. En su día llegó a decir que una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual, informa The Independent.