Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las revistas para adolescentes exponen un modelo de mujer 'caza-hombres'

Iniciado por Nena_Babs, 08 de Noviembre de 2007, 04:11:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Pues eso es lo que denuncia la Confederación de Consumidores y usuarios de Madrid (CECU), afirmando que proyectan un prototipo de mujer preocupada por satisfacer sexualmente a los hombres.

Os pego el artículo:

Las revistas para adolescentes exponen un modelo de mujer 'caza-hombres'

Las revistas que leen niñas de entre 11 y 16 años exponen un modelo de mujer agresiva, rebelde, excesivamente preocupada por su físico y 'caza-hombres' a través de su cuerpo y aspecto, según un estudio realizado por la Confederación de Consumidores y usuarios de Madrid (CECU) presentado este miércoles en la sede de la entidad.

Las conclusiones se basan en una encuesta realizada a cien adolescentes de la Comunidad de Madrid que señalaron a las revistas Nueva Vale, Cosmopolitan, Ragazza, Bravo, Loka magazine, Super Pop, Star2 y You como las que más leían.

El prototipo de mujer que proyectan estas revistas, según se desprende del análisis realizado, responde al de una mujer obsesionada por cuidar su físico y su imagen y preocupada por satisfacer sexualmente a los hombres. "La formación, el ocio, la cultura o el voluntariado son temas prácticamente inexistentes", según el director de comunicación del CECU, Antonio López.

El 24% de su contenido es publicidad, sin contar con los publireportajes, mientras que los cotilleos, las noticias y reportajes de famosos componen el 18% de su contenido.

Sin temas sobre seguridad sexual

"El problema -apuntó la directora del estudio, Inés Marín- es que estas revistas no tratan temas como la seguridad en las relaciones sexuales, la prevención de enfermedades de transmisión sexual" y, todo eso, unido un prototipo de mujer que presentan, "continuamente indagando en cómo conquistar al hombre y complacerle sexualmente", hace que estas niñas reciban "una imagen discriminatoria de la mujer".

Marín señaló que uno de los aspectos más chocantes es que el tratamiento de la sexualidad en revistas dirigidas a mujeres de más edad es mucho "menos explícito y erótico que el dirigido a chicas de menor edad". En 2002 se pusieron en contacto con todas las directoras de estas revistas para para ver la manera en la que se podía que replanteasen su enfoque pero "ninguna respondió", puntualizó Antonio López. "Desde CECU, solicitamos a estas revistas que reflexionen y se replanteen si realmente ese contenido es el que demandan las jóvenes", concluyó.

Fuente: 20minutos.

La verdad es que hace mil años que no el eche el ojo a ninguna revista de este tipo, aunque ya en mis tiempo se veían algunas cosas bastante fuertes. El tema es que si yo las compraba era por el poster de Fulanito que venía, o el especial de menganito. Cómo cambian los tiempos.

Y es que han cambiado hasta la apariencia de las muñecas, de la clásica barbie a las contemporáneas Bratz... Qué Barbaridad.

También me parece bastante fuerte la actitud de las directoras de las revistas, que puede que empezasen haciendo la revista pensando en un público más adulto, pero viendo que las que las compran son niñas más chicas ¿Qué les costaba cambiar el enfoque? Supongo que dinero (ante la posibilidad de perder clientas).

vale, ya sé que me vais a decir que todas putas y que la culpa es de los padres y un montón de lindezas más (aunque me gustaría darle otro enfoque más maduro, la verdad) pero ¿Creeis que algo tan "simple" como esto puede intervenir en la personalidad de los adolescentes? ¿De verdad esto genera una imagen discriminatoria de la mujer? (espero que no me salgais con las feminazis porque el estudio lo ha hecho un hombre).

Por Otro lado me gustaría hacer una comparación con las revistas masculinas ¿Vosotros leeis/leiais revistas pensadas para el público masculino? Y no ¿Sabeis de alguna? ¿Podríais decirme los nombres de algunas de ellas? ¿Qué tipo de reportajes venían en ellas? ¿Y que tipo de imagen creeis que proyectan sobre los hombres?

121311

Cita de: Nena_Babs en 08 de Noviembre de 2007, 04:11:47 AM¿Qué les costaba cambiar el enfoque? Supongo que dinero (ante la posibilidad de perder clientas).

Correcto, si lo cambia a un enfoque más serio. Perdería muchos clientes, es muy difícil mantener un mercado así.

Es igual que las revistas de videojuegos, ¿por qué creeis que la "Hobby Consolas" vende más que la EDGE? (al menos, eso es lo que sucede en España, y la EDGE es más seria que la HOBBY)

Cita de: Nena_Babs en 08 de Noviembre de 2007, 04:11:47 AM¿Creeis que algo tan "simple" como esto puede intervenir en la personalidad de los adolescentes? ¿De verdad esto genera una imagen discriminatoria de la mujer?

1º pregunta, Normalmente que el lo lee, no se lo toman muy en serio estas cosas, pero algunas veces, esa persona cambia su personalidad "a la de la revista", sin darse cuenta (le sucede especialmente, a l@s más jovenes).

2º pregunta, un poco. Pero la revista no genera esa mentalidad, porque algo te tiene que atraer para comprar la revista (hay multitud de motivos, que las amigas la tienen, por aburrimiento, etc).
El que genera la imagen discriminatoria es la propia mujer, no una revista (un adulto, casi siempre pensará que esa revista es para inmaduras).
La pregunta dos, no se exactamente a lo que te refieres, pero me lo he imaginado :P

Cita de: Nena_Babs en 08 de Noviembre de 2007, 04:11:47 AMPor Otro lado me gustaría hacer una comparación con las revistas masculinas ¿Vosotros leeis/leiais revistas pensadas para el público masculino? Y no ¿Sabeis de alguna? ¿Podríais decirme los nombres de algunas de ellas? ¿Qué tipo de reportajes venían en ellas? ¿Y que tipo de imagen creeis que proyectan sobre los hombres?

Todas las preguntas, ni sabía la existencia de revistas para hombres.. A no ser que te refiera a una revista como el FHM o Playboy.

Prefiero que te conteste otro ::) aunque yo no compro esas revistas (me quedo antes con el tema de mi principal entretenimiento, los videojuegos).

PD: Se me ha olvidado comentar la noticia :agh: diré, que un día ojee una revista de esas (era de mi prima), y ella se lo tomaba todo como humor, sobre lo que habla ahí (no me gusto nada la revista :-\, menos mal que dejé de leerlo a los "pocos" minutos).
Espero que esto solo sea una moda larga, porque no me gustaría que se extendiera ese tipo de revistas (aunque cada vez se extiende más)

SuperNickName

*** borrado ***

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

SuperNickName

nómada

Cita de: SuperNickName en 08 de Noviembre de 2007, 09:08:59 AM
Vaya +1 más tonto. El hilo está de color verde, no es para sumarse mensajes tontos  :-\
la noticia es una mierda, hay están las revistas si quieres la compra y si no lo compras.
El Islam es el estado natural del hombre.

-D7R1-

Es lo que vende hoy en día.Y junto al Reggaeton,es lo que ha hecho que gran parte de las tías de nuestros tiempos actuales sean así de imbéciles.

A.K.A

Me uno a la idea de que este tipo de revistas aumentan el subnormalismo, que ya de por sí es alto, de las jovenes.

follatrolls

A mi lo ke me preokupa de esta mierda no es ke las chicas kieran follar mucho ke me parece estupendo, por mi parte y por la de ellas, es ke en ningun momento se las alienta a ser ingenieros, investigadoras, cientifikos o literatas, a ser independientes y correctas y honradas, sino solo a ser idiotas dependientes mas ke nunca de gustar o no a los hmbres...en eso estamos peor ke nunca y es muy penoso ver ke se les intenta inculvcar el ideal ke ni el los putos harenes el "ideal" de mujer era tan rastrero y sexista vamos. >:(

le_banner

Las revistas de adolescentes, la televisión y todo. El mundo es bastante superficial, eso no es nuevo.

Kwisatz Haderach

Benditas revistas  8)~

No obstante, dudo que sea necesario extímulo externo alguno para volver a las jovenzuelas más golfas de lo que ya son

Ayssha

Y con lo golfísimas que somos hay que ver lo que les cuesta a algunos pillar  ::)

Respecto al tema, creo que la influencia de las revistas es mínima, no considero que una chica que piense de otra forma se le vaya a la lavar el cerebro por leer la Super Pop.

Kwisatz Haderach

Cita de: Ayssha en 08 de Noviembre de 2007, 11:58:42 AM
Y con lo golfísimas que somos hay que ver lo que les cuesta a algunos pillar  ::)

Respecto al tema, creo que la influencia de las revistas es mínima, no considero que una chica que piense de otra forma se le vaya a la lavar el cerebro por leer la Super Pop.

Tsk, tsk, que no te permitiese limpiarme el sable no justifica estas hostilidades...   :-*

Y volviendo al tema, debo entender que niegas que las jovencitas de hoy en día son más putas que las gallinas?

MaeSe_RoB

¿Es de ahi donde sacan los de putear a los tios también? Porque seguro que sí jeje, menos mal que las de mi quinta por lo general no se han dejado influenciar demasiado por estas revistas. Le echamos la culpa a las madres porque las visten cómo putas, pero ya veo que las culpables son las revistas estas...
Sólo hay que echarle un vistazo a Loka y similares.
  NO,no quiero ser tu hamijo.