Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Exposición "Bodies": ¿Es arte, es ciencia, es morbo, es ético?

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Noviembre de 2007, 19:29:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué opinas de la exposición "Bodies"?

Creo que es arte
0 (0%)
 Creo que es una forma de divulgación científica
6 (33.3%)
 Creo que sólo se expone para llamar la atención
2 (11.1%)
 Creo que no debería exponerse
1 (5.6%)
Iría a verla si se expusiera en mi ciudad // Iré a verla
9 (50%)

Total de votos: 18

A.K.A

Nena_Babs

Cita de: mery_mery en 15 de Noviembre de 2007, 19:39:52 PM
Joder, donar tu cuerpo a la ciencia para que luego lo exhiban y vendan...

Está claro que cada uno se toman los museos y las exposiciones según su propia percepción. Para mí esto es ciencia, igual que también lo es que donen cuerpos para que los estudiantes los rajen 200 mil veces en las universidades.

Además que ya han dejado bastante claro que la intención es didáctica y no artística como el otro loco que anda por ahí dando la vuelta al mundo, aunque en esencia la idea sea más o menos la misma.

A mi me encantaría verla, sin duda. Además para muchos estudiantes de medina y demás la encuentro super útil.

Ah, y si cerré el hilo fue sin querer y sin darme cuenta, carajo, que de a todo le sacais punta  :agh:

cigaretteman

Cita de: lutien en 15 de Noviembre de 2007, 21:42:41 PM
Y el morbo, sinceramente, no lo veo por ningún lado. Son cuerpos donados por los propios individuos en plenas facultades, y están en poses normales.

El morbo es eso, ir a ver gente muerta en poses cotidianas.

Yo iría a verlo, soy muy curioso.

Pr0ZaK

Cita de: Nena_Babs en 15 de Noviembre de 2007, 23:24:39 PM

Además que ya han dejado bastante claro que la intención es didáctica y no artística como el otro loco que anda por ahí dando la vuelta al mundo, aunque en esencia la idea sea más o menos la misma.

No dejes que te tomen el pelo...

Nena_Babs

Vuelvo a repetir, cada uno que se lo tome como le de la gana. Yo, normalmente, cuando voy a un museo o a una exposición es con el fin de aprender algo nuevo o afianzar unos conocimientos que ya tenía.

Para otros es como si fueran a ver llover o si fueran al mercadillo de su pueblo "a ver que hay" y ahí exactamente es donde creo que está el problema de aquella gente que ve intenciones o sensaciones morbosas donde en realidad no tiene porqué haberlas.

Black Swan

Yo cuando voy a una exposición voy a recrearme, si quiero aprender suelo estudiar o leer mayormente.

Tentacle Sex

Cita de: Black Swan en 15 de Noviembre de 2007, 23:58:47 PM
Yo cuando voy a una exposición voy a recrearme, si quiero aprender suelo estudiar o leer mayormente.

En una exposición uno se recrea, y también aprende; una cosa no anula la otra... Por lo demás, ¿dónde está el morbo? Es como si ahora entendiésemos los dibujos de los libros de anatomía como retorcidos y explícitos por el hecho de representarlos sin piel.  :-|

Nena_Babs

Cita de: Black Swan en 15 de Noviembre de 2007, 23:58:47 PM

Cada uno es cada uno...

121311

Cita de: elPais y 20minutosNuestra empresa, Premier Exhibitions, no es la propietaria de los cuerpos, tan sólo los utiliza para fines divulgativos; después los devolveremos a la Escuela Médica que nos los ha cedido, donde serán incinerados y sepultados".
...
Y que en la decena de exposiciones repartidas por el mundo aparecen hasta 250 cuerpos que tardan en prepararse entre 1 y 2 años por parte de anatómicos chinos.

Mmmm...al final todo lo que han hecho,... lo "destruiran".
Es normal que haga eso, ya que el permiso de que usen sus cuerpos es de la Escuela Médica de China, ya que proceden ahí los cadaveres (pueden ser cadaver de mendigos, de personas "solitarias", etc).

Respecto a mi opinión sobre eso, apoyo a este tipo de arte, pero siempre con el consentimiento de los responsables del cadaver.
Aunque creo que yo no iría a este museo, aunque fuí a un museo que también tenía expuesto cadaveres humanos (pero más bien, era del tema de animales en general); a mí me interesa las cosas curiosas, y esto no me parece tan curioso.

Pero donde yo iría a ver sin duda, sería una exposición de deformaciones de fetos o partes humanos, o de animales.
Parece asqueroso lo que yo he dicho, pero me refiero a "cadaveres conservados": un niño o un animal con dos caras, un feto de humano con escamas, etc.
Aunque yo solo pude verlo por la tele, no creo que vayan a hacer una exposición público sobre esto, ya que los cadaveres son únicos y provocarían mucha polémica en el mundo.

PD: Pero tampoco tengo mucho entusiasmo ir allí.

Ax3l

Creo que son los mismos que estuvieron aquí en Buenos Aires. Yo lamentablemente no fui, y es algo de lo que me arrepiento: hubiera sido interesantísimo, la anatomía es algo que realmente me gusta. No se yo si es ciencia, arte o que demonios sea para el creador, yo se para lo que a mí me sirve, cómo yo lo veo más allá de las intenciones que tenga el expositor: como una actividad con la que puedo aprender. Pocas son las veces que he visto, siquiera en fotos, el cuerpo humano en tal profundidad, y además vale mucho más de lo que un pedazo de papel puede ofrecer.

Ahora si hay quienes lo consideran arte o morbo o lo que sea, creo que tendrán sus porqué, que no tendrán el mismo apetito de curiosidad e interés que yo o ya lo saciaron; pero no es cuestión de criticar a quienes realmente le interesa desde el punto didáctico.

Pr0ZaK

Cita de: Nena_Babs en 16 de Noviembre de 2007, 00:23:07 AM
Cada uno es cada uno...

Todo lo que pueda ver en esa exposición ya lo habré visto, de una forma distinta pero más didáctica, en los libros de la EGB... Pero iría a verlo precisamente por esa forma tan poco común de representar la anotomía humana, no porque fuera a aprender algo.

Por mucho que digan el único interés didáctico que puede tener esa exposición es el modo de conservación de los cadáveres en ese estado.

Daxan

Cada uno puede ir a verlo con las intenciones que quiera. La verdad es que al igual que esto puede parecer "fuerte", hay cuadros, pinturas, libros, fotos que también son violentas o provocativas, yo creo que las intenciones no son meramente didácticas, pero si es algo que se ha hecho voluntariamente, lo veo bien, unos irán a verlo como curiosidad otros como arte otros de forma didáctica...

Pr0ZaK

De verdad que lo siento, pero no me cabe en la cabeza. Los que vayan a verlo porque es algo didáctico, es que poco han aprendido en la escuela...

Daxan

Cita de: Pr0ZaK en 16 de Noviembre de 2007, 09:53:48 AM
De verdad que lo siento, pero no me cabe en la cabeza. Los que vayan a verlo porque es algo didáctico, es que poco han aprendido en la escuela...

Alguien puede ver, que diga, asi veo como es un cuerpo humano no se, a mi no me hace falta, y a mi no me parece que la primera intención de esta exposición sea didáctica.

Black Swan

Cita de: Pr0ZaK en 16 de Noviembre de 2007, 09:27:54 AM
Todo lo que pueda ver en esa exposición ya lo habré visto, de una forma distinta pero más didáctica, en los libros de la EGB... Pero iría a verlo precisamente por esa forma tan poco común de representar la anotomía humana, no porque fuera a aprender algo.

Por mucho que digan el único interés didáctico que puede tener esa exposición es el modo de conservación de los cadáveres en ese estado.

Es que de todas maneras observando bien los cuerpos están representados de forma "artística" con esas cosas en las pestañas o formas de abanicos con los músculos, lo único didáctico que puedes sacar de eso es ver con tus propios ojos órganos reales y no de plástico como se hacía en el cole.

Algo muy ambiguo que crea esta cierta controversia, osea: publicidad más al canto. ;D