Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué tal está este ordenador, hamijos?

Iniciado por Luis, 18 de Octubre de 2007, 06:49:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis

Pues eso, que ya va siendo hora de cambiar mi obsoleto Pentium 4 y este ordenador me parece una buena compra, pero me gustaría saber primero que les parece a ustedes, hamijos.

CPU: Core2 Duo E4500 a 2.20 Ghz . 2Mb de caché y 800 Mhz de bus

Placa base: nVidea EVGA nForce 680i SLI socket 775, ATX, SLI Ready, PCI Express, Dual Gigabit LAN, USB 2.0 y Firewire, SERIAL ATA, RAID.

Memoria RAM: 2048 Mb Corsair Dual Channel PC6400 DDR2 a 800Mhz

Video: nVidea GeForce 8600 GTX 256 Mb DDR3 SLI Ready, PCI Express, Dual DVI, HDTV.

Disco duro: Seagate Barracuda de 500 Gb a 7200 RPM S-ATA-300

El precio es de 600 $, no quiero el ordenador para jugar los últimos juegos, si llego a jugar algo en el serán juegos tipo StarCraft o algún que otro shooter (realmente juego muy poco o practicamente nada en el ordenador), los usos que realmente le doy son usos mas "multimedia" por así decirlo, lo uso para escuchar música, ver películas o series, algunos programas de diseño en 3D de vez en cuando y cosas así, pero eso no quita que quiera un buen ordenador en todos los sentidos  8).

Saludos hamijos.

jimmythegreattt

Está bien, pero la marca del disco duro... tiene pinta de cutre. Aunque en realidad no sé :uix:

Luis

Según tengo entendido la marca del disco duro es bastante conocida y suelen salir buenos, de hecho, actualmente tengo uno de 80 GB de la misma marca que ya roza los 4 años y como nuevo.  ;D

le_banner

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Octubre de 2007, 15:58:24 PM
Está bien, pero la marca del disco duro... tiene pinta de cutre. Aunque en realidad no sé :uix:

Qué dices, esa marca es muy conocida y muy buena.

dead wish

PERO QUÉ COÑO DICES? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

jimmythegreattt

nom plus ultra

Matarratas

Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 06:49:19 AM
Pues eso, que ya va siendo hora de cambiar mi obsoleto Pentium 4 y este ordenador me parece una buena compra, pero me gustaría saber primero que les parece a ustedes, hamijos.

CPU: Core2 Duo E4500 a 2.20 Ghz . 2Mb de caché y 800 Mhz de bus

Placa base: nVidea EVGA nForce 680i SLI socket 775, ATX, SLI Ready, PCI Express, Dual Gigabit LAN, USB 2.0 y Firewire, SERIAL ATA, RAID.

Memoria RAM: 2048 Mb Corsair Dual Channel PC6400 DDR2 a 800Mhz

Video: nVidea GeForce 8600 GTX 256 Mb DDR3 SLI Ready, PCI Express, Dual DVI, HDTV.

Disco duro: Seagate Barracuda de 500 Gb a 7200 RPM S-ATA-300

El precio es de 600 $, no quiero el ordenador para jugar los últimos juegos, si llego a jugar algo en el serán juegos tipo StarCraft o algún que otro shooter (realmente juego muy poco o practicamente nada en el ordenador), los usos que realmente le doy son usos mas "multimedia" por así decirlo, lo uso para escuchar música, ver películas o series, algunos programas de diseño en 3D de vez en cuando y cosas así, pero eso no quita que quiera un buen ordenador en todos los sentidos  8).

Saludos hamijos.

El procesador es el pobre de la familia de los core 2 duo, sería bastante más interesante uno a partir del 6300, aunque tengan menos mhz, tienen el doble de caché de nivel 2, y la diferencia es grande.

La memoria fíjate que sea 2x1 GB para obtener los beneficios del dual channel, y no 1x2 GB.

El disco duro está bien, pero te recomiendo que pongas dos, aunque sean de menor tamaño. La agilidad que obtienes al tener el sistema y los programas en uno y las cosas en otro es un plus.

Por lo demás está bien en el sentido en que te va a funcionar decentemente con casi todo, pero está mal en el sentido en que va a ser un infierno de ruido si lo vas a usar para música y películas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Yandros

¿Por cuanto te sale la placa base? porque podrias pillar una mas economica e invertir lo que te ahorres en un procesador mejor u otros componentes...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Luis

Ahora que me doy cuenta había elegido una placa base un poco cara (200 euros), la he cambiado por una intel de 100 euros y he hecho un par de modificaciones siguiendo los consejos de Matarratas y Yandros, ha quedado así:

Placa base: Intel DP35DPM socket 775 PCI-Express Technology, 4 slots DDR2 memory, ATX, Front Side Bus 1333 Mhz, S-ATA and S-ATA II Technology. (me da la impresión de que la nVidia EVGA es infinitamente mejor)

CPU: Intel Core 2 Duo E6750 Processor 2.66GHz, 4MB Cache, 1333MHz FSB, Conroe, Dual-Core, Retail, Socket 775, BX80557E6750, Processor with Fan.

Memoria RAM: OCZ Platinum Revision 2 2048MB (2X1024) PC6400 DDR2 800MHz Dual Channel Memory

Video: nVidea GeForce 8600 GT XXX 256 Mb DDR3 SLI Ready, PCI Express, Dual DVI, HDTV. (he dejado la misma, me parece una buena gráfica)

Disco duro: Seagate Barracuda de 500 Gb a 7200 RPM S-ATA-300 (el mismo, mas otro de 80 gb para el SO como bien dice Matarratas)

Queda todo en 649 euros, ha subido 49 euros el precio, pero me parece que vale la pena.

¿Qué creen?

Saludos.

Yandros

Lo de la placa base va a gustos, pero si no tienes intencion de montar un Sli esa placa no tiene mucho sentido habiendo mejores opciones y mas baratas.

Sobre la configuracion... ¿Vas a hacerle overclock? Lo digo por las memorias, porque si no vas a hacerlo puedes pillarlas de 667 y buenos timmings, y si las pillas de 800 para poner el procesador a 3200 (400x8) al menos comprate un disipador decente, no te fies demasiado del que viene con el micro.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Luis

En un principio no tengo pensado hacerle overclock, ni se me había ocurrido la idea, pero ahora que lo mencionas, puede que mas adelante se lo haga.

Kwisatz Haderach

CitarCPU: Core2 Duo E4500 a 2.20 Ghz . 2Mb de caché y 800 Mhz de bus

Chungo... 800 Mhz FSB... en suma, un Pentium D con nombre de Core 2 Duo  ::)

Al avispado de antes que ha mencionado la cache de nivel 2: es el 6400 el que salta a 4 Mb.

Matarratas

Cita de: Kwisatz Haderach en 23 de Octubre de 2007, 11:24:24 AM

Chungo... 800 Mhz FSB... en suma, un Pentium D con nombre de Core 2 Duo  ::)

Al avispado de antes que ha mencionado la cache de nivel 2: es el 6400 el que salta a 4 Mb.

Hacerle un OWNED a un gilipollas como tú es como quitarle un caramelo a un niño.

http://processorfinder.intel.com/Details.aspx?sSpec=SLA4U
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

SuperNickName

Pues está claro que no sabías xD Esa marca es conocida en discos duros.