Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Sentencia 11 M

Iniciado por Ayssha, 31 de Octubre de 2007, 16:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Fueron 3 años de investigaciones que llevaron a 29 (de 116 imputados) personas a un juicio que ha durado 4 meses, pero ¿quiénes eran y de qué se les acusaba a cada uno?

POR 191 ASESINATOS Y 1.755 TENTATIVAS

Jamal Zougam, se le consideró el principal autor material de los atentados. Hoy le han condenado a algo más de 40.000 años de cárcel.

Abdelmajid Bouchar, el segundo autor material de los hechos, huyó de la Policía tras las bombas en el piso de Leganés, en el que murieron 7 terroristas y el GEO Francisco Javier Torronteras. Le han caído otros 40.000 años.

José Emilio Suárez Trashorras. Al ex minero se le consideró cooperador necesario para la masacre. Hoy ha sido condenado a casi 35.000 años.

POR CONSPIRACIÓN PARA DELITO DE TERRORISMO

Rabei Osman El Sayed, 'El Egipcio', se declaró ideólogo y organizador de los atentados en una conversación telefónica captada por la Policía italiana. En el juicio negó que la voz que se escuchaba fuera la suya. Hoy ha sido absuelto pues sólo había pruebas para imputarle un delito por pertenencia a banda armada y sobre él ya pesa una condena de este tipo en Italia (8 años)

Hassan El Haski, huyó de España poco antes de los atentados porque según testigos dijo que tenía que esconderse por un tiempo además se le responsabiliza de los atentados de Casablanca de 2003. En el juicio se desvinculó de la matanza. Hoy ha sido condenado a 15 años por pertenencia a banda armada. 

Youssef Belhadj, considerado el portavoz de Al Qaeda en Europa, Se le acusó de liderar una estructura para esconder terroristas islamistas por toda Europa. Hoy ha corrido la misma suerte que Hassan y "el Egipcio", ha sido condenado por pertenencia a banda armada, 12 años.

Parece ser que los considerados ideólogos del atentado se han "librado".

POR PERTENENCIA O INTEGRACIÓN EN ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Basel Ghalyoun. Su abogado presentó la tesis alternativa acerca de la presunta autoría de ETA del atentado del 11- M, la cual ha sido desestimada hoy por el Presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez.

Mouhannad Almallah Dabas. Su condena ha sido de 12 años por el delito que se le imputaba.

Fouad El Morabit. Su condena ha sido de 12 años por el delito que se le imputaba.

Mohamed Larbi Ben Sellam, 12 años por pertenencia a banda armada.

POR COLABORACIÓN CON ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Rafa Zouhier, 10 años de prisión por un delito de tráfico o suministro de explosivos en colaboración con organización terrorista.

Otman El Ghanoui, culpable de 191 homicidios y 1.856 asesinatos en grado de tentativa. 30 años por cada uno de los homicidios, 20 años por cada una de las tentativas, 15 años por cada uno de los cuatro delitos de estragos terroristas, así como 12 años de prisión por pertenencia a banda terrorista. Unos 40.000 años.

Abdelilah El fadual El Akil, 9 años de prisión por colaboración con organización terrorista.

Rachid Aglif, 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista y 6 años por tenencia de explosivos

Mohamed Bouharrad, 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

Nasreddine Bousbaa, ha sido condenado a 3 años.

Saed El Harrak, 12 años de prisión por por pertenencia a organización terrorista

Mahmoud Slimane Aoun, se el excarceló con una fianza de 50.000 Euros.

Brahim Moussaten y Mohamed Moussaten, han sido absueltos de todos los cargos.

POR TRÁFICO, TRANSPORTE O SUMINISTRO DE EXPLOSIVOS

Carmen Toro Castro (mujer de José Emilio Suárez Trashorras) Ha sido absuelta de todos los cargos

Javier González Díaz. Absuelto.

Sergio Álvarez Sánchez, 3 años por transporte de explosivos

Antonio Iván Reis Palicio, 3 años por transporte de explosivos

Iván Granados Peña. Absuelto

Antonio Toro Castro. Absuelto

Emilio Llano Álvarez. Absuelto.

Raúl González Peláez, 5 años por suministro de explosivos.

¿Cómo ha sido acogida la noticia por los medios?

ELPAIS.ES:

"Ninguna prueba" apunta a ETA

Parece que nunca saldremos de este bucle de acusaciones entre partidos.

ELMUNDO.ES:

El 11-M se queda sin autores intelectuales al quedar absueltos los tres acusados de serlo

Destacan la "absolución" de Rabei Osman 'El Egipcio', Hassan El Haski y Youssef Belhadj

ABC.ES:

Trashorras, cooperador necesario; Zougam, autor material y Hassan el Haski, dirigente

Bastante descriptivo, pero no me encaja muy bien lo de Hassan el Haski como dirigente

LAVANGUARDIA.ES

El Tribunal condena a los principales acusados, absuelve a "El Egipcio" y a otros siete procesados y descarta a ETA

Todo en uno.

LARAZON.ES:

El tribunal absuelve a «El Egipcio» y condena a Trashorras, Zougam y Gnaoui a más de 35.000 años de cárcel

¿Qué dicen nuestros políticos? ¿Y las víctimas?

José Luis Rodríguez Zapatero: Zapatero: "Hoy se ha impartido justicia"

Mariano Rajoy: Rajoy dice que la sentencia no aclara la autoría intelectual y asegura que apoyará "cualquier otra investigación"

Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo: Las víctimas recurrirán la sentencia del juicio del 11-M

En mi opinión, me resulta extraño que al final no haya habido una autoría intelectual de los crímenes, la "absolución" de Hassan el Haski, El Egipcio y Youssef Belhadj (quizás la de este último algo menos) me ha dejado bastante sorprendida. La sentencia me parece justa aunque deben seguir investigando acerca de esa autoría intelectual, ¿qué pensáis vosotros? ¿os parece justo?

P.D: No olvidéis que por muchos 40.000 años que te caigan sólo cumplirás 40 que es lo que estipula nuestro Código Penal como máxima pena y sólo para delitos de terrorismo.
P.P.D: Si consideráis que me falta alguna información importante posteadla.

boneslx

les han dao pal pelo a los conspirozoides

por cierto, estos de la avt ya empiezan a tocar los huevos

Ayssha

Cita de: boneslx en 31 de Octubre de 2007, 16:51:11 PM
les han dao pal pelo a los conspirozoides

por cierto, estos de la avt ya empiezan a tocar los huevos

La AVT tiene poco que decir aqui, más que nada porque las víctimas del 11-M tienen una asociación propia independientemente de quién fuera el autor.

cloud633

Trashorras el más hijo de puta de todos, con diferencia.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

NullPointerException

vaya mierda de justicia. Si fuera por mí, renovaría el código penal como debería ser

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

denisdj

Las indemnizaciones por víctima han sido un pastón, según escuché en la radio este mediodía.

Ayssha

Cita de: denisdj en 31 de Octubre de 2007, 17:19:15 PM
Las indemnizaciones por víctima han sido un pastón, según escuché en la radio este mediodía.

Han dividido a las víctimas en 12 grupos y van desde 30.000 Euros a un 1.500.000 Euros. Por desgracia, no hay dinero para pagar ciertas cosas.

boneslx

A mi hay una cosa que me ha hecho gracia:
-penas de mas de 30000 años
-y luego no pueden estar mas de 40 años en la carcel

X-D X-D X-D

cloud633

Cita de: boneslx en 31 de Octubre de 2007, 17:29:57 PM

X-D X-D X-D

Nuestro código penal, que es un puto chiste.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yago The Master

Cita de: boneslx en 31 de Octubre de 2007, 17:29:57 PM

X-D X-D X-D
Creo que lo máximo son 30. :-|
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

Ayssha

Cita de: Yago The Master en 31 de Octubre de 2007, 17:32:01 PM
Creo que lo máximo son 30. :-|

Son 40 para delitos de terrorismo.

El problema del Código Penal es que con Franco tras la pena de 30 años estaba la pena de muerte, la reforma que eliminó la pena de muerte se "olvidó" de reestructurar el sistema de penas, pero como dicen por ahi, si la ley es injusta aplícala 2 veces, y así la cambiarán.

CitarA mi hay una cosa que me ha hecho gracia:

Es una forma de asegurar que se cumplan los 40 años, no te pueden reducir 35.000 años de condena a 40, es físicamente imposible. Además, no son 40.000 por un delito conjunto, cumplen, 25 por persona asesinada, 12 por no se qué, ninguna de sus condenas individuales supera los 40 años, pero se les suma.

Black Swan

Bueno, 40 años de trena ya es media vida y es un "pequeño" putadón.

lacagancia

lacagancia