Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿ Se me puede considerar un inculto ?

Iniciado por Cardemm, 24 de Octubre de 2007, 21:36:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cardemm

Viendo algunas respuestas recientes de Matarratas, dejaba ver que el no leer es igual a incultura.

A ver , aclaro. Lo cierto es que no he leido un libro si no ha sido por obligación, no es que considere que "leer s kk" , es que he intentado empezar tantos y tantos libros, que no se si por mi total impaciencia o por no haber sido los adecuados, me está empezando a mosquear bastante la idea de que la gente me tome por uno de esos chavales que a todo aquel que de el más minimo indicio de un interés cultural llegan a mofarse, insultar o despreciarlo.

El hecho es que me gusta, y mucho, escribir. Soy de esas personas que en cuanto empiezan a escribir no pueden parar. De hecho, hace poco investigué un poco el mundillo de los foros de rol, y me parecía muy interesante leer ciertos relatos cortos de los usuarios o las propias interpretaciones, disfrutaba leyendo.

Es esto lo que me mosquea ... ¿ por qué relatos cortos sí y no libros de la misma temática ? Me parece bastante triste el perderme algo que de seguro se que me traería bastante entretenimiento y cultura y me vendría bien por mi afición a escribir, e intento justificarlo con lo que dije antes, mi ansiedad, mi necesidad por hacer cosas distintas y mi sensación de falta de tiempo para todas esas, que me hace acabar haciendo nada ...

En fin, a ver que opináis, y ya de paso y aunque esté fuera de la temática dle subforo, hacerme alguna recomendación. Como nota, decir que el libro "El señor de Ballantrae", que lei para lengua ( obligado ... ) me dejó una buena sensación al acabarlo, aunque supongo que es algo que me pasaría más a menudo con una mayor dedicación a la lectura.

Ala, se que acabo de cavar mi tumba para muchos, pero bueno, están esos y luego de los que me interesa la opinión ...

mery_mery

Lee libros de relatos cortos. El antepenúltimo libro que leí era de ese tipo y seguro que te gustaría un libro de esa clase. Lo bueno que tienen es que no te cansas de leer, porque como mucho tienen 15 páginas o así cada relatillo.
Si te vas acostumbrando, supongo que poco a poco te costaría menos.
HL :-[ Ax3l :$

jimmythegreattt

Supongo que eres muy impaciente para leer libros. Yo soy todo lo contrario, tengo mucha paciencia e intento leerme el libro siempre que pueda. Aunque esto no significa que no me lea libros de setecientas páginas en una semana  X-D Si lo que quieres hacer es leerte un libro, yo me lo leía por la noche, en total tranquilidad y sin que nada ni nadie te moleste.

Mestre Lionel

Consejo:No te comas la puta cabeza y haz lo que te apetezca. Dedícate a pensar en cosas más importantes que en si te considerarán un inculto por no leer libros.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

mery_mery

Cita de: Mestre Lionel en 24 de Octubre de 2007, 21:49:48 PM
Consejo:No te comas la puta cabeza y haz lo que te apetezca. Dedícate a pensar en cosas más importantes que en si te considerarán un inculto por no leer libros.

Ni caso. Leer es muy importante, ya no por la cultura, sino por lo gratificante que resulta.

Eso sí, en vez de comerte la cabeza, vete a la maldita biblioteca y cógete libros pequeños.

jimmythegreattt

Cita de: Mestre Lionel en 24 de Octubre de 2007, 21:49:48 PM

Ya no es por ser inculto, es por la satisfacción de leerte un buen libro y aprender un poco. Que no todo en la vida es el "qué dirán".

Cardemm

Nah, si el post es un pretexto para que me recomendéis libros o textos, si mi interés es esa satisfacción de la que habla jimmy, lo que digan los demás me importa más bien poco.

jimmythegreattt

Marc0

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0223.htm

si no puedes acabarlo,rindete.

El mecanoscrito del segundo origen fue u libro que nos hicieron leer en 3ero de eso, es decir,época de niños rebeldes.
Casi toda la clase lo termino antes del plazo marcado,por sorpresa del profesor. Muy bueno.

mery_mery

Yo lo que hago muchas veces es lo que te he dicho... cuando me apetece lectura ligera, cojo, voy a la biblioteca y cojo libros al azar. Si ves que te cansan siempre los puedes dejar :-[

jimmythegreattt

Cita de: mery_mery en 24 de Octubre de 2007, 22:12:43 PM
Yo lo que hago muchas veces es lo que te he dicho... cuando me apetece lectura ligera, cojo, voy a la biblioteca y cojo libros al azar. Si ves que te cansan siempre los puedes dejar :-[

Pues yo lo que hago es cojer libros de mi estantería, o del cuarto de mi hermano. En más de una ocasión me he leído la enciclopedia de historia 8)

Manolitopanvinito

Lee manga maldita sea, que es lo mismo. Pse, libros como ''el codigo da vincha'' son las cosas que entorpecen el intelecto de este pais.

mery_mery

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Octubre de 2007, 22:14:10 PM
Pues yo lo que hago es cojer libros de mi estantería, o del cuarto de mi hermano. En más de una ocasión me he leído la enciclopedia de historia 8)

Yo me motivo más así, me gusta más.

Cardemm

No puedo dar ningún género puesto que estoy diciendo que no he leído como para saberlo.

Sin embargo, el señor de Ballantrae me atrajo bastante, cosa que no me esperaba. Es de Robert Louis Stevenson, que por lo visto es el autor de "La isla del tesoro" y "El Doctor Jekyll y Mr. Hyde" . Me acabo de enterar gracias a google, no sabía que era el autor de obras tan conocidas.

¿Es posible que me atraigan esas obras? La isla del tesoro creo que se me ha recomendado varias veces ...

Darkokova

Intenta empezar por algo fácil..."Rebelión en la granja" por ejemplo (o los mismos de Harry Porretas son muy entretenidos).

Y si ves que no puedes pues no leas, viendo pelis, escuchando música y jugando a videojuegos también se aprenden muchas cosas. No te va a pasar nada por no leer.