Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿ Se me puede considerar un inculto ?

Iniciado por Cardemm, 24 de Octubre de 2007, 21:36:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Squalido

A los 15 años no te preocupes tanto por esas cosas. Yo por ejemplo apenas retomé la lectura como placer hace como un año, y me tomo con calma las obras que degusto. Ve a tu ritmo y haz lo que te guste. Lo más importante y principal es que leas porque te gusta y no por obligación.

Mestre Lionel

Cita de: mery_mery en 24 de Octubre de 2007, 21:52:49 PM
Ni caso. Leer es muy importante, ya no por la cultura, sino por lo gratificante que resulta.

Eso sí, en vez de comerte la cabeza, vete a la maldita biblioteca y cógete libros pequeños.

A mi me gusta leer, como supongo que a ti, pero él ha dicho que no le agrada demasiado. No le querrás imponer la lectura por la fuerza, cuando se ve que al chaval no le gusta.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Nena_Babs

Pues yo creo que la cultura no sólo se transmite a través de la lectura, y mucho menos aún en nuestros días, que puede aportarte muchísimo el leer artículos que encuentres por ahí, como alguna conversación con alguien de tu entorno, un documental de historia, un programa de radio, etc.

Está claro que hace mucho (aunque también depende de lo que leas), pero para nada creo que sea el único método válido y verdadero.

Será por medios...

121311

Citar¿ Se me puede considerar un inculto ?
Por ese motivo...NO
Una persona puede haberse leido todos los libros que existen, y tiene la misma cultura que un niño de 5 años.

El verdadero culto, es el que aprende y comprende todas las cosas que le rodea y le sucede en la vida.
Una persona que se lee un libro por obligación, significa que ese tío es tonto y un sin personalidad (no me refiero a tí).

No puedo acosejarte "un libro para empezar", te aconsejo que preguntes en un foro de literatura. (te aconsejo, que al principio, no te leas libros de mucho texto).

Pr0ZaK

Cita de: Marc0 en 24 de Octubre de 2007, 22:09:20 PM
El mecanoscrito del segundo origen fue u libro que nos hicieron leer en 3ero de eso, es decir,época de niños rebeldes.
Casi toda la clase lo termino antes del plazo marcado,por sorpresa del profesor. Muy bueno.

Ese libro me encantó. Lo leí en su versión original  8)

El libro que despertó la pasión por leer en mí, fue uno que tú mismo has nombrado, "La Isla del Tesoro". No es nada largo y no sea hace pesado de leer puesto que hay mucha acción y cuando no la hay, entra el suspense y la intriga. Además, el prota es un chaval joven, con el que más o menos te puedes sentir identificado y eso ayuda a que te metas en la historia.

MaeSe_RoB

No hagas caso a Matarratas, que es una mala influencia para tu edad.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

follatrolls

lacagancia

cloud633

A esa edad, deberías dejar de pensar en esas cosas que no te llevan a nada, sólo a mosquearte y/o hundirte, y pensar más en el avatar de Mestre Lionel X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Mestre Lionel

Cita de: cloud633 en 25 de Octubre de 2007, 20:46:03 PM
A esa edad, deberías dejar de pensar en esas cosas que no te llevan a nada, sólo a mosquearte y/o hundirte, y pensar más en el avatar de Mestre Lionel X-D.

Veo que te gustan las pollas ::)
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

mery_mery

Cita de: Mestre Lionel en 24 de Octubre de 2007, 22:53:30 PM
A mi me gusta leer, como supongo que a ti, pero él ha dicho que no le agrada demasiado. No le querrás imponer la lectura por la fuerza, cuando se ve que al chaval no le gusta.

Si no le gusta, o si le aburre, precisamente es porque no ha buscado el libro adecuado para él.
HL :-[ Ax3l :$