Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

INCREIBLE¡¡ Y CON 14 AÑOS¡¡¡

Iniciado por boneslx, 02 de Noviembre de 2007, 18:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

CitarInternan en un centro de menores a un adolescente que agredió a otro en Boiro

-Se han adoptado medidas de protección para la víctima y para el supuesto agresor
-El juez también estudia el medio por el que se difundieron las imágenes
-Las autoridades creen que la agresión pudo deberse a un intento de venganza

La Fiscalía de Menores ha decretado el internamiento en un centro de menores en régimen semiabierto a un joven de 14 años de edad que que supuestamente agredió a otro adolescente de la misma edad en la localidad de Boiro (A Coruña) mientras que un tercero grababa la paliza con la cámara de un teléfono móvil.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el ingreso se decretó una vez que los dos menores de edad (el presunto agresor y el menor que supuestamente grabó con su teléfono móvil la paliza) prestaron declaración en el juzgado.

De este modo, el internamiento fue decidido en función de "la problemática personal del menor" —el presunto agresor— y las "circunstancias del caso", y tras conocer las consideraciones del equipo técnico al servicio de la Justicia de Menores.

Precisamente, el fiscal portavoz de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José Piñol Rodríguez, señaló que, en función de las declaraciones, se determinan medidas de protección para la víctima y también para el supuesto agresor, con la finalidad de "arroparlo" ante posibles represalias de familiares o amigos de la víctima.

Según la legislación vigente, el régimen de internamiento semiabierto supone que el menor debe residir en el centro de reeducación y participar en las actividades escolares o prelaborales dentro del mismo. Los menores en este régimen podrán disfrutar de permisos de fin de semana y vacaciones, salvo las limitaciones que se establezcan por resolución judicial o según el reglamento de régimen interno.

Asimismo, la Fiscalía del Alto tribunal gallego continuará con la investigación para aclarar todos los hechos, así como la participación (y en qué grado) de otras posibles personas implicadas, ya que en el lugar de los hechos, el muelle de Escarabote, en Boiro, había más personas en el momento en que se produjo la agresión.

Video y noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/espana/1194018942.html

Joder, que puta mierda de educacion le han dado a este sadico enano?

A.K.A

ah, esto es lo de los chavalines dandole una paliza a otro grabado por movil, la verdad es que en la tele se flipan, como que no hay mill de esas todos los dias...

SuperNickName

"-Se han adoptado medidas de protección para la víctima y para el supuesto agresor "

Manda cojones que se adopten medidas para proteger al agresor. Por eso pasan estas cosas  :-\

Se debería difundir su cara para que otros pudieran tomarse la justicia por su mano, porque está claro que la "justicia real" no va a hacer ni el huevo.

boneslx

Cita de: SuperNickName en 02 de Noviembre de 2007, 18:13:17 PM
"-Se han adoptado medidas de protección para la víctima y para el supuesto agresor "

Manda cojones que se adopten medidas para proteger al agresor. Por eso pasan estas cosas  :-\

Se debería difundir su cara para que otros pudieran tomarse la justicia por su mano, porque está claro que la "justicia real" no va a hacer ni el huevo.

Responder a la violencia con violencia?? mal vamos...

SuperNickName

Cita de: boneslx en 02 de Noviembre de 2007, 18:15:40 PM
Responder a la violencia con violencia?? mal vamos...
Cuando no hay justicia, los afectados tienen que hacer de justiciero.

Y como comprenderás no le van a poner una multa  :uix:

boneslx

Cita de: SuperNickName en 02 de Noviembre de 2007, 18:19:52 PM
Cuando no hay justicia, los afectados tienen que hacer de justiciero.

Y como comprenderás no le van a poner una multa  :uix:

Los males de la sociedad no se resuelven a palos. Si entre el estado y la familia se educara mejor a los hijos, otra cosa seria.

SuperNickName

Cita de: boneslx en 02 de Noviembre de 2007, 18:39:34 PM
Los males de la sociedad no se resuelven a palos. Si entre el estado y la familia se educara mejor a los hijos, otra cosa seria.

Y que propones, ¿a lo hecho pecho?  :-\
Porque aunque se cambiara algo, no afectaría a los casos pasados.
Este caso quedará sin justicia por ser el agresor un menor, igual que otros más graves como el del que violó y quemó a aquella chica.

Si la justicia no actua, el linchamiento y la justicia a propia cuenta son las únicas opciones que les quedan a las víctimas.

boneslx

Cita de: SuperNickName en 02 de Noviembre de 2007, 19:00:16 PM
Y que propones, ¿a lo hecho pecho?  :-\
Porque aunque se cambiara algo, no afectaría a los casos pasados.
Este caso quedará sin justicia por ser el agresor un menor, igual que otros más graves como el del que violó y quemó a aquella chica.

Si la justicia no actua, el linchamiento y la justicia a propia cuenta son las únicas opciones que les quedan a las víctimas.

Pues en este caso la justicia si deberia actuar metiendole a ese chabal a un internado y tambien con un tratamiento psicologico. Y si vuelve a joder, pues a la carcel. El tiene la libertad de elegir.

Manolitopanvinito

Pero el agresor no le habia dado una paliza al agredido porque este se habia metido con su hermano pequeño? a mi me parece justo, lo que no me parece justo es el que graba con el movil, menudo imbecil, y yo a este tipo de cosas lo catalogaria como ''cosas de niños''  :agh:

boneslx

Cita de: Manolitopanvinito en 02 de Noviembre de 2007, 20:54:33 PM
Pero el agresor no le habia dado una paliza al agredido porque este se habia metido con su hermano pequeño? a mi me parece justo, lo que no me parece justo es el que graba con el movil, menudo imbecil, y yo a este tipo de cosas lo catalogaria como ''cosas de niños''  :agh:

ahh, te parece justo que los chabales salden sus diferencias asi... okok  :-\

Manolitopanvinito

Cita de: boneslx en 02 de Noviembre de 2007, 21:08:08 PM
ahh, te parece justo que los chabales salden sus diferencias asi... okok  :-\

Te crees que dos chavales de 14 años de pondran a dialogar sobre que hacer? claro claro, ya me los imagino presentando los informes con corbatas.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Manolitopanvinito

Cita de: San_339 en 02 de Noviembre de 2007, 21:17:13 PM
Y meter una paliza es lo normal, entiendo. Envez de intentar dialogar o buscar un mediador, una paliza de tal brutalidad... costillas rotas y eso...

Oye, sin acritud, una pregunta... ¿a tu madre le quedan brazos o se los amputaron de tanto picarse jaco en tu gestación?

Digo que este tipo de peleas entre chavales de esas edad son normales en mi instituto, y me parece muy triste, pero estos chavales, si no saben dialogar (que no saben) recurren a la violencia, y siempre andan asi.

Y lo de mi madre sobra, maldito bastardo.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Mestre Lionel

:( Por el título del post pensé que hablabas de mí...
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo