Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Cosas del DNI.

Iniciado por mery_mery, 12 de Noviembre de 2007, 22:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Una pregunta. ¿Para qué piden que escribas el número de DNI en inscripciones, firmas y tal?
¿Comprueban si eres tú o algo?

Gracias.
HL :-[ Ax3l :$

monstruo de las galletas

Y para qué te piden tu dni cuando usas una tarjeta?, acaso te miran a la cara para comprobar si eres tu realmente?

mery_mery

Lo digo porque me lo han pedido en la escuela de música y no sé muy bien para qué.
HL :-[ Ax3l :$

cigaretteman

Tu nombre lo pueden tener varias personas; tu DNI, no. Además, siempre es bueno tener el número por si en un futuro se necesita verificar datos.

M_A_R_E_A

Yo soy la unica española con mi nombre, no hay dos como yo  ;D

cigaretteman

Cita de: M_A_R_E_A en 12 de Noviembre de 2007, 23:23:54 PM
Yo soy la unica española con mi nombre, no hay dos como yo  ;D

¿Y eso como lo puedes saber? Si es por lo del numerito ese famoso que sepas que es un tongo como una casa.

M_A_R_E_A

Cita de: cigaretteman en 12 de Noviembre de 2007, 23:35:16 PM
¿Y eso como lo puedes saber? Si es por lo del numerito ese famoso que sepas que es un tongo como una casa.

Acabas de destrozar mi vida  :'(

En serio no es real eso? Pues yo me lo he creido siempre, ademas, lo veo algo logico, nose.

cigaretteman

Cita de: M_A_R_E_A en 12 de Noviembre de 2007, 23:39:15 PM
Acabas de destrozar mi vida  :'(

En serio no es real eso? Pues yo me lo he creido siempre, ademas, lo veo algo logico, nose.

Yo lo descubría hace unos seis años, en teoría de manos de un hijo de un abogado que aseguraba que era cierto. Pero desde entonces, no he oído más que eso es un tongo. Hace tiempo en un foro abri un hilo sobre ello, investigué un poco y parece ser que es una patraña. A excepción de un 1 que creo que se lo vi a mi propio hermano, siempre son números pares, y no demasiado altos. Sin embarlo, las María García García o Antonio Fernández López, por ejemplo, deberían de sobrepasar la veintena y no es así.

Mira este artículo: http://www.sientelo.net/articulos/desmitificando-el-numero-de-personas-con-el-mismo-nombre-del-dni/

Lo que sí descubrí es que la letra tiene relación directa con el número y no es muy difícil deducirla con unos simples cálculos ::) .

PD: lo siento  :'(

cloud633

Cita de: cigaretteman en 12 de Noviembre de 2007, 23:54:33 PM
Lo que sí descubrí es que la letra tiene relación directa con el número y no es muy difícil deducirla con unos simples cálculos ::) .

Divides entre 23 y con el resto calculas la letra...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cigaretteman

Cita de: cloud633 en 12 de Noviembre de 2007, 23:57:24 PM

Era algo así, pero me parece que te quedabas con la parte entera y despreciabas el resto.

M_A_R_E_A

Cita de: cigaretteman en 12 de Noviembre de 2007, 23:54:33 PM

Eso nos lo enseño mi profesor de contabilidad, lastima que por aquella epoca yo fumaba porros  :(

MaeSe_RoB

Yo también habia oido eso de cuantas personas tienen tu nombre por cierto número del DNI pero nunca he sabido como se miraba jeje. Ahora que veo que es falso, se me ha quitado un grán peso de encima.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Kwisatz Haderach

Cita de: mery_mery en 12 de Noviembre de 2007, 22:52:32 PM
Una pregunta. ¿Para qué piden que escribas el número de DNI en inscripciones, firmas y tal?
¿Comprueban si eres tú o algo?

Gracias.

Apabullante ejercicio deductivo...  ::)

NullPointerException

Cita de: cloud633 en 12 de Noviembre de 2007, 23:57:24 PM

O sea, que seria el DNI modulo 23

EDITO: Vale, se debe mirar una tabla

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

le_banner

Cita de: M_A_R_E_A en 12 de Noviembre de 2007, 23:59:34 PM
Eso nos lo enseño mi profesor de contabilidad, lastima que por aquella epoca yo fumaba porros  :(

:o