Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Condenado a siete meses por atropellar a dos ciclistas y robarles una bicicleta

Iniciado por Yandros, 25 de Octubre de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yandros

Lleida - A.L.C.   2007-10-25

La Audiencia Provincial de Lleida condenó ayer a un vecino de Balaguer a siete meses de prisión tras confesarse culpable de un delito de omisión de socorro. El condenado atropelló a dos ciclistas, no les atendió y les robó una bicicleta. Además, le condenaron a pagar una multa de 630 euros. También asumió el hurto de la bicicleta por la que se le condenó a otra multa de 455 euros.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de un año y seis meses de prisión y solicitaba que indemnice a los dos ciclistas con un total de 138.845 euros por las lesiones provocadas. Tras conformarse con la pena impuesta, el juicio continuó para establecer qué indemnización deberían recibir los dos ciclistas.
Los hechos tuvieron lugar a las 20:15 horas del 13 de agosto de 2004 en el camino Barranc dels Rucs ubicado en el término municipal de Balaguer. Un padre y su hijo circulaban correctamente en dos bicicletas por el citado camino cuando apareció en sentido contrario una furgoneta conducida por el acusado, el cual no tenía ni carnet de conducir, ni asegurado el vehículo.
La furgoneta impactó con los ciclistas atropellándolos. Tras el suceso bajaron del vehículo el conductor, un menor de edad y una tercera persona. En el suelo estaban el padre y el hijo, de ocho años, que iban en bicicleta y al joven se le apreciaba que se había lesionado de gravedad. El padre solicitó entonces que trasladaran a su hijo hasta el CAP de Balaguer.
Lejos de hacer caso a las peticiones de auxilio los tres ocupantes de la furgoneta cogieron una de las bicicletas, valorada en 325 euros, y la cargaron en el vehículo. Acto seguido, abandonaron el lugar dejando a los heridos en situación de desamparo. El menor de ocho años padeció policontusiones y varias erosiones, lesiones que necesitaron un periodo de 14 días de curación. El padre sufrió una fractura en la tibia izquierda que necesitó tratamiento médico, quirúrgico, ortopédico y rehabilitador.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=76509&seccio=sociedad&fecha=2007-10-25&sortida=03:00:00

Ya hay que ser cabron...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

baika

Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

HighLight

Joder, qué cosa más absurda... Si atropellas a alguien y te largas es grave de cojones, pero si encima le robas la bici eso sugiere cierta premeditación. La pena se queda corta, muy corta.

El código penal debería tener en cuenta los actos delictivos imbéciles para cargarles penas desmesuradamente altas.

Nemetona

No sólo conducía sin carnet ni seguro, además atropella, no socorren a las víctimas y aún por encima les roban.

Yo le/s metía mucho más tiempo.

La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Requiem

A lo mejor no veian bien y se llevaron la bici creyendo que era el niño.

121311

¿Solo 7 meses? Vaya...

Menos mal que no le han pasado nada a las víctimas (me refiero que no se han muerto).
Porque si no, también pondría una condena pequeña a los agresores (vaya mierda de leyes).

Y lo que más me harta, es lo que tardan decir la sentencia a los acusados (en esta noticia, han tardado más de 3 años).

Squalido

Madre mía, la condena se queda muy corta teniendo en cuenta todo lo que hizo.

MaeSe_RoB

Menuda puta mierda de condena, seguro que si hubiera habido muertos la condena simplemente hubiera aumentado en un par de meses más.
  NO,no quiero ser tu hamijo.