Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El milagro de Calanda

Iniciado por Pr0ZaK, 31 de Octubre de 2007, 09:32:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

¿Conoceis este milagro?

Por si no lo conoceis, os hago un breve resumen: un tiopo pierde su pata y de la noche a la mañana la Virgen del Pilar se la devuelve. Increible eh.

Además parece ser un hecho documentado:

Ese mismo año, 1641, es recibido Miguel en la Corte de Madrid por Felipe IV , como testimonia el P. Juan Briz , y aparece escrita por fray Jerónimo de San José, historiador aragonés, una Relación del Milagro, en la imprenta zaragozana de Dormer . Esta Relación se difunde por España y el sur de Francia, y en 1643 se traduce al italiano en Roma, siendo informado personalmente del milagro el papa Urbano VIII por el jesuita aragonés P. F. Franco. El mismo Diego Dormer, editor también de literatura de cordel, dedica al milagro en 1642 un pliego suelto en verso, núcleo del posterior romance popular. También en 1642 el médico alemán P. Neurath edita en Madrid una Relación latina del milagro, que se extenderá por Europa y será, además, traducida al francés en Douai en 1642, al alemán en Innsbruck en 1645, y reeditada en latín en Münster en 1648 por el embajador, conde de Peñaranda, quien conoció personalmente en Zaragoza a Miguel Pellicer. Otros testimonios impresos coetáneos, y por tanto con carácter de fuentes históricas, son los de J. F. Andrés de Ustarroz (1644), Diego A. Francés de Urrutigoiti (1651), V. Piquer (1654), A. Fuertes de Biota (1654), J. de Palafox (1654), cardenal de Retz (1654), J. B. Lezana (1656) y F. Berthaut (1658).

Sacado de la Gran Enciclopedia Aragonesa: http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=2821

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

El "no me lo creo", no me sirve. Necesito desacreditar esas fuentes. ¿Alguna idea? Lo primero que se me ha ocurrido es que el primer documento escrito sobre el hecho y del que parten todos los demás, lo hizo un fraile que pudo haber "adornado" la historia para limpiar un poco la imagen del país. En esa época reinaba la Santa Inquisición y Europa miraba a España por encima del hombro.

cloud633

Cita de: San_339 en 31 de Octubre de 2007, 09:40:59 AM
Es el milagro más famoso de España, y uno de los más importantes de la historia, no hace mucho en el sumplemento del ABC Alfa y Omega, que es de curas, salían una lista y estaba de los altos, creo que el segundo. Y está documentado y todo eso.

Pero vamos, para m son chorradas que te regalan en los panfletos al entrar al Pilar, antes me creo que fueron viajeros del tiempo que lo de la Virgen.

Sacas pecho porque el milagro es aragonés, y luego lo desprecias por ser algo religioso X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

garm

Me mola más la historia del duende de Zaragoza.

MaeSe_RoB

La mejor prueba es que los humanos no somos lagartijas a las que nos pueda crecer una extremidad perdida. Como Dios y todas esas cosas, son cosas que los putos curas se han inventado para que las mentes débiles y asustadizas crean.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Pr0ZaK

Cita de: MaeSe_RoB en 31 de Octubre de 2007, 11:47:39 AM
La mejor prueba es que los humanos no somos lagartijas a las que nos pueda crecer una extremidad perdida. Como Dios y todas esas cosas, son cosas que los putos curas se han inventado para que las mentes débiles y asustadizas crean.

Si aquí estamos todos de acuerdo con eso. El problema es que no lo puedo usar como argumento. Y peor aun, hay "documentos" que verifican dicho milagro.

cloud633

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Octubre de 2007, 11:52:41 AM
Si aquí estamos todos de acuerdo con eso. El problema es que no lo puedo usar como argumento. Y peor aun, hay "documentos" que verifican dicho milagro.

Documentos escritos por curas se pueden considerar objetivos?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Pr0ZaK

Cita de: cloud633 en 31 de Octubre de 2007, 11:56:15 AM

Ese es el primer argumento que se me ha ocurrido. No sé... Me gustaría encontrar algo más contundente. Como en la peli esa, que el prota arqueologo guapo encuentra el cuerpo de Cristo.

MaeSe_RoB

Cita de: cloud633 en 31 de Octubre de 2007, 11:56:15 AM

Exacto. los curas JAMÁS escribieron o escribirán nada objetivo. Ahi tienes una prueba Pr0zak jeje.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

PAKMEI

Yo creo que fueron los extraterrestres. Y no un milagro como pone ahy.
Tengo un colega que un dia llego tarde a un partido de futbol porque lo abducieron los extraterrestes. y se estuvo haciendo un peta con ellos.
Asi que si los extraterrestes pueden fumar porros con los humanos porque no pueden devolver piernas.

PD: ¿Pero que cojones?

Pr0ZaK

Cita de: PAKMEI en 31 de Octubre de 2007, 13:30:18 PM
Yo creo que fueron los extraterrestres. Y no un milagro como pone ahy.
Tengo un colega que un dia llego tarde a un partido de futbol porque lo abducieron los extraterrestes. y se estuvo haciendo un peta con ellos.
Asi que si los extraterrestes pueden fumar porros con los humanos porque no pueden devolver piernas.

PD: ¿Pero que cojones?

¿No has visto el colorcito del hilo? ¡ES VERDE!

Te voy a pedir moderación

MUAHAHAHAHAHA

PAKMEI

pero si esta historia me la contastes tu.
Ademas mi opinion es acceptable puede que crean en alienigenas porque seria falso
igual que tu en milagros

Goodfather

Yo estoy con Pakmei, Seguramente fueron extraterrestres o quizás experimento con células de lagarto y consiguió regenerar su miembro perdido, aunque ahora se pasea por las alcantarillas convertido en un lagarto gigante con bata de medico. también pudo ser un mago.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.