Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Londres contra las bolsas de plástico

Iniciado por Daxan, 15 de Noviembre de 2007, 09:34:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daxan

En España es habitual acudir a la mayoría de los comercios y llevarse una bolsa de plástico gratis (por muy pequeña que sea la compra) de hecho es el cuarto país de Europa que más bolsas de este tipo consume. En el Reino Unido se han propuesto acabar con esto y con el daño al medio ambiente que supone.

Este tipo de bolsas tardan unos 300 años en desaparecer. 80 pueblos y ciudades británicas ya están poniendo en práctica la prohibición de dar gratis este tipo de bolsas o piensan hacerlo.

Londres se acaba de unir a esta campaña a niver nacional, según publica el periódico The Independent. Sus 33 pueblos y ciudades han aprobado poner en práctica esta iniciativa.

La alternativa

Como alternativa a la bolsa de plástico se propone a los establecimientos que usen bolsas biodegradables o reutilizables.

La propuesta de proyecto de ley aprobada por los 33 pueblos y ciudades londinenses se presentará en el Parlamento de Westminster a finales de mes para su definitiva aprobación.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/306683/0/londres/bolsas/plastico/

--------

¿Qué os parece esta medida? ¿Debería extenderse a otras ciudades / paises? A mi me parece muy buena idea

cigaretteman

Pues no sé. Aquí casi todas se reutilizan como bolsas de basura. No sé qué tipo de bolsas pretenden poner, pero como sean esas de papel que usan en EEUU salimos de guatemala para entrar en guatepeor. Pero si realmente consiguen sacar algo útil, por mí de acuerdo.

-D7R1-

Me parecería una tontería,si toda la gente hiciera como yo,que también reciclan las bolsas de plástico.

Pero como veo que no es así,ni de coña,pues veo bien esa medida,entonces.

le_banner

Que se lleven la compra en los bolsillos, esos boquerones ahí en el bolsillo de la camisa  :)

Jack_Burton

Todo lo que sea evitar el despilfarro que se da aquí me parece de puta madre. Es verdad que muchas se reutilizan como bolsas de basura, pero las bolsas de algunos comercios como Alcampo o Polvillo son más finas que el pellejo de una mierda, y no valen para nada una vez superado el trayecto del comercio a casa.
También veo bien lo que hacen algunos supermercados, que cobran 3 céntimos por cada bolsa que te lleves. Así, como la gente es de lo más roñica, se llevan sólo las imprescindibles, o menos.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Nena_Babs

En Alcampo han tenido una iniciativa que me pareció muy curiosa en su día: las llamadas cajas verdes. En esa caja está prohibido dar bolsas, en cambio te ofrecen bolsas de tela y otras biodegradables que puedes reutilizar las veces que quieras.Obviamente, las primeras son algo más caras que las segundas.

Decir que sólo hay una caja de este tipo en todo el centro comercial y cuando te tocaba allí te aburrías más que una mona porque apenas pasaban dos personas en 8 horas con algún pequeño artículo en la mano.

Y es que la gente aún no está mentalizada.

jimmythegreattt

Pues me parece bien esta medida. Las bolsas de plásticos son asquerosas al tacto y hacen ruido >:(
Las de papel me parecen bastante mejores. Aún así, en España esto tardará años en implantarse, seguro.

Jack_Burton

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

121311

Cita de: Daxan en 15 de Noviembre de 2007, 09:34:39 AM
En España es habitual acudir a la mayoría de los comercios y llevarse una bolsa de plástico gratis (por muy pequeña que sea la compra) de hecho es el cuarto país de Europa que más bolsas de este tipo consume. En el Reino Unido se han propuesto acabar con esto y con el daño al medio ambiente que supone.

Este tipo de bolsas tardan unos 300 años en desaparecer.

Y yo creía, que el principal motivo era para ahorrar los materiales de las bolsas, no para salvar el medio ambiente (pero creo que las bolsas, no son los principales motivos por el daño del medio ambiente o las muertes de sus animales).

A mi me parece una buena propuesta ese ahorro, así que no tengo nada más que decir.

PD: Pero las propuestas de las tiendas de España, es pagar por las bolsas :P (como el supermercado, "Lidl"), o utiliza ese tipo de bolsas reciclables o le dan una caja de vez de una bolsa (y creo recordar que hay más tipo de propuestas parecidas).

MaeSe_RoB

En mi casa de siempre se han utilizado esas bolsas para reutilizarlas para la basura. De hecho tenemos una bolsa grande llena de bolsas (valga la redundancia) para ese fin o para usarlas cuando tenemos que llevar algo en bolsa.
Estos ingleses son tontos, que se le va a hacer...
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Black Swan

De todas maneras se reciclan en el correspondiente envase de la basura. En mi fábrica -es de vidrio, pero ya sabemos que hay muchos hijos de puta que tiran la bolsita también al contenedor del vidrio- se seleccionan a parte y se llevan a reciclar.

Jaifman

A mi me gusta como lo hacen en el "dia" y tambien en "lidl" creo, que te cobran por las bolsas, asi las reutilizas, te llevas un carrito de esos del mercadillo de tela o a pagar
:))))

Nena_Babs

El caso es que a veces me pregunto si no sería un poco "contraproducente" utilizar las típicas bolsas que aparecen en las películas americanas:

La verdad es que desconozco el tipo de material con que se fabrican (no sé si papel normal o reciclado o un cartón raro o qué).

¿Alguien lo sabe?

Por cierto, esta es otra alternativa a tener en cuenta:

El sujetador-bolsa  :o

Cooll Woter

mejor usar el carro de toda la vida y te ahorras la bolsas