Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El Hilo de las Aventuras Gráficas

Iniciado por Darkokova, 08 de Noviembre de 2007, 21:08:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Las aventuras gráficas han vivido tiempos mejores.
Hubo un momento en el que dominaban el mercado, el mundo era feliz, no había guerras,etc.
Ahora el género anda de capa caída. La causa (creo yo) es la llegada de las 3D, parece que los programadores no le pillan el tranquillo a eso de programar Aventuras Gráficas en tres dimensiones. Pocas destacables en comparación con las que hay en "dosdé".

Hay gente que trata a estos juegos como si fueran bichos raros, y luego atrofian sus mentes jugando a shooters (esta última frase es coña, marketing).

Bueno, pues en este hilo iré poniendo las aventuras que creo que realmente merecen la pena  (con resúmenes, fotos, datos y tal, como en las revistas), para que la gente que todavía no se ha atrevido a adentrarse en este bonito género haga un intento por jugarlas.

No se cada cuanto tiempo editaré...
Y bueno, que si alguien quiere colaborar, no le dejo, este hilo es solo mío ( ya en serio, que se que por aquí hay varios a los que les mola el género, así que si quieren echar una manita para completar una buena lista que no se corten y colaboren).
Voy a empezar con la obra más famosa, que todo el mundo conocerá, por lo menos, de oidas:

The Secret of  Monkey Island

Guybrush Threepwood llega a isla Melee con el fin de convertirse en pirata. Para ello, debe superar unas pruebas impuestas por los "Jefes", que consisten en derrotar a la maestra de la espada, encontrar un "tesoro" y robar un objeto de valor.
Para conseguir dicha meta debes interactuar con cada personaje y objeto que halla en la isla. Un ejemplo son las peleas de insultos; debes ir peleando contra todos los piratas que encuentres, así irás aprendiendo insultos nuevos y te harás el amo de las peleas muahah.
(La lista de insultos es obra de Orson Scott Card, creador de "La Saga de Ender")
Guybrush entre unas cosas y otras, acaba enamorandose de la gobernadora.Y etc,etc.
No quiero contar más cosas del argumento por que si no pierde su gracia  ,pero eso sería un mini resumen del primer capítulo.

El juego es la primera parte de las cuatro que forman la saga más famosa de las aventuras, creada por Ron Gilbert (que solo participó en los dos primeros juegos, los mejores, aunque el tercero es muy bueno también).
La idea del juego, dice, la saco de la atracción de Disney Land, "Piratas del Caribe" (más tarde, la peli de la atracción cogió ideas del juego).
Aunque gráficamente esta un poco desfasado, los demás aspectos hacen que destaque incluso hoy en día. El guión es sublime (la cantidad de puntazos/descojone es aquí mayor que en cualquier otro juego).
El BSO es dios, simplemente. Para muestra, concierto en londres:

[youtube=425,350]mYZXNVHVfhc[/youtube]

Es freeware, asi que con poner el título en google te saldrán mil enlaces, podéis descargarlo por ejemplo aquí:

http://www.publijuegos.com/juegos-clasicos/juegos_clasicos_descargar/descargar/mnky/mnky.zip

Jugandolo desde la psp se aprecia menos el desfase gráfico, por si a alguno le sirve de consuelo, aunque es más difícil de manejar sin ratón...

Seguro que me dejo algo que quería decir, ya me acordare...venga, a beber Grog.
pd:los rangos del foro "Gorda del Vudu", "Guybrush" y "Mono de tres cabezas" están sacados de este juego.

jimmythegreattt

Este tipo de juegos no me va... aunque es un buen post y espero que lo vayas actualizando, por si sale alguno que me guste ;D

NullPointerException

Donde esté "el resurgir de los muertos" que se quite todo lo demás ;D

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

PES Hero

¿Alguna buena aventura gráfica en 3D que pueda mover con mi FX 5700LE de 128 MB? :( Hace algún tiempo probé con el Dreamfall: The Longest Journey, pero el PC no fue capaz de moverlo.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

NullPointerException

Cita de: PES Hero en 08 de Noviembre de 2007, 22:26:39 PM
¿Alguna buena aventura gráfica en 3D que pueda mover con mi FX 5700LE de 128 MB? :( Hace algún tiempo probé con el Dreamfall: The Longest Journey, pero el PC no fue capaz de moverlo.

Mejor una en 2D, como Runaway 2

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Darkokova

O prueba la primera parte de Dreamfall, yo a este último no he jugado (la primera sí, lo estoy jugando y esta muy bien, la historia es muy buena) pero en todas partes ponen a la primera muy por encima de la segunda.
Los personajes son en 3D (aunque bastante anticuado), y los escenarios son ¿renderizados? No se si se dice asi...

lautaro34

Cita de: Darkokova en 08 de Noviembre de 2007, 21:08:47 PM
The Secret of  Monkey Island

De lo mejor que existe.  ;D
Algunas frases de los Monkey Island son, simplemente, para MORIRSE de risa.  X-D
Por cierto... Peleas como una vaca.  :)

Saludos.

NullPointerException

Cita de: lautaro34 en 08 de Noviembre de 2007, 23:38:52 PM
De lo mejor que existe.  ;D
Algunas frases de los Monkey Island son, simplemente, para MORIRSE de risa.  X-D
Por cierto... Peleas como una vaca.  :)

Saludos.

[youtube=425,350]pJBNCNRauI8[/youtube]

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

lautaro34

Cita de: NullPointerException en 08 de Noviembre de 2007, 23:42:31 PM
[youtube=425,350]pJBNCNRauI8[/youtube]

¡Oh my fucking god! Tremendo video  X-D.

- Ha llegado tu hora, palurdo de ocho patas
- Yo soy cola, tu pegamento. Mierda, me he equivocado de frase.
FINISH HIM
X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Saludos.

Jack_Burton

Cita de: PES Hero en 08 de Noviembre de 2007, 22:26:39 PM

Podrías probar con Grim Fandango, es otra de las mejores aventuras gráficas de la historia, y en 3D aunque con fondos prerrenderizados. Además los requisitos son muy bajos, de hecho yo lo jugaba (aunque con algún tironcillo) en mi pentium 166 con 32 mb de ram, pero sigue viéndose bastante bonito.

Otra opción que supongo que también podría tirar con esa gráfica es el Broken Sword III, aunque no sé si habrás jugado los primeros, si no igual te pierdes algo...

Por cierto, el Monkey Island es Dios, volví a rejugarlo hace poco, y me reí como la primera vez. Y la musiquilla la llevo de melodía en el móvil  :)
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

PES Hero

El Grim Fandango lo tengo por aquí, pero he oído que es muy difícil. :(
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Marc0

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Marc0

A ver quien me dice el numero de placa de Mc Coy.

661..

NullPointerException

Cita de: Marc0 en 09 de Noviembre de 2007, 22:53:48 PM
A ver quien me dice el numero de placa de Mc Coy.

661..

Cagonlaputa... ahora me da pereza volverlo a instalarlo

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃