Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La crueldad también se encuentra en el Reino Animal

Iniciado por baika, 18 de Octubre de 2007, 17:52:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2007, 20:30:58 PM
No puede mostrar su sensibilidad con esa visión en concreto? Muchos nos escandalizamos cuando ponen por la TV las imágenes de los cazadores de crías de focas y no por ello eres pusilánime o débil, sino simplemente está mostrando su empatía con el caso. Que no son humanos estamos de acuerdo, pero no por ello debe dejar de sentir lástima por un cachorro que se muere de inanición.

Qué duros sois todos.

Los animales no tienen conciencia  :chachi:

Shaiyia

¿Me estás diciendo que es lo mismo la matanza de focas que que una cria se muera de hambre porque las madre elige que viva la suya?  :-|

Será que yo veo dos situaciones completamente diferentes e incomparables.

Una cosa es que te pueda llegar a dar hasta pena que en el reino animal prime la supervivencia y otro tipo de instintos, y otra que te afecte como parece que le afectó a baika.

Y no se trata de que el resto seamos durotes como la Cosa, y ella debil, simplemente que lo vemos desde otra perspectiva.

iurisprudentia

Los animales no son crueles, simplemente siguen su instinto natural.

121311

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2007, 20:30:58 PM
No puede mostrar su sensibilidad con esa visión en concreto? Muchos nos escandalizamos cuando ponen por la TV las imágenes de los cazadores de crías de focas y no por ello eres pusilánime o débil, sino simplemente está mostrando su empatía con el caso. Que no son humanos estamos de acuerdo, pero no por ello debe dejar de sentir lástima por un cachorro que se muere de inanición.

Qué duros sois todos.
Hay una gran diferencia entre esas dos situaciones:

Los cazadores, cazan por un bien no necesario, y encima la mayoría lo cazan haciendo sufrir al animal, mientras que EXISTEN otras formas de cazarlo de "mejor" forma.
Mientras que las focas, intentan sobrevivir como pueden, y si se ponen en plan samaritanas, no duraran mucho con vida (si eso sucede, la cría también muere, y solo ha empeorado la situación de vez de mejorarlo).

PD: No se puede comparar esas dos situaciones.

iurisprudentia

Cita de: 121311 en 18 de Octubre de 2007, 21:45:21 PM
Hay una gran diferencia entre esas dos situaciones:

Los cazadores, cazan por un bien no necesario, y encima la mayoría lo cazan haciendo sufrir al animal, mientras que EXISTEN otras formas de cazarlo de "mejor" forma.
Mientras que las focas, intentan sobrevivir como pueden, y si se ponen en plan samaritanas, no duraran mucho con vida (si eso sucede, la cría también muere, y solo ha empeorado la situación de vez de mejorarlo).

PD: No se puede comparar esas dos situaciones.

Los caza es buena para la naturaleza, ya que conserva las distintas especies animales. En contra de lo que se suele pensar, los cazadores son amantes de la naturaleza y no matan por matar. Van controlando a las especies en los cotos de caza y al igual que tienen épocas de caza, también tienen épocas de "repoblación", en las que llevan un montón de crías al coto para que crezcan y se reproduzcan.

Shaiyia

Cita de: iurisprudentia en 18 de Octubre de 2007, 21:48:21 PM
Los caza es buena para la naturaleza, ya que conserva las distintas especies animales. En contra de lo que se suele pensar, los cazadores son amantes de la naturaleza y no matan por matar. Van controlando a las especies en los cotos de caza y al igual que tienen épocas de caza, también tienen épocas de "repoblación", en las que llevan un montón de crías al coto para que crezcan y se reproduzcan.

Si claro, sobre todo los traficantes de pieles, marfil, etc, por no hablar de los que se llevan trofeos a su casa, y muchas veces de especies protegidas.

Los cazadores de los que hablas son una MINIMA parte de toda la mierda que hay en ese mundillo.

Y la matanza de focas que yo sepa no se hace por superpoblación de focas, sino para conseguir la pieles de estas, y su forma de matar a las focas no es precisamente la más indolora.

iurisprudentia

Cita de: Shaiyia en 18 de Octubre de 2007, 21:52:34 PM
Si claro, sobre todo los traficantes de pieles, marfil, etc, por no hablar de los que se llevan trofeos a su casa, y muchas veces de especies protegidas.

Los cazadores de los que hablas son una MINIMA parte de toda la mierda que hay en ese mundillo.

Y la matanza de focas que yo sepa no se hace por superpoblación de focas, sino para conseguir la pieles de estas, y su forma de matar a las focas no es precisamente la más indolora.

Yo hablo de la caza en España, legalizada, claro está. Los cazadores furtivos no son más que delincuentes.

Shaiyia

Cita de: iurisprudentia en 18 de Octubre de 2007, 21:53:31 PM
Yo hablo de la caza en España, legalizada, claro está. Los cazadores furtivos no son más que delincuentes.

Pues que vengan a Castilla y León y se pongan a matar topillos, porque menuda han armado los "listos" que los soltaron  :-\

jimmythegreattt

Nadie me replica? Jo. Quería animar un poco el cotarro y mira...

Bueno, ya que estamos: a mí no me parece crueldad eso de dejar a la cría. La madre tiene que alimentar ya a su cría y si no puede con otra, pues que no lo haga.

baika

El ejemplo que ha puesto lutien de la caza de focas, no lo puedo comparar con lo que yo vi en la tele, ya que la caza furtiva y sin piedad es algo que hace el humano para su beneficio a costa de unos animales indefensos, eso sí que es realmente cruel y hace que llore cada vez que desgraciadamente veo esas imagenes.

Lo del pequeño elefante marino, repito, se que es por supervivencia e instinto, pero me pareció muy triste y hasta cruel que un pobre cachorro muera solo porque se ha quedado sin madre y nadie le quiera... que es instinto, repito, pero para mi no deja de ser cruel.

Sera que soy muy sensible, pero me afectó.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Keke

Cita de: Shaiyia en 18 de Octubre de 2007, 21:52:34 PM

La caza deportiva, legal, regulada, controlada, es necesaria para la conservación del ecosistema. Y en España, debido a la carencia casi absoluta de grandes depredadores, con más razón. Si dejamos que ciervos, corzos, muflones, rebecos y similares campen a sus anchas, junto con jabalíes, el monte españos seria un puñetero desierto. España sólo cuenta, con la excepción del hombre, con dos grandes depredadopores: el lobo y el oso pardo. Ambos sólo se encuentran en zonas muy concretas y muy limitadas y, sobre todo el oso, en un número de individuos tan escaso, que no influyen en la merma de la población de cérvidos.

Hay que saber como funciona la cosa esta de la caza (partiendo de la premisa de que sea legal, regulada y controlada) y la presión a la que son sometidos los cotos privados por parte de la administración. A modo de resumen, y sólo en temporada de caza, se les exije un máximo de piezas a cazar en función de la población exitente en cada temporada; un porcentaje de lo cobrado por pieza va a parar a la administración, otro porcentaje debe ir destinado a la conservación del ecosistema y la repoblación de especies cinegéticas. No son pocos los cotos que conozco que han perdido la subvención por incumplir alguna de estas premisas. También sé de multones millonarios por dar muerte, incluso accidentalmente) a madres con crías (sé quién mató a la madre de Bambi  ;D) o incluso a crías.

En otras partes en las que no hay lobos, la administración autonómnica ha intentado introducirlo, pero la oposición de los ganaderos del la zona fue tan fuerte, que tuvieron que desistir de hacerlo.

Pero todo esto, ponerlo a la altura de la caza indiscrimianda de focas o de la caza furtiva, además de un error, es injusto.

Shaiyia

Keke pero es que yo no me referia a ese tipo de caza, de hecho ni siquiera pensé en la caza española, que por lo que se (mi padrino caza desde hace años) está bastante regulada.

Estabamos hablando de otra cosa, de la caza indiscriminada de crias de foca, que a estas alturas todos sabemos por que se hace (aunque muchos intentan defenderla diciendo que son las culpables de que cada vez haya menos bacalao) y apareció el tema de la caza, y yo me refería a precisamente ese tipo de caza, y ya hablé del trafico de pieles, marfil, etc.

Y como digo, los cazadores controlados, como los de España, creo que son una mínima parte para lo que hay a nivel mundial sobre esto, pero si tienes datos que me confirmen lo contrario estaré encantada de leerlo 8)

PD - Dime quién mató a la madre de Bambi, quiero venganza!

Ayssha

Supongo que la crueldad implica tener conciencia, así que no se podrá calificar de cruel, pues la diferencia entre el leon y el hombre es que el hombre sabe que está matando, el leon no.

Por otra parte, a mi también me parece una situación triste, pero no como para calificarla de cruel.

Cita de: ShaiPD - Dime quién mató a la madre de Bambi, quiero venganza!

X-D Y al padre, que no se te olvide el padre!

Cooll Woter

yo no suelo ver documentales de ese tipo porque me dan pena  :'(

Keke

Cita de: Shaiyia en 19 de Octubre de 2007, 12:12:09 PM

Y como digo, los cazadores controlados, como los de España, creo que son una mínima parte para lo que hay a nivel mundial sobre esto, pero si tienes datos que me confirmen lo contrario estaré encantada de leerlo 8)

PD - Dime quién mató a la madre de Bambi, quiero venganza!

Mujer, datos no tengo. Hablo por propia experiencia. A nivel mundial, ni idea, pero supongo que en los países occidentales, la cosa estará bastante controlada. En EE.UU, por ejemplo, la caza está muy controlada y las penas por furtivismo son muy severas.

Por otra parte, he leido bastante sobre la caza en Africa (Kenia, Tanzania, etc) y tratado con personas que han ido allí a cazar. Parece ser que los gobiernos de allí intentan luchar con todas sus fuerzas contra el furtivismo, pero sus medios son escasos. La caza, en estos paises, es una fuente de ingresos de turistas enorme. Cada pieza cuesta varios miles de dolares, dependiendo de especie y población existente en la temporada. Prohiben la salida del marfil de los animales cazados o de los cuernos del rinoceronte, a fin de evitar que aquello se desmadre. Es decir, si pagas una pasta por cazar un elefante (nunca crías y nunca madres con crías o preñadas), te llevarás la cabeza, pero los colmillos se quedan allí. Tampoco puedes llevarte la carne, pues sirve para los carroñeros o los centros de recuperación de especies. Los guardias de los parques, que a su vez sirven de guías son muy estrictos en este asunto y no son nada fácil de sobornar.