Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Estáis a favor de la discriminación positiva?

Iniciado por iurisprudentia, 29 de Octubre de 2007, 16:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iurisprudentia

La discriminación positiva o inversa consiste en dar "ventajas" a ciertos sectores desfavorecidos de la sociedad (mujeres, inmigrantes, etc) para equipararlos al nivel del resto de ciudadanos. Por ejemplo, la ley de la violencia de género, la ley de paridad de mujeres o ciertas leyes relativas a los inmigrantes entran dentro de la discriminación positiva, pues pretenden que estos colectivos se equiparen lo más posible al resto de colectivos.

Si bien es cierto que en principio, la discriminación positiva es algo muy sugerente y atractivo, a la hora de la verdad estos colectivos "marginados" lejos de equipararse a otros colectivos, terminan quedando en una posición privilegiada y disfrutan de una sobreprotección que el resto de ciudadanos no tiene.

Bajo mi punto de vista, este tipo de discriminación rompe con el principio básico de igualdad que recoge los Derechos Humanos, y también violan en parte nuestra Constitución, en la que se establece que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Esto es algo como el comunismo, sobre el papel pinta de putísima madre, pero en la práctica "cojea".

¿Qué opináis vosotros acerca de este tema?

Requiem

iurisprudentia

Cita de: Requiem en 29 de Octubre de 2007, 16:43:22 PM
La discriminacion positiva tb es discriminacion.

Todo lo que he dicho en el tocho lo has resumido en una simple frase ;D.

HighLight

No, no me gusta. Me jode la discriminación positiva. Empezando por la puta ley de paridad y cosas similares.

Troll

iurisprudentia

Cita de: Troll en 29 de Octubre de 2007, 17:01:42 PM
Estoy a favor de la discriminación de los pijos.

¿No sabes el significado de hilo verde? ¿O es que eres daltónico quizás? :agh:

Troll

Cita de: iurisprudentia en 29 de Octubre de 2007, 17:08:05 PM
¿No sabes el significado de hilo verde? ¿O es que eres daltónico quizás? :agh:

¿Te crees que me importan las normas del foro?

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

cloud633

Cita de: Troll en 29 de Octubre de 2007, 17:15:23 PM
¿Te crees que me importan las normas del foro?

Luego te las saltarás, te llevarás alguna expulsión y nos llamaras fascistas represores.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Troll

Cita de: cloud633 en 29 de Octubre de 2007, 17:42:09 PM
Luego te las saltarás, te llevarás alguna expulsión y nos llamaras fascistas represores.

Por imponerlas, dalo por hecho, aunque no sé cuando os llamé yo eso.

Y mi útima expulsión fue porque sí, no incumplí ninguna norma.

riot

Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.