Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda guitarristas

Iniciado por Darkokova, 19 de Octubre de 2007, 18:55:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dead wish

Cita de: mery_mery en 20 de Octubre de 2007, 14:52:53 PMAh, no hace falta el solfeo? X-D
Créeme, sí hace falta, y mucho. Menuda diferencia es saber lo que estás tocando a tocar de oido, y ojo, que yo toco mucho de oido, tanto con la flauta como con la guitarra, pero porque tengo buen oido. PEro es solfeo es muy necesario.

"Créeme, no hace falta". Yo no tengo ni puta idea e improviso bastante bien, además que conozco muchos grupos que los guitarristas tampoco tienen ni puta idea y son unos maquinones. Aunque eso dependerá de cada uno.  :)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

mery_mery

Cita de: dead wish en 20 de Octubre de 2007, 14:54:37 PM
"Créeme, no hace falta". Yo no tengo ni puta idea e improviso bastante bien, además que conozco muchos grupos que los guitarristas tampoco tienen ni puta idea y son unos maquinones.

Si no te digo que no los haya. Pero está claro que sabiendo se avanza más y te ayuda a estructurar mejor tu cabeza musicalmente hablando. Y para aprender no hay por qué ir a clases. Es relativamente sencillo si se le dedica tiempo, y los resultados son muy productivos.
HL :-[ Ax3l :$

Darkokova

Cita de: le_banner en 20 de Octubre de 2007, 11:42:37 AM
Pues yo te recomendaría aprender solfeo si aún no sabes.
Pues voy a mirar algo de solfeo, pero lo veo un poco chungo...

Cita de: dead wish en 20 de Octubre de 2007, 13:48:06 PM
Hey subnormales, dejad de joder el post. :)

Yo te recomendaría ponerte a improvisar sobre canciones ya hechas, aprenderte canciones jodidas de verdad, tipo I'm Alright de Neil Zaza (verás como descubres que no vas "sobrado" de velocidad), el solfeo no sirve para nada a no ser que pretendas ser profesor, o sea que olvídate, con la práctica sabrás todo lo que tienes que saber de oído.
No he dicho que vaya sobrado de velocidad, pero vamos, que algo tengo. Te haré caso y seguiré practicando un poco con canciones chunguillas.
pd:esa de Zaza mola :)

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

dead wish

Cita de: Darkokova en 21 de Octubre de 2007, 12:27:19 PMNo he dicho que vaya sobrado de velocidad, pero vamos, que algo tengo.

Hombre, por eso lo he puesto entrecomillas, era una forma de referirme. ;D

Cita de: San_339 en 21 de Octubre de 2007, 13:32:55 PM
Dead wish, te tenía el 4º en la lista de subnormales absolutos del foro, ahora estás el primero.

Más pedante y revientas, cacho de idiota.

Me alegro, qué hay de premio por ello? :)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

mery_mery

Una cosa, hoy mientras dormía he pensado en algo...
Creo que tocar de oido o improvisar algo y saber qué estás tocando (tanto notas como figuras) se asemeja a hablar con alguien y saber qué palabras y puntuación estarías usando si estuvieras escribiendo.

netluis111

Cita de: mery_mery en 20 de Octubre de 2007, 14:52:53 PM
Ah, no hace falta el solfeo? X-D
Créeme, sí hace falta, y mucho. Menuda diferencia es saber lo que estás tocando a tocar de oido, y ojo, que yo toco mucho de oido, tanto con la flauta como con la guitarra, pero porque tengo buen oido. PEro es solfeo es muy necesario.

Depende. A la hora de componer, es mejor si sabes solfeo, claro, pero también se puede sustituir por tablaturas, además de que éstas son mas precisas, ya que una nota de pentagrama se puede tocar de varias formas, y la tablatura te la da exacta.
Claro que, como he dicho, para componer canciones con acordes o más rapidamente, es mejor saber solfeo, pero es absolutamente prescindible si tienes buen oído (hablo de la guitarra y el bajo, que es lo que sé)

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Darkokova

Y a todo esto. Con el solfeo, por donde empiezo?
Tengo este link, hay algo servible ahi?
http://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=4092

mery_mery

Cita de: netluis111 en 22 de Octubre de 2007, 16:15:54 PM
Depende. A la hora de componer, es mejor si sabes solfeo, claro, pero también se puede sustituir por tablaturas, además de que éstas son mas precisas, ya que una nota de pentagrama se puede tocar de varias formas, y la tablatura te la da exacta.
Claro que, como he dicho, para componer canciones con acordes o más rapidamente, es mejor saber solfeo, pero es absolutamente prescindible si tienes buen oído (hablo de la guitarra y el bajo, que es lo que sé)

Has visto alguna vez una partitura de guitarra¿? En algunas mías te exije el dedo con el que tocar (tanto mano izquierda como derecha) Y ¿una tablaura es más explícita? Hombre, yo creo que no, eh?

Vincent Vega

Yo compongo para guitarra, bajo, piano y en ocasiones (cada vez mas) para trompeta y flauta travesera y jamás me ha hecho falta saber solfeo (se lo basico... Nivel cole)...

le_banner

Cita de: Vincent Vega en 23 de Octubre de 2007, 02:50:30 AM
Yo compongo para guitarra, bajo, piano y en ocasiones (cada vez mas) para trompeta y flauta travesera y jamás me ha hecho falta saber solfeo (se lo basico... Nivel cole)...

Nadie ha dicho que sea imprescindible, pero no compares componer sabiendo música a componer por prueba/error hasta que des con algo que suene bien. Además a mi me ha pasado algunas veces que se me ha ocurrido una melodía muy guapa sin tener la guitarra delante y por no saber música no he podido escribirla ni memorizarla y olvidarla antes de ponerme con la guitarra.

netluis111

Cita de: mery_mery en 22 de Octubre de 2007, 22:50:34 PM
Has visto alguna vez una partitura de guitarra¿? En algunas mías te exije el dedo con el que tocar (tanto mano izquierda como derecha) Y ¿una tablaura es más explícita? Hombre, yo creo que no, eh?

Cita de: Vincent Vega en 23 de Octubre de 2007, 02:50:30 AM

pues eso

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

mery_mery

Cita de: netluis111 en 24 de Octubre de 2007, 19:46:47 PM
pues eso

Cita de: le_banner en 23 de Octubre de 2007, 12:00:11 PM
Nadie ha dicho que sea imprescindible, pero no compares componer sabiendo música a componer por prueba/error hasta que des con algo que suene bien. Además a mi me ha pasado algunas veces que se me ha ocurrido una melodía muy guapa sin tener la guitarra delante y por no saber música no he podido escribirla ni memorizarla y olvidarla antes de ponerme con la guitarra.

amén.

Darkokova

Bueno, voy a pasar de momento del solfeo, que parece algo dificil y no imprescindible.
Asi que qué hago? Me aprendo otras escalas?...
Y una duda; como hacéis para saber qué escala usar en cada canción (o qué escala corresponde a qué acordes...)

Vincent Vega

Antes de nada, toma... Un regalito...

http://www.lacuerda.es/acordesflash/index.html

Exploralo y busca las escalas para aprendertelas... :)