Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Exposición "Bodies": ¿Es arte, es ciencia, es morbo, es ético?

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Noviembre de 2007, 19:29:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué opinas de la exposición "Bodies"?

Creo que es arte
0 (0%)
 Creo que es una forma de divulgación científica
6 (33.3%)
 Creo que sólo se expone para llamar la atención
2 (11.1%)
 Creo que no debería exponerse
1 (5.6%)
Iría a verla si se expusiera en mi ciudad // Iré a verla
9 (50%)

Total de votos: 18

spunka

le hemos propuesto al cordinador de nuestro departamento para ir a verla y nos ha dicho que si (:

le_banner

Les pasa por donar su cuerpo a la ciencia. Payasos de circo después de muertos.

Sara_aguilera13

Arte no, pero asi puedes aprender mucho de tu cuerpo, aunque me da un poco de yuyu..

He decidido que voy a verla el sabado que viene que ya no tengo examenes.

alguien sabe el precio y si hacen descuento con el carnet jove o con el de estudiante?

Boone es amor

balistico

son 4€ creo. En la web del Museumaritim no hay información sobre la exposición. 4€ yo lo veo muy asequible.... cualquier pirado mental podría sacar mucah pasta por el morbo que conlleva (rollo entradas de 20€). Lleva el carnet Jove y el de universitaria por si acaso... y el del Super3, el del videoclub y el detelepizza XD

Sara_aguilera13

Cita de: balistico en 17 de Noviembre de 2007, 11:29:20 AM
son 4€ creo. En la web del Museumaritim no hay información sobre la exposición. 4€ yo lo veo muy asequible.... cualquier pirado mental podría sacar mucah pasta por el morbo que conlleva (rollo entradas de 20€). Lleva el carnet Jove y el de universitaria por si acaso... y el del Super3, el del videoclub y el detelepizza XD

Pues entonces me llevare el carnet jove y el de estudiante, el super 3 me caduco hace tiempo :(

Boone es amor

jimmythegreattt

Cita de: Black Swan en 16 de Noviembre de 2007, 14:26:56 PM
Es que de todas maneras observando bien los cuerpos están representados de forma "artística" con esas cosas en las pestañas o formas de abanicos con los músculos, lo único didáctico que puedes sacar de eso es ver con tus propios ojos órganos reales y no de plástico como se hacía en el cole.

Algo muy ambiguo que crea esta cierta controversia, osea: publicidad más al canto. ;D

Esos son así siempre. Son los músculos triangulares.

balistico

Cita de: Sara_aguilera13 en 18 de Noviembre de 2007, 16:08:13 PM
Pues entonces me llevare el carnet jove y el de estudiante, el super 3 me caduco hace tiempo :(

Resulta que son 15 eurazos al final!! y 20 viernes y festivos....

Pero bueno, para mí vale la pena...pero ya podrían hacer descuento para los estudiantes o algo.

Black Swan

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Noviembre de 2007, 16:28:53 PM
Esos son así siempre. Son los músculos triangulares.

Me refería a esto:

Vamos, que el toque "artístico" está bastante presente.

Nena_Babs

Pues no se donde ves lo artistico la verdad. Si estan separados es para que puedas apreciarlos todos y tengas bien claro que son músculos distintos...

Al menos eso tengo entendido, vaya.

Black Swan

Cita de: Nena_Babs en 18 de Noviembre de 2007, 18:14:39 PM
Pues no se donde ves lo artistico la verdad. Si estan separados es para que puedas apreciarlos todos y tengas bien claro que son músculos distintos...

Al menos eso tengo entendido, vaya.

Nótese el entrecomillado. Y las cejas en ese estilo, labios y etcétera demuestran que quieren dar un estilo "artístico" también. Vamos, eso de que estén separados para que se vean mejor... X-D

Porque ahí no tenemos esos músculos ni de coña en esas formas y no entiendo el tener eso así "para que se vea mejor". Y si nos ponemos a estudiar cada cuerpo también veremos otros detalles "artísticos". Si no le hubieran querido dar ese aire, estarían plantados como el esqueleto que había en clase y santas pascuas, digo yo. 

Sara_aguilera13

Cita de: Black Swan en 18 de Noviembre de 2007, 18:27:41 PM
Nótese el entrecomillado. Y las cejas en ese estilo, labios y etcétera demuestran que quieren dar un estilo "artístico" también. Vamos, eso de que estén separados para que se vean mejor... X-D

Porque ahí no tenemos esos músculos ni de coña en esas formas y no entiendo el tener eso así "para que se vea mejor". Y si nos ponemos a estudiar cada cuerpo también veremos otros detalles "artísticos". Si no le hubieran querido dar ese aire, estarían plantados como el esqueleto que había en clase y santas pascuas, digo yo. 

La diferencia entre el esqueleto que hay en clase y el cuerpo humano que esta en la exposicion es precisamente esa, se ponen las cosas asi para que puedas apreciarlo todo. Tambien separan los pulmones aparte para que los puedas ver bien. Eso tambien es artistico? Y las cejas y los labios debajo de la piel son asi.

Boone es amor

jimmythegreattt

Cita de: Black Swan en 18 de Noviembre de 2007, 17:31:11 PM
Me refería a esto:

Vamos, que el toque "artístico" está bastante presente.

Ahhh, vale. Creía que te referías a los pectorales X-D

balistico

Muy chula la exposición.

La mejor parte para mí (y ya me lo esperaba) la del SNC (sistema nervioso central) y el sistema circulatorio.

Ver el pulmón de carbonita de una fumadora no tiene precio XD

Pr0ZaK

Cita de: balistico en 23 de Noviembre de 2007, 11:06:01 AM
Muy chula la exposición.

La mejor parte para mí (y ya me lo esperaba) la del SNC (sistema nervioso central) y el sistema circulatorio.

Ver el pulmón de carbonita de una fumadora no tiene precio XD

¿Has ido? ¿Merece la pena? ¿Cuanto vale la entrada?

Black Swan

No me jodas, Sarita.

En la parte de las cejas han dejado el trozo de piel al igual que en los morros. Si no se lo han quitado es para darle un toque más estético como en otras partes. En otros "modelos" se lo han quitado y han dejado otras.

A ver si leemos bien los copy/pastes. A ver si el gilipollas voy a ser yo:

Éste avanzó que la muestra es independiente de los cuerpos artísticos, también de carne y hueso, del artista Gunther Von Hagens.

Osea, que tiene connotaciones artísticas sí o sí aunque a mí -o a casi todos de los de aquí- nos parezca una puta mierda como arte. Y de ahí como ya he dicho por enésima vez se han eliminado algunos órganos para ver otros y se han posicionado haciendo algo más "artístico" otros. Si fuera esto cien por cien divulgativo simplemente con estar en una vitrina con los brazos extendidos y espatarrados, sobraría. O es que pensáis si sale en pose de correr va a ejercitar el músculo más de la cuenta si está muerto?? X-D