Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cronica del viaje al salon de los paya... MANGA

Iniciado por celtichord, 05 de Noviembre de 2007, 09:54:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

celtichord

Pues si, el sabado fui a mi primer salon del manga con un amigo que es ajeno a todo lo japones, a diferncia del resto de colegas que han pasado a ser fanaticos del manga a odiarlo a medida que se hacian mas grandes y descubrieron que era mas placentero follar en el asiento trasero de un coche que pajearse ante unas hojas que costaron unos pocos billetes de mil pelas, algo jodidamente caro para ser un comic.

El metro corrian en una linea que paralela a la del tren que sale todos los dias en las noticias. Por suerte parece que no hay socabones en el tunel del metro. Estaba lleno de gente (frikis)  en un vagon que olia a meados.

El precio de la entrada: 5 euros, barato? pues no:

A mi el manga y las series no me atreen lo mas minimo ya que casi toda las series son putos culebrones de 300 episodios donde siempre hacen el mismo combate pero añadiendo una tecnica nueva, y se dibuja al estajo, con una calidad de dibujos mediocre tirando a mala ya que cada semana dibujan un episodio nuevo. Pero esperaba encontrar material anime con algo de calidad, cosas relacionadas con last exile, estudios ghibli y similares. Pues no encontre nada de lo que buscaba, solo habia naruto de los cojones y frikis maleducados que se montaban un cutre-stand. Por suerte tenian la 360 con el guitar hero y torneo de halo aunque no jugue porque solo queria ver algo de mass efect in-game. La unica esencia de este evento es ver a la gente que se curraba los disfraces y se iban luciendo por el salon.

Pero muchos de los asistentes, eran unos maleducados, les preguntabas donde habian comprado algo y contestaban mal o de forma muy seca o no sabian expresarse. Me di cuenta que la falta de elocuencia era un defecto comun en el salon. O gente que molestaba al dependinte del stand cuando atendia a otro por instinto. Era como llenar el salon con homer's clonados del episodio del otro dia de los simpson. Creo que la imagen de friki= transtornado y aislado social se debe a estos especimenes consumidores de manga que han contaminado el concepto de geeks, roleros y cinefilos.

Conclusion: No soy friki.

SuperNickName

Pues no haber ido.

¿Para eso vas a un salón de mnaga, para después ponerte a insultar a los asistentes en un foro? Me pareces patético  :-\

celtichord

Cita de: SuperNickName en 05 de Noviembre de 2007, 10:41:30 AM
Pues no haber ido.

¿Para eso vas a un salón de mnaga, para después ponerte a insultar a los asistentes en un foro? Me pareces patético  :-\

No se cual es el salon de mnaga que tu dices pero el salon del manga es un engaño.

Que vaya bien.

A.K.A

Al salón del manga tiene que ser interesante ir por todas las cosas que hay, aunque yo ya doy por hecho que tiene que estar repleto de fikazos y narutards, también habrá gente normal, digo yo...

Shaiyia

La conclusión no es que no seas friki, es que simple y llanamente eres tonto, asi de claro.

Si no te atrae el manga, ¿para que coño vas al salón del mangaX-D

Decir que todas las series son culebrones de 300 episodios solo demuestran una enorme ignorancia respecto al tema por tu parte.

Y dudo mucho, pero que mucho, que sea verdad lo que has contado, y ya no porque las personas que vayan sean frikis o no, sino porque normalmente cuando preguntas a la gente en este tipo de eventos, ya sea de videojuegos, manga, lectura, ceramica, o lo que sea, la gente es muy amable y educada, y suele estar abierta a conocer gente con las mismas aficiones, a no ser que te venga un tonto con malas maneras, que es cuando aparece la bordería.

PD - Me gustaria que pusieras ejemplos de series que hayas visto y consideres culebrones, porque no se yo a que tipo de anime te estás refiriendo.

celtichord

Ya he dicho que me atrae el anime, pero de calidad. Aqui se "mostraba" mucha cosa y poca calidad, ademas eran tiendas que se montaban el chiringuito... .y  limitaba a las cuatro series de moda.

Esperaba algo mas parecido al salon del comic del 93 que el pais invitado fue japon. Esto es  como si se centrara solamente en los que era comercial en japon.

Pd: Para mi son culebrones:

Dragon ball z (pero no dragon ball 1)
Naruto
Musculator
Una que iba de cocineros (aunque creo que habra varias)
Otra que iba de baloncesto.

Me gustan bastante:

Last Exile (la que mas me gusta)
samurai champloo
Yukikaze
Rahxephon
Crank

Shaiyia

Cita de: celtichord en 05 de Noviembre de 2007, 12:59:57 PM
Ya he dicho que me atrae el anime, pero de calidad. Aqui se "mostraba" mucha cosa y poca calidad, ademas eran tiendas que se montaban el chiringuito... .y  limitaba a las cuatro series de moda.

Esperaba algo mas parecido al salon del comic del 93 que el pais invitado fue japon. Esto es  como si se centrara solamente en los que era comercial en japon.

Que aproveche

Hombre, eso ya es otro cantar. Ten en cuenta que en estas cosas una de los objetivos es vender, y vende lo actual y la "moda".

Quiero decir que es normal que lo que más se lleve este año sea Naruto, el año que viene puede ser otra serie que venga pegando fuerte. Lo que peor veo yo de estas modas son las personas que se meten en el mundillo, lo que serían los "casuals" en los videojuegos, pero en plan sabiondo y queriendo darte lecciones de ciertas cosas ;D

Acabo de leer tu edición. Con la de baloncesto te refieres a Slum Dunk? de Takehiko Inoue? Si es esa no estoy de acuerdo contigo, para empezar porque a mi parecer el dibujo de Inoue es de una calidad muy buena, y porque creo que a pesar de sus 31 tomos, es una serie que no pierde calidad ni frescura a medida que avanza.

Otra cosa es que ciertos manga cuando se llevan a la tv se alarguen demasiado y pierdan esencia.

Y luego están cosas como la que le ha pasado a Naruto, que tienen un boom y los autores deciden sacarle partido metiendo innumerables escenas de relleno que lo unico que consiguen es desvirtuar la historia y que la gente se canse.

celtichord

Otra cosa es que ciertos manga cuando se llevan a la tv se alarguen demasiado y pierdan esencia.

Tal vez sea eso.

Marc0

Yo también fui al salón del enfermo.Nunca había visto tantas feas y gordas juntas.

celtichord

Cita de: Marc0 en 05 de Noviembre de 2007, 13:22:52 PM
Yo también fui al salón del enfermo.Nunca había visto tantas feas y gordas juntas.

XXDDDDDD, yo fui al mismo lugar hace exactamente un mes y el panorama era muy diferente.

cloud633

Cita de: Marc0 en 05 de Noviembre de 2007, 13:22:52 PM

El porcentaje de trolls femeninas entre las frikis es inmensamente superior al que hay en la población general...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

Pues yo a los "frikis" que conozco son bastante simpáticos :-| Y de lo otro no opino, que nunca he ido a un salón de esos.

HighLight

Yo quería ir a darme un paseo y ver qué había, pero no pude. La última vez que fui, hace unos años, el manga en general no me interesaba (tampoco es que ahora me interesen más de 2 o 3 series), y fui solo por acompañar a mi prima. No porque ella me necesitase sino simplemente porque respondí "pos vale" a su pregunta de "¿te vienes al salón del manga?". Total, que no vi casi nada y lo único destacable que hice fue comprarme el "Humor Amarillo" de David Ramírez, que me encantó.

A ver si voy el año que viene.

MaeSe_RoB

Pues la verdad es que no sé que decirte, más que nada porque ya sabes a que tipo de lugar vas...
Lo que no comparto son algunas cosas que dices que todo son series "culebrones", como tu las llamas, lo borde que es la gente (Cuando en estos lugares son de lo más abiertos) y quejarse de que haya predilección por las series que más triunfan (Cosa totalmente lógica, pues contra más guste algo mayor aficionado habrá y mayor demanda habrá de ello).
Solamente decir que suelo ir siempre a esta clase de salones (voy a los 2 que hacen por Madrid cada año) y lo paso bastante entretenido. También añadir que ni me disfrazo ni soy friki, simplemente me considero aficionado :).
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Cooll Woter

yo si fuese seria para apalizar frikis disfrazados